Ir al contenido
FERRERO CRESPO

unir dos lineas adsl en una sola red

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Tengo un problemilla que seguro que es super fácil de solucionar pero no encuentro como. En la oficina de nuestra pequeña empresa tenemos dos lineas adsl para 5 o 6 ordenadores, 4 impresoras y un par de dispositivos de almacenamiento. Lo que me gustaría hacer es unir las dos adsl para hacer una sola red y dar accesso a todos los dispositivos. Ademas le llegaría mas ancho de banda no? perdón si mi pregunta es muy simple o esta mal explicada. me podrías ayudar? muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes 3 opciones:

1- Conectar los dos routers ADSL a 1 switch y de ahí a los ordenadores. Pero cada ordenador tendras que asignare una IP y puerta de enlace Fija. O sea.. cada ordenador solo se puede conectar a un router a la vez. No se puede "balancear" la carga ni aumentar el ancho de banda ya que como digo solo se conecta a un router.

2- Si lo que quieres es aumentar el ancho de banda con un solo router lo que necesitas es un rotuter balanceador de carga en el cual se le conectan las dos entradas telefónicas. Quizá la mas cara pero solo tienes un router y una fuente de alimentación.

3- Otra opción es un router neutro con dos puertos WAN, hay algunos en el mercado y conectas por rj45 los routers adsl a los puertos WAN de este router y este se encarga del balanceo. Pero tendras 3 routers (2 adsl y uno neutro) y 3 fuentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Luis

Puedes instalarte una distribución Linux (Por ejemplo Zentyal) que permite configurar varias conexiones WAN (A Internet) y compartirlas (unificándolas en una sola) a tu red local. Entre otras muchas cosas más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.