Ir al contenido

Problemas en la conexión, por el wifi.

Publicaciones recomendadas

Hola, os escribo porque estoy desesperado con un problema que me viene pasando cerca de una semana con el wifi y al que no sé poner remedio por falta de conocimientos. En casa tengo dos ordenadores de sobremesa, ambos conectados por cable y los dos funcionan sin problemas, el problema es cuando alguien en casa se conecta al wifi, o bien con la tablet o bien con el móvil. Los ordenadores de sobremesa se quedan sin conexión, es decir, si trato de abrir alguna página de internet me sale un cartel que pone "la conexión ha sido reiniciada", y si estoy descargando algo en ese momento, las descargas se me quedan a cero. En cambio en la tablet y el móvil no hay ningún problema, y se puede navegar correctamente con el wifi. En el router no he tocado nada de la configuración por falta de conocimientos, únicamente tengo la red inalambrica activada y en los ordenadores de sobremesa puse ip fija a cada uno para que no me las asignase automáticamente y me crease conflictos. ¿Que puedo hacer para que ambas redes puedan funcionar a la vez? porque en cuanto alguien de casa se conecta al wifi, el internet de los ordenadores de sobremesa no funciona.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

prueba a poner la red de los pc en automático

si esta en automático quien da las ips es el router y no asigna dos veces la misma

si con eso se soluciona habrá que reconfigurar el servidor dhcp del router si quieres seguir teniendo manualmente  las ips de los pc

pero puede ser solo eso

Enlace al mensaje
Invitado Jonny Sails

En efecto, era por eso.

He quitado las ip que les había puesto manualmente a los ordenadores de sobremesa y ahora aunque conectemos dispositivos por wifi, como móviles o tablets, el internet en los ordenadores de sobremesa no da problemas, como antes.

Muchas gracias vaxx, estaba ya super agobiado porque no entiendo mucho de esto y no tenía idea de como solucionarlo, ahora haciendo eso ya parece que va bien :)

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.