Ir al contenido
doragasu

Mes y medio sin Internet (ni fijo), necesito consejo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Paso a contar el problema que tengo, que es un poco largo de explicar, a ver si me podéis ayudar...

 

Llevaba 7 años con Movistar sin ningún problema, hasta que hace mes y medio cambié de domicilio a uno de nueva construcción y solicité el traslado de la línea. Como la vivienda es nueva, parece ser que sólo tengo la opción de fibra, ya que no hay línea de cobre y Movistar no me da opción de ponerla. Por tanto les di el OK para que me hiciesen el traslado de domicilio, poniendo fibra. Esto fue el 7 de julio.

 

El día 9 de julio vino un técnico (por no llamarle inútil o algo peor) de Movistar a poner el cable de fibra a mi domicilio, pero no fue capaz de pasar la guía de cable desde mi casa hasta el RITI (y eso que es una construcción nueva con canalizaciones vacías y bien gordotas). Ahí empezaron los problemas, llamadas constantes al 1002 y 1004 para que viniese otro técnico a ponerme el cable, pero nadie venía a hacer la instalación.

 

En una de las muchas llamadas al 1004, creo que el 4 de agosto, la comercial me sugirió que para agilizar la cosa, si no me importaba perder el número de fijo, pues que echase atrás el traslado, diese de baja la línea, y contratase otra nueva. Así lo hice, y un día después tenía otro técnico en mi casa (esta vez de Dominion), que pasó la guía de cable A LA PRIMERA. Pero no acabaría aquí mi calvario, no fue capaz de completar la instalación porque al parecer no me llega potencia a la caja de derivación, y tiene que venir Planta externa a arreglarlo.

 

Total, que pasan los días, y ya va casi mes y medio sin fijo ni Internet. Viendo que la cosa no tiene visos de arreglarse, empecé a mirar otras compañías de ADSL, y tras llamar a Jazztel, estos me piden 60€ por el alta de línea (descontándome 30€ en mi primera factura), que además tiene que venir Movistar a instalar, así que encima igual estamos en las mismas. Y además me dicen que de los 30 megas de ADSL que me ofertan, llegarán 10...

 

En fin, que no se qué hacer, me cambiaría a Jazztel al menos para tener algo, pero los 60€ del alta me echan para atrás...

 

¿Qué puedo hacer, alguna sugerencia para que Movistar me acabe la instalación o para cambiar a otra compañía? Esto es desesperante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si no hay cable de cobre no hay adsl da igual el operador que sea 

lo que si es posible es que movistar no quiera ponerte adsl por que puede poner fibra

y otros operadores si pongan cobre por que aun no tienen fibra o esa zona esta fuera del convenio

 

por otro lado los ritis los tienen los edificios y si es de mas de 3 plantas ya no se conecta al riti que se conecta a un equipo intermedio que se pone mas o menos cada dos plantas

si el fallo es de falta de potencia en la caja de derivación eso afectaría a tu linea y a la de todas las conexiones de fibra de la caja 

 

te dio mas información que pueda ayudar? por que la verdad es que si se puede pasar la fibra al punto donde ira la ont y router es muy raro que de problemas y no quede funcionando  

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ayuda @vaxx.

 

Para abreviar y dejar sólo lo que yo consideraba importante, no he contado todos los detalles. En efecto, el cable no lo tiraban al RITI directamente, sino a una caja de derivación que está en el portal, y de esa caja ya va preconectorizado al RITI. Por si sirve de algo, yo vivo en un primero.

 

Por lo visto, el problema no tiene por qué afectar a todas las líneas, a mí me afecta, y por lo que he hablado con el conserje, a otros vecinos les ha ocurrido lo mismo, pero no a todos. El técnico que vino, llevaba una especie de lápiz óptico con el que comprobaba a qué líneas les llegaba potencia, y a algunas les llega, a mí no :cry:.

 

No me dio más información, sólo me dijo eso, que no me llega potencia y que tiene que ir planta externa. He intentado contactar con movistar también por twitter (el 1004 no vale para nada), y lo último que me han dicho es (cito textualmente): "Vemos que la CTO está saturada y ya están solicitando la ampliación para hacerte la instalación".

