Ir al contenido
NeG.Algol

Como configurar 3com para hacer de switch.

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo internet con ONO, el cual recibo a traves de un cable coaxial,
ese cable va conectado a un modem THOMPSON TCM420, el cual tiene una salida RJ45 y un puerto hembra usb,
en la salida RJ45 tengo un cable ethernet 8pin conectado al puerto x1 de un modem OfficeConnect Remote 812 de 3Com.
en los puertos x2, x3, y x4 tengo conectados 3 ordenadores a traves de cables ethernet 8pin.

Estoy teniendo problemas a la hora de configurar el router para que me de internet en varios ordenadores, ya que solo soy capaz de conectarme con uno al mismo tiempo.

El router lo resetee con un "delete configuration" ya que no tenia las contraseñas de acceso, me conecte mediante CLI a traves de el cable consola de 9 pines y estableci usuario/password por lo que ya puedo acceder desde telnet y navegador.

Asi mismo he presionado el switch MDI/X, que según he entendido en el manual, hara que el router reciba datos de x1.
Los switchs 1234 los tengo todos en Off, modo unconfigured.

He estado mirando varias paginas y probando comandos a traves de CLI, pero no he sido capaz de configurarlo,

Ahora mismo tengo internet gracias a que tengo configurado en mi ordenador que obtenga la IP automaticamente,
si le pongo la IP manualmente no tengo conexión a internet, pero si puedo acceder al router a traves de telnet/navegador.

Al router puedo acceder desde varios ordenadores a la vez teniendo las IPs configuradas manualmente, pero es como si el router no consiguiera hacer bien el puente, aunque con un ordenador lo hace, pero teniendo ese con IP automatica.

He hecho un route print y la puerta de enlace que me sale es;

IPv4 Tabla de enrutamiento
===========================================================================
Rutas activas:
Destino de red        Máscara de red   Puerta de enlace   Interfaz  Métrica
          0.0.0.0          0.0.0.0     213.37.246.1    213.37.246.45     30
        127.0.0.0        255.0.0.0      En vínculo         127.0.0.1    306
        127.0.0.1  255.255.255.255      En vínculo         127.0.0.1    306
  127.255.255.255  255.255.255.255      En vínculo         127.0.0.1    306
     213.37.246.0    255.255.254.0      En vínculo     213.37.246.45    286
    213.37.246.45  255.255.255.255      En vínculo     213.37.246.45    286
   213.37.247.255  255.255.255.255      En vínculo     213.37.246.45    286
        224.0.0.0        240.0.0.0      En vínculo         127.0.0.1    306
        224.0.0.0        240.0.0.0      En vínculo     213.37.246.45    286
  255.255.255.255  255.255.255.255      En vínculo         127.0.0.1    306
  255.255.255.255  255.255.255.255      En vínculo     213.37.246.45    286
===========================================================================

Algunos datos del ipconfig/all:

DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
  Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 213.37.246.45(Preferido)
  Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.254.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 213.37.246.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 10.207.239.26

Datos del router:

System Summary

IP Routing: Enabled IPX Routing: Disabled DHCP: Disabled Bridging: Disabled DNS: Enabled Filtering: Disabled Remote Sites:  1   Configured

Mi IP es dinamica, a ver si me podeis ayudar en lo referente a que tengo que configurar en el router, sobretodo tengo dudas para asignar la ip del router, privada y publica, muchas gracias por su tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No puedes usar un switch con un modem.

El proveedor solo te da una IP pública y el primero que llega se la queda. El switch es transparente.

Lo que necesitas es un router neutro cuya entrada WAN sea por conector RJ45.

El router te creará una red local donde podrás conectar varios ordenadores, por cable y por wifi.

Además el router se quedará en la WAN con la IP pública y se encargará de comunicar la red local con el exterior a través de esa única IP pública.

Así es como tengo yo mi red con ONO. La diferencia es que mi moden es un Motorola pero es más o menos lo mismo. Ya han pasado por allí dos routers de forma más o menos permanente (hablo de años aunque para probar ha habido unos cuantos más) y esta esperando el tercero definitivo, un TP-Lin Archer C7 que ya lo tengo preparado.

Con cualquier router neutro de pocos euros te puedes apañar perfectamente y no hace falta llegar a lo último que haya salido.

El 3com, al ser un router ADSL tiene su entrada WAN, que es por donde actúa como router, por cable telefónico y su modem interno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu contestación, estoy leyendo los manuales de 3com y supuestamente si se puede usar el puerto x1 como entrada de WAN, pero bueno por más que lo intento no lo consigo..

Asi que supongo que tendras razón y el router 3com no podra funciona como Switch..

Queria aprovechar que tenia el router aqui para configurarlo y no comprar otro nuevo aparato, pero bueno es lo que tendre que hacer.

Muchas gracias una vez más :-)

PD: ¿ Me recomiendas algun switch en especial ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que nada borra la palabra switch de esta conversación. Necesitas un router. :)

Te tiene confundido lo de MDI/X que no es sino un método de cruzar las conexiones TX y RX para evitar usar un cable cruzado necesario en algunos casos. Actualmente los routers y muchos equipos hacen el cambio automáticamente y ni hace falta el conmutador MDI/X ni el cable cruzado. En cualquier caso eso no convierte en modo alguno esa entrada en una entrada WAN que sigue siendo la conexión ADSL que va por par telefónico.

Para el tipo de conexión que tienes con ONO y si solo vas a usar cable te vale cualquier router neutro. Ahora los que hay, incluso los más baratos, tienen también wifi que puedes desactivar si no lo vas a usar.

Aquí tienes para elegir desde 15 euros en adelante (no olvides que debe ser neutro):

http://www.pccomponentes.com/routers.html

Es solo como indicación. Para comprar lo puedes hacer en la tienda de informática o la gran superficie que te pille más cerca.

Neutro, entrada WAN por RJ45, cuatro puertos LAN (el wifi va de regalo). Es lo único que necesitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la aclaración, ahora me ha quedado del todo claro, estudiare que opción se ajusta más a mis necesidades.

Esta en fase beta, pero te invito a probar Filetopia FX, www.filetopiafx.com . Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.