Ir al contenido
ELTITOCHALS

Conexión móvil-pc con Es_File_Explorer

Publicaciones recomendadas

Tengo un Huawei Echofile HG8247T con la wi-fi activada, que le proporciona acceso a Internet tanto a mi móvil (Huawei Y210), a mi tablet (Sunstech), ambos funcionando bajo Android, así como a mi portátil (Compaq, con W7).

El tema es el siguiente; hasta hace unos días tenía conectado a dicha terminal HG8247T un router Linksys (mediante cable RJ45) y mi conexión wi-fi tanto en el móvil como en la tablet y en el portátil no era mediante el terminal Huawei sino mediante aquel router. Con aquella conexión todo funcionaba perfectamente, incluyendo el motivo de mi actual consulta : móvil y tablet accedían al portátil mediante Es_File_Explorer>Red>Lan>Scan. Ahora, al haberse dañado el router Linksys, la nueva conexión wi-fi directa al terminal Huawei ya no permite ese acceso al portátil mediante el móvil o la tablet.

Sin embargo las carpetas compartidas del portátil sí que aparecen desde cualquier otro ordenador conectado a la misma red. Además, he comprobado que si conecto un router cualquiera, prestado, a la terminal Huawei y conecto móvil y tablet a la wi-fi de ese router vuelvo a acceder perfectamente al portátil desde esos dispositivos, pero no si de nuevo desconecto el router y regreso a la wi-fi de la terminal.

No es problema del cortafuegos, pues incluso si lo desactivo temporalmente sigue sin aparecer en el móvil o la tablet la conexión Lan al portátil. He explorado la configuración del terminal (accediendo mediante 192.168.2.1, con el máximo de permisos), y no hallo ningún problema con la configuración de la conexión wi-fi, pero no soy experto en ello. Adjunto jpg que muestra la configuración.post-405711-0-41395200-1410104983_thumb.

En resumen, la conexión wi-fi de mi terminal Wuawei no permite a móvil/tablet acceder a las carpetas del portátil mediante Es_File_Explorer>Red>Lan>Scan.

Agradeceré vuestras valisísimas aportaciones.

Saludos a tod@s.

:oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues es raro que con unos routers te deje y con este no y no tenga lo de isolation o múltiples vlans creadas que aíslen los clientes wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.