Ir al contenido
SantiagoSCF

Usar mismo SSID en un repetidor wifi

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Tengo una conexión a internet con un router de telefónica y quiero extender la señal a otras zonas más amplias para tener cobertura. He comprado este repetidor wifi:

www.velleman.eu/downloads/6/wifir1a702.pdf

El repetidor es muy sencillo de configurar: por cable accedo a la ip interna del repetidor, lo configuro en modo repetidor, me conecto al router de telefónica y extiendo la señal. Todo esto funciona correctamente si el SSID del router de telefónica y el SSID del repetidor son distintos: el portátil lo conecto al SSID del repetidor (veo la señal excelente), el repetido se conecta al router y desde ahí a internet. Si entro a la interfaz del repetidor veo la mac de mi portátil.

El problema lo tengo si intento poner el mismo SSID en el repetidor que tiene el router (para que haga roaming, osea pueda moverme libremente y no tenga que pedir contraseña) . Si hago esto, entonces en el portátil veo la wifi de telefónica con señal excelente (entiendo que es la del repetidor), pero cuando conecto, parece como si me redireccionase a la wifi original del router de telefónica: dejo de tener internet (no coge bien el DHCP del router de telefónica) y la señal es muy baja. Si entro a la interfaz del repetidor, NO veo la mac de mi portátil.

Entiendo que no es un problema de cifrado, ni de canal, ya que si el SSID es distinto, puedo conectar al repetidor y funciona correctamente. El problema lo tengo al asignar al repetidor el mismo SSID que en el router.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pon imágenes de la configuración que tienes a ver como esta

de todas formas prueba a marcar la casilla de enable universal repeater

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado SantiagoSCF

Gracias por contestar.

Como con el router de telefónica no conseguía hacer nada, lo he cambiado por un router TPLink y a este sí que parece que funciona. Me explico:

El TPlink es un router que sale a Internet y a ese router tengo conectados los dos repetidores wifi que extienden el mismo SSID. Hasta ahí todo funciona bien. De hecho, en la otra parte de la empresa veo correctamente la señal y me puedo conectar. Y ahí es donde tengo algún problema:

Puedo conectarme con los móviles pero con los portátiles de Windows 7 tengo problemas con el DHCP.

Tengo un appliance que es el que da el DHCP a toda la empresa y va por cable normal. Adicionalmente tengo el DHCP (en otro rango para que no se solapen) del propio router del TPLink para la wifi. Con los móviles veo que no tengo problema: se conectan a los repetidores y de ahí al router e incluso encuentran el DHCP del router TPLink y se conectan sin problemas.

En cambio los Windows 7/8, hacen lo mismo: se conectan a los repetidores, pero como estos no tienen DHCP van a buscarlo al appliance. No sé porqué no pueden coger el DHCP del router TPLink y tardan mucho o directamente no se conectan. Evidentemente si pongo el cable en Windows 7 enseguida encuentra el DHCP del appliance. Lo que quisiera es que los Windows 7 también se pudieran conectar cuando usan el wifi al Router y que pudieran coger el DHCP de él (como sí hacen los móviles). Si el Windows 7 se conecta directamente al wifi del Router (sin pasar por los repetidores, entonces sí cogen el DHCP). En los repetidores no tengo DHCP activado.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado keith martinez

Busca a ver si puedes clonar la Mac del primer router a los repetidores para que el piense que es el mismo equipo.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.