 

No se, tengo la impresión de que me han abandonado a mi suerte y que simplemente están esperando a que me canse y me vaya con otro operador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el cto es la caja de terminación óptica que se instala en el edificio de ahi salen los cables que suben por el edificio

si el cto esta saturado nadie mas se podrá conectar

 

el puntero se conecta arroba para identificar que puerto es por el que bajo la fibra eso lo localizas y lo enchufas en una caja repartidora en muchos casos que sale del cto

normalmente se instalan tantos puntos de fibra como pisos

al igual que el cto tiene el numero de fibras para conectar a ese numero de usuarios 

si con ese lápiz comprobó que no llega bien es que la conexión desde abajo a ti piso esta mal

o es tramo que instalo el

si uso una fusionadora puede que hiciera mal la fusión de la fibra si instalo un conector al final de la fibra como vi en fotos que se hacia en algunos casos no me estaría que la señal llegue mal

la fibra una vez que esta metida en tu casa no la quitan

seria interesante ver fotos de todo lo que puedas sacarle fotos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puntos de fibra, sólo hay uno por portal, en el que están preconectorizadas las conexiones. Luego en cada planta, simplemente lo que hay es una caja en la que están las canalizaciones, para facilitar el ir pasando la guía piso a piso.

 

A ver si luego puedo hacer unas fotos sin que me fichen mucho los vecinos, igual es un poco canteo ir abriendo las cajas de derivación y el RITI.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí van las fotos. En primer lugar, en cada planta hay una caja de estas:

 

post-301938-0-02412300-1408984724_thumb.

 

En ella únicamente están las canalizaciones y algunos terminales para conexiones creo que de televisión y teléfono. Uno de los 2 cables finitos que hay hacia el centro, que van hacia abajo, es el cable de fibra que va desde mi casa hasta el bloque preconectorizado del portal.

 

La siguiente es de la caja que hay en el portal, donde están todas las conexiones de fibra en la caja blanca del centro, y únicamente hay que conectar el cable que va desde mi casa.

 

post-301938-0-89032000-1408984933_thumb.

 

La siguiente es del RITI. Creo que esta parte no nos incumbe, pero la he fotografiado por si acaso.

 

post-301938-0-96257400-1408984951_thumb.

 

Y por último, donde aparentemente está el problema, en esta caja van todas las conexiones de fibra, y es donde no me llega potencia al parecer. Por lo visto es una lotería, algunos tienen potencia y otros vecinos no. He emborronado el número que hay en la caja de abajo por precaución (aunque no se lo que es):

 

post-301938-0-25951000-1408985059_thumb.

 

Como dije, supuestamente el cable está bien tirado, va desde mi casa hasta el portal, donde los conectores de la caja van al RITI. El problema es que en el RITI no me llega potencia.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la primera foto es una caja de comunicaciones sin mas tiene conexiones de teléfono que es la regleta con números luego conexiones posiblemente de cable como ono o r en galicia  y después antenas de tv 

a la izquierda están los cables de fibra el delgado va a las viviendas y el mas gordo con una cinta roja es el que lleva los cables de fibra al repartidor que se va colocando por ejemplo en pisos pares 2 4 6   le suelen llamar raiser

que es la caja que se ve en la foto 2 como ves es otra caja como la anterior pero hay una caja blanca con el numero 4 ahi llege el cable que viene desde la caja de la ultima foto que es el cable con cinta roja en esa caja se separan parte de las fibras que quedan fusionadas a los conectores que ves abajo unos con el tapón y otros al que esta conectada la fibra con el conector verde

por la parte de arriba sigue subiendo el cable seguramente a otro raiser

lo del riti dos cosas es el primero que veo tan bien ordenado XD

y no se para que tenéis ahí dos ont con salidas de lineas de voz ip una entra por uno de los tubos del riti y el otro por la esquina

como no sea cosa de servicios del edificio ni idea de para que estan 

ultima foto

sos dos cajas iguale el numero identifica la caja osea dirección numero de puertos y todos los datos de movistar

el cable de fibras desde fuera entra a la caja de abajo y queda conectadas las fibras a los puertos que se ven con los tapones en la de arriba es igual de los puertos van al cable de fibras que sube a los raisers que comente antes

luego se conecta en el domicilio del cliente un lapiz laser por llamarlo de alguna forma pasa por las fibras y con eso ilumina el tapón de la caja superior a la que esta conectada la fibra que esta dentro del domicilio

