Ir al contenido

Linksys WRT320n + WRT54G/GL/GS con NuCom NU-GAN5

Mouzo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

Os comento el GRAN problema que me está volviendo loco.

En mi casa (muy estrecha, pero larga y ancha) tengo 2 routers para dar cobertura por toda ella. 

Uno en la planta superior, el Linksys WRT320n (con firmware orginial), al cual están conectados los 2 PC's de sobremesa y todos los dispositivos inalámbricos que estén a su alcance.

Luego en la planta baja está el Linksys WRT54G/GL/GS (con DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) std - build 13064, pues este antes de tener el otro lo usaba como repetidor), al cual está conectado el WD Live e igual que al otro, los dispositivos que en su momento estén a su alcance.

Ambos emiten la señal con el nombre XXXX_Arriba y XXXX_Abajo.

Hasta ahora más o menos (siempre tengo problemas configurando estas redes) a base de probar y probar me han funcionado las configuraciones.

Pero hoy, tras muchos meses de fallos, R Cable Galicia, me ha cambiado su router ADSL (si, es de Cable y me da servicio por ADSL  :mad: ) por el NuCom NU-GAN5.

Este router (al igual que al Comtrend anterior) le tengo deshabilitada la WiFi, pues para eso están los otros dos que dan más potencia, y a él están conectados por cable los otros dos Linksys que mencioné.

Que problema hay? Que no doy configurado ambos para tener conexión... es decir, al final he logrado que ambos den conexión a internet... pero va fatal, hasta Google tarda en cargar -.-'

Me gustaría saber qué hacer o si hay algún manual o me podeis echar un cable para configurar los 3 aparatos y que no den fallo y todo vaya bien de nuevo.

Por ahora lo que he hecho es deshabilitar el DHCP en el NuCom para que los otros dos gestionen las IP's.

El NuCom tiene la IP 192.168.1.1, el 320n la 192.168.0.1 y el 54GL la 192.168.1.2 (quise ponerle la 192.168.2.1 pero no iba ni de coña).

Creo que lo mejor que puedo hacer es mostraros unas capturas del tinglado montado, ya que se entenderá mejor que si escribo un testamento.

Así que, os adjunto unas capturas de pantalla de las Configuraciones...

Mil gracias de antemano a todos, en serio. Porque llevo 2 días peleando con esto y ya es desesperante  :neutral:

Gracias por todo y un Saludo!

post-295864-0-87290600-1408470593_thumb.

post-295864-0-65029000-1408470599_thumb.

post-295864-0-25847600-1408470604_thumb.

post-295864-0-28252700-1408470608_thumb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás hecho un auténtico lío.

Primero es necesario que digas exactamente como tienes conectado el router ADSL con el primero de los routers y como tienes configurado el router ADSL, si como router o como bridge.

Te digo cómo lo pondría yo:

Router ADSL sin tocar y solo con el wifi desactivado sino te interesa. Su DHCP activo y será el único que funcione.

WRT320n SE le pone enla LAN la IP 192.168.1.2 y se le desactiva el DHCP. El cable que llega del router ADSL se conecta a una boca LAN y se deja la WAN sin cnectar (Salvo que exista algo en el router que permita asignar esa boca a la LAN).

El repetidor tal como lo tengas, pero con la IP 192.168.1.3 y el DHCP desactivado.

Te ira sin problemas.

Pero no entiendo por qué no repites directamente la wifi del router ADSL y a ser posible usando el wrt 320 si tuviese la posibilidad de funcionar como repetidor universal.

Enlace al comentario

coincido con winkel excepto en la ultima parte como tienes un cable directo del router de adsl a cada uno de los router los dejaría así

tu le llamas repetidor pero es un router neutro déjalo como te dice winkel y conectarle un cable a una boca lan

las configuraciones wan o internet dejalas en dhcp

por que si las pones en ip estática puedes crear bucles que es lo que te pasa en el segundo

y ademas de esta forma que te comenta winkel estará todo en la misma red y no serán redes separadas lo que en una red de domicilio no tiene sentido el segmentar las redes de esa forma

Enlace al comentario

A ver, quizás me expliqué mal.

