Ir al contenido
e3dwar

Imagenio(tema técnico)

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hace poco me ofreció movistar el plan fusión con imagenio incluido. Lo acepté.

Ahora resulta que viene el técnico a mi casa, y me dice que imagenio se chupa  4 mb por el mero echo de tener el codificador encendido. También me ha informado de que ni yo mismo puedo acceder al router, que si quiero cambiar configuraciones debo de llamar a movistar.... 

El tema es que como máximo me llegan 6mb, y que no me gusta que telefónica sepa toda mi configuración de red y no pueda modificarla a mi antojo(por temas de seguridad). 

No se muy bien como va esto... A ver si podéis contestarme a las siguientes preguntas ;)

Con imagenio..¿Puedo colocar cualquier otro router de otra marca? Siempre me ha gustado poner routers con firmware linux.

¿Alguien con 6mb de velocidad ha probado imagenio? Es cierto lo de los 4 mb?

¿En caso de que no pueda cambiar el router, ni configurarlo a mi modo, el router que me dará telefónica se puede rootear/hackear/crackear/cambiar firmware/lo que surja?

Estoy a tiempo de decir que no a la televisión movistar. ;) ¿me lo quedo o no?

Gracias por vuestra ayuda, un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

imagenio si consume esos 4 megas

la configuración del router la modificas entrando en la web de configuración desde la web de movistar ahi cambias la contraseña y podrás entrar via web y usas la configuración de lan que quieras telefonica dejara de tener acceso ya que la clave no es la que el sistema usara

el poner otro router si se puede pero es algo lioso y en algunos no se puede configurar para tener imagenio solo internet

lo mas cómodo es dejar el router de movistar poner uno a tu gusto detrás para internet y poner la dmz del de movistar a la ip wan del que pongas y ahi ya tienes tu router que puedes configurar a tu gusto

si el deco esta apagado tendrás 6 megas si lo enciendes tendrás dos o dos y algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si te entiendo bien,

Dejo puesto el router de telefónica, en el que conecto Imagenio y en otro puerto conecto un router neutro. Los demás equipos los conecto a el router neutro y lo gestiono de la forma que yo quiera. Siempre y cuando deje creada una DMZ en el router de telefónica apuntando a la ip del router neutro. 

Es eso??

¿Tengo que hacer alguna configuración más? El router neutro mío, ¿se conectaría como punto de acceso?¿Simplemente función de switch? o ¿Cómo?

¿Qué configuración debo darle a mi router neutro?

Un saludo y gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la dmz es para el tema de puertos que no tengas que abrirlos en ambos routers

luego el router neutro lo configuras a tu gusto

en el de movistar no hay que hacer ninguna configuracion mas puedes desconectarle la wifi ya que los equipos se conectaran al neutro

y el como configurarlo ya depende de los gustos 

el puerto wan usara una ip privada en lugar de una publica pero funcionara de un modo prácticamente transparente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy intentando hacer el DMZ a mi router pero me he topado con la primer "piedra"...

He cambiado la contraseña a través de Alejandra y ahora no puedo acceder al router por local. Me sale la pantalla de bienvenido del router y pide user y pass... el pass es el que he definido antes supongo, y el user??? he intentado con 1234 y nada.... ideas???... gracias

edito: accedo por http://192.168.1.1:8000/ porque lo leí por ahí en un hilo... ya que en http://192.168.1.1 solo se accede a la pantalla de telefonica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el user no se cambia alejandra usa el 1234 igual que el resto de router que manda movistar a domicilios desde hace mucho si no va desenchufa el router y déjalo desconectado un rato luego conectarlo si sigue sin ir comprueba que no puedes entrar en alejandra a veces te dice que se ha cambiado pero no es así

confirma que la clave que pusiste en alejandra es la correcta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el user no se cambia alejandra usa el 1234 igual que el resto de router que manda movistar a domicilios desde hace mucho si no va desenchufa el router y déjalo desconectado un rato luego conectarlo si sigue sin ir comprueba que no puedes entrar en alejandra a veces te dice que se ha cambiado pero no es así

confirma que la clave que pusiste en alejandra es la correcta

Vale, perfecto...he podido acceder, pero ahora no tengo internet... por lo que veo tambien han cambiado la configuración básica...

Antes tenía en mi TD-W8970:

ATM Configuration

VPI(0-255):8

VCI(32-65535):32

WAN Service Setup

Connection Type:PPPoE

PPP Username:adslppp@telefonicanetpa

PPP Password:

Confirm password:

Connection Mode: Always on si

Connect on demand no

Connect manually no

Max Idle Time: 15 minutes (0 means remain active at all time)

Authentication Type: auto

Enable IPv4: si

Enable IPv6: no

Default Gateway: pppoe_8_32_0_d

Ahora que debería poner???

Gracias y perdón por ser tan molesto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al usar imagenio

la configuración la entrega el portal alejandra para cada usuario 

si has reseteado el router sin estar conectado a la linea telefonica queda con una configuración basica

al conectarlo el router solicita al sistema la configuracion para la linea se configura y listo luego cambias la pass desde alejandra y ya tienes acceso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al usar imagenio

la configuración la entrega el portal alejandra para cada usuario 

si has reseteado el router sin estar conectado a la linea telefonica queda con una configuración basica

al conectarlo el router solicita al sistema la configuracion para la linea se configura y listo luego cambias la pass desde alejandra y ya tienes acceso

Con el aparato de telefónica no hay problema... es el que estoy utilizando para acceder a internet,... pero hago el DMZ y cuando quiero acceder a internet con el mio no me deja...por lo menos como lo tenia antes.

Creo que no me termino de enterar.

Yo he cambiado la clave del router telefonica.

Accedo al mismo y hago DMZ a una ip mas de la que tiene. Es decir si el de telefonica es 192.168.1.1 hago DMZ a 192.168.1.2 y esta ultima es la ip que configuro en mi router neutro.

Digo esto porque si intento hacer DMZ a 192.168.2.1 (router neutro) me sale un mensaje que dice "Warning!the dmz subnet must be same to lan."

Mantengo el resto de configuraciones tal y como las usaba antes. No tengo internet.

O es que debo salir a internet por el de telefonica??? donde pincho la linea de tel???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa configuración es valida con un router neutro que su boca de internet o wan es una conexión de red no una de telefono como en los routers adsl en un router adsl solo lo podras conectar como switch para eso le pones la ip 192.168.1.2 y le desactivas el dhcp luego conectas un cable de red del router conectado al  adsl al otro router a cualquier boca de red

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.