eso es por comodidad así en los raiser puedes poner la acometida en cualquier puerto habilitado

bien desde la caja superior se pone un pigtail al puerto que movistar asignase a tu domicilio en tu caso pongamos que es el 3

el pigtail es un trozo de fibra con dos conectores macho sin mas

la cosa es que si al puerto 3 que es el que te digo que en este ejemplo conecta tu casa no llega bien la señal lo tiene que comprobar ahí en la caja y no suelen tener el comprobador asi que es raro que es lo que te decía

pero si lo prueba y no le da potencia conecta a otro cualquiera y mide cuando uno da señal lo conectaría ahí y después llamaría a instalaciones para que se reasignara correctamente y tu domicilio pasara de estar asignado al 3 pues al 8 por ejemplo eso se regulariza y listo 

luego se notifica a planta externa para que comprueben que hay mal conexiones en esa caja

 

si al poner el puntero láser en tu domicilio no se ilumina bien la posición en la caja de arriba es que el problema es de ahí hasta el puntero y lo mas normal es que el fusionado de la caja que hay en tu domicilio esta mal

como ves yo no le encuentro sentido ninguno a que te dejaran sin servicio por que la fibra es mucho mas simple y cómoda

y en vista de las cajas que tenéis en cada planta se instala a ciegas prácticamente

realmente no me lo explico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aclaraciones.

 

Pues si por aquí no entendéis que me dejaran sin servicio, yo lo entiendo menos aún.

 

En fin, creo que ya he esperado más de lo que ningún mortal había aguantado. Creo que pagaré los 60€ de la instalación de línea y me iré a Jazztel, esto de Movistar es tercermundista.

 

Encima me han dejado el cable de fibra medio tirado en el salón, a ver ahora qué hago con él. Lamentable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En fin, que parece que lo mío va para largo. Los de Jazztel me dicen que Movistar me tiene cogida la línea, así que no me pueden dar el alta.

 

Por cierto que como contraté la fusión (a primeros de junio) acabo de caer en que tengo 1 año de permanencia :'(

 

No se si se podrá usar el tema de que no me están dando el servicio para darme de baja sin tener penalización por la permanencia...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tendrás que denunciar en consumo y en usuariosteleco

y yo lo siento mucho pero lo de que no llega potencia me suena a excusa

y a una mala instalación y una chapuza por parte del instalador

yo los que conozco les dan un curso mas bien pequeño de teoría y después la practica es cosa de un par de semanas de compañero de otro instalador luego ya vas tu solo o en algunos sitios van por parejas que es lo mejor

con lo del equipo lápiz y fusionadora 

de los técnicos que conozco que hacen instalaciones de redes lineas analógicas centralitas

vamos de todo lo que no sea fibra  uno tenia un equipo para verificar redes un flukke  los demás nada 

y eso es cosa del técnico de no dar la paliza para que le proporcionen equipo por otra de la contrata de no darles equipo y formación y principalmente a mi modo de ver de movistar por no vigilar para que estas cosas no pasen

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Menuda historia, ahora a meterme en denuncias. En fin, gracias por la ayuda.

 

A mí no me da la sensación de que sea el instalador el que ha hecho una chapuza. Él mismo me comentaba lo que dices, que les dan un cursillo, luego van un tiempo con otro compañero que tenga rodaje, y luego les dejan solos. El técnico que me puso el cable me dijo de hecho que estaba en su primer mes solo. Aún así, en mi ignorancia, yo creo que el cable de fibra lo instaló bien. Además donde hizo la medida y no le llegaba potencia es en el RITI, no en mi casa. Para ellos que cobran por instalaciones, de hecho, yo creo que es una put#da haberse echado unas horas pasando y fusionando el cable para no poder acabar la instalación.

 

Por otro lado, hablando con el conserje, parece ser que no soy al primero al que me pasa en este bloque. En fin, una jodienda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

todo puede ser 

los que yo conozco no tienen medidores que les permitan comprobar si llega potencia al cto

pero dependerá de la contrata les proporcionaran un equipamiento de ese tipo o no

y a veces el problema es la fusión 

pero también hace falta equipamiento especifico 

aun así la fusionadora te da el resultado de la perdida estimada y normalmente no hay problemas 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.