Cuando puse la duda lo tenía de la siguiente forma:

El Router ADSL de R (el que se conecta a Internet) tal y como muestran las capturas.

El WRT320n mediante su puerto WAN conectado al Router de R en el puerto LAN1.

El WRT54G mediante un puerto LAN1 conectado al Router de R en el puerto LAN2.

Y todo configurado tal y como muestran las capturas.

Yo lo que quiero es que el Router de R simplemente proporcione la conexión a Internet a los Routers Linksys, y así el WRT320n y 54G se encarguen dar Internet a vía WiFi y de sus puertos LAN.

(PD: no tengo ningún Repetidor. Sólo dije que el 54G tiene el Firmware DD-WRT porque antes lo usaba como Repetidor. Pero ahora está conectado físicamente por cable ethernet)

A parte de eso, por necesidades de acceso y aplicaciones, etc etc., los Linksys (cuyas WiFi's son XXXX_Arriba y XXXXX_Abajo) tienen Seguridad WPA2 Personal, filtrado por MAC (que sólo permita las MAC de los equipos que le indique), y además, y esto si que me interesa por temas de Escritorio Remoto, Servidores etc., "Reservan DHCP o IP" por MAC.

Es decir, que al pc con MAC 00:21:XX:B0:XX:XX le proporcione la IP 192.168.0.110, a otro la 120, 130... etc.

Perdón por expresarme mal antes. Pero esto es justamente lo que tengo y necesito.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo!! 

Enlace al comentario

A ver, quizás me expliqué mal.

Cuando puse la duda lo tenía de la siguiente forma:

El Router ADSL de R (el que se conecta a Internet) tal y como muestran las capturas.

El WRT320n mediante su puerto WAN conectado al Router de R en el puerto LAN1.

El WRT54G mediante un puerto LAN1 conectado al Router de R en el puerto LAN2.

Y todo configurado tal y como muestran las capturas.

Yo lo que quiero es que el Router de R simplemente proporcione la conexión a Internet a los Routers Linksys, y así el WRT320n y 54G se encarguen dar Internet a vía WiFi y de sus puertos LAN.

(PD: no tengo ningún Repetidor. Sólo dije que el 54G tiene el Firmware DD-WRT porque antes lo usaba como Repetidor. Pero ahora está conectado físicamente por cable ethernet)

A parte de eso, por necesidades de acceso y aplicaciones, etc etc., los Linksys (cuyas WiFi's son XXXX_Arriba y XXXXX_Abajo) tienen Seguridad WPA2 Personal, filtrado por MAC (que sólo permita las MAC de los equipos que le indique), y además, y esto si que me interesa por temas de Escritorio Remoto, Servidores etc., "Reservan DHCP o IP" por MAC.

Es decir, que al pc con MAC 00:21:XX:B0:XX:XX le proporcione la IP 192.168.0.110, a otro la 120, 130... etc.

Perdón por expresarme mal antes. Pero esto es justamente lo que tengo y necesito.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo!! 

Enlace al comentario

Al final he modificado la estructura de las conexiones tal que así.

Funcionar funciona todo correctamente ahora. Pero, no sé si es lo correcto y está bien hecho así. Por eso prefiero explicarlo y mostrarlo, y me recomendeis, para dejar "niquelada" la configuración de Red (porque si no va fatal la conexión -.-', que ya no es muy buena...).

A ver, empezamos.

1º Router ADSL de R

El DHCP desactivado.

WIFI desactivada.

IP: 192.168.1.1

A él he conectado únicamente el WRT320n(puerto WAN) a su puerto LAN1.

2º Linksys WRT320n (conectado por su puerto WAN al LAN1 del Router de R)

Como éste está conectado al Router de R, le he puesto IP estática 192.168.1.3 (lo del 3 es porque me lié al principio y luego por no cambiarlo quedó así...)

Le puse las DNS de R (las que aparecen en el propio Router de R)

En su configuración de Red indiqué que tomase la IP 192.168.0.1, con su DHCP activado y que fue éste quién asignase las IPs en toda la Red (pues al Router de R no va a estar NADA conectado, a excepción de este Linksys WRT320n).

Además configuré la "Reserva DHCP" por lo que indicaba antes, pues necesito que casi todos los PC's (excepto los móviles, tablets...) tenga una IP fija (por temas de Escritorio Remoto, Servers... etc etc etc.)

Configuración WIFI con WPA2 Personal y ESSID "XXXX_Arriba", y Filtrado MAC de Permitidos los indicados en la Tabla.

3º Linksys WRT54G (conectado por su puerto LAN1 al puerto LAN2 del WRT320n)

Le desactivé el Tipo de Conexión, para que se encargase el WRT320n de "TODO".

Le asigné como IP la 192.168.0.2 y como puerta de enlace 192.168.0.1 (que sería la IP del WRT320n)

Y DHCP desactivado.

Configuración WIFI con WPA2 Personal y ESSID "XXXX_Abajo", y Filtrado MAC de Permitidos los indicados en la Tabla.

Por ahora ya digo, parece funcionar todo correctamente. Pero me gustaría que lo revisaseis si teneis un rato y si hay algo incorrecto o que se puede mejorar, o lo que sea, agradezco la ayuda.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

(PD: Adjunto las imágenes de las respectivas configuraciones)

post-295864-0-79906800-1408855384_thumb.

post-295864-0-29230700-1408855393_thumb.

post-295864-0-90985500-1408855485_thumb.

post-295864-0-14956700-1408855646_thumb.

Enlace al comentario

Sigues teniendo dos saltos de NAT aunque el primero lo arreglas fácil haciendo DMZ a la IP 192.168.1.3.

A mi particularmente me habría gustado más así:

Router principal tal como lo tienes pero con DHCP activado.

WRT320 con IP WAN en automático y WAN sin conectar. LAN con IP 192.168.1.2 y DHCP desactivado. Conexión desde el router principal a una boca LAN

WRT54 en las misma condiciones pero con IP 192.168.1.3. Conexión desde cualquiera de los otros dos routers (da igual cual de ellos) a una de sus bocas LAN.

Así solo tienes la NAT del router principal.

Enlace al comentario

Mil gracias!!!

Se me olvidó indicar que ya tenía el DMZ Host a la 192.168.1.3

RouterR_DMZ.png

Lo dejo así entonces, o pruebo mejor configurando como tú indicas?

Yo hago lo que se mejor/más ortodoxo jajaja.

Si lo hago como tú indicas,  ¿Habría que marcar esta opción en el WRT320n? (IP WAN Automático no aparece tal cual, supongo que te refieres a esa marcada en azul, no?)

Configuraci%C3%B3n-b%C3%A1sica.png

Y en el Router de R, indicar las MAC's con sus respectivas IP's que quiero que asigne Siempre en esta pantalla (abajo donde la opción de ADD ENTRIES) ?

Broadband-Router.png

Pues eso. Que si consideras mejor tu configuración, por mi perfecto. Yo lo que quiero es dejar la instalación "niquelada" jajajaja.

Gracias por todo y un Saludo!!!

Enlace al comentario

Con mi opción lo de poner la IP WAN en automático es para que no tenga ninguna.

La WAN ni se conecta ni se usa y de esa forma no la dejas con una fija que te impida modificar la de la LAN si están en la misma red.

Lo de la reserva de IPs en este caso se hace, para los equipos que elijas, en el router de R que es el único que daría IPs.

En este caso las restantes bocas LAN del router de R también estarían en la misma red.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.