Ir al contenido
Carlos79

Observa Telecom 4032N en modo bridge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! resulta que me he cambiado a vodafone vdsl. Me han mandado el Observa Telecom 4032N y quiero configurarlo en modo bridge junto a un router neutro (Asus RT-AC87U), de manera que el Observa se ocupe exclusivamente de sincronizar internet y pasárselo al router neutro que es el que se encargaría de administrar todo lo demás. La cosa es que no encuentro por ningún sitio como hacerlo. Previamente tenía el Amper ASL-26555 con movistar y me resultó muy fácil hacerlo, pero con este no lo consigo, vamos es que ni tan siquiera encuentro la opción para configurarlo en ese modo. ¿Hay alguien que tenga este router configurado con un router neutro y que me pueda orientar un poco, por favor?

En el servicio técnico de vodafone me dicen que no dan soporte para routers de terceros... aunque no es lo que le pido, ya que lo que pido es que me digan como configurar su router en modo bridge, pero nada. En google he buscado y buscado pero no encuentro por ningún sitio nada que me ayude...

Un saludo y mil gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el router no es de ellos y les pides que te digan como configurarlo

eso es darte soporte para un router que no es de ellos osea de terceros

es como llamar a movistar para configurar un router de orange o un netgear o asus

pon el enlace al manual del aparato en la web del operador estará 

movistar es la que suele usar observa tendra posiblemente un modo básico y un modo avanzado si es de los últimos 

en el manual pone como acceder con el programa que tienen en la web también se puede hacer

aun así si es de movistar pon lo del manual y alguien en la web lo mirara y te dará unos pasos rápidos o puede que directamente la parte del manual que tienes que seguir algunos están en ingles y es algo lioso pero es solo seguir las imágenes 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, vaxx, que le cuenten como configurar el router de la propia compañía como bridge no creo que sea pedir que le configuren otro router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el router no es de ellos y les pides que te digan como configurarlo

eso es darte soporte para un router que no es de ellos osea de terceros

es como llamar a movistar para configurar un router de orange o un netgear o asus

pon el enlace al manual del aparato en la web del operador estará 

movistar es la que suele usar observa tendra posiblemente un modo básico y un modo avanzado si es de los últimos 

en el manual pone como acceder con el programa que tienen en la web también se puede hacer

aun así si es de movistar pon lo del manual y alguien en la web lo mirara y te dará unos pasos rápidos o puede que directamente la parte del manual que tienes que seguir algunos están en ingles y es algo lioso pero es solo seguir las imágenes 

Hola vaxx, quizás no me haya explicado bien. Como dice winkel, lo que quiero es que me digan como configurar el router que me ha enviado vodafone en modo bridge. La configuración del asus ya la haré yo, siempre y cuando me den los datos de usuario y contraseña PPPoE y si es necesario cualquier parámetro especial del ISP.

Con el usuario y contraseña que ellos proporcionan para acceder al menú de configuración web del router, solo tengo acceso "usuario" y las opciones de configuración que aparecen son mínimas. Ya he conseguido un tutorial para obtener acceso "admin", pero incluso así no consigo configurarlo para que funcione.

Gracias por las respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, dependiendo de por qué quieres usar el Asus y cual es la ventaja que quieres tener, igual te sería suficiente con configurar el Asus como switch + AP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fallo mio

lo leí mal, pensé que el observa era de otra compañía 

yo tampoco veo normal que no te den los datos para usar otro router y como configurar el de ellos en modo bridge 

pero es algo que vodafone ha hecho así desde el principio y es algo que siempre me ha parecido mal si yo no voy a usar la voz ip o si y quiero usar un router mio que me den los datos y ya configurare yo las cosas como necesite  pero ellos no opinan igual 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, dependiendo de por qué quieres usar el Asus y cual es la ventaja que quieres tener, igual te sería suficiente con configurar el Asus como switch + AP.

Pues son varios los motivos por los que quiero usar el Asus, la cobertura wifi es muchísimo más amplia, tiene usb 3.0 al que tengo conectado un WD my Cloud para tener todo el contenido multimedia ahí y acceder desde cualquier equipo o desde la TV, tiene doble banda simultanea, permite FTP en el WD my cloud, puertos gigabit (el de vodafone es 10/100), tiene NAT por hardware, QoS adaptativo que funciona bastante bien.... y no se... por que cuesta una pasta y quiero tenerlo a pleno uso ;D

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menos el NAT (que no se que quiere decir "por hardware") y el QoS lo demás lo puedes usar también poniéndolo como switch + AP sin problemas.

Eso por si lo quieres aprovechar mientras no te resuelven lo de configurarlo como bidge.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues menos el NAT (que no se que quiere decir "por hardware") y el QoS lo demás lo puedes usar también poniéndolo como switch + AP sin problemas.

Eso por si lo quieres aprovechar mientras no te resuelven lo de configurarlo como bidge.

No estoy demasiado puesto en eso, pero lei en varios foros cuando iba a comprarlo, con NAT por hardware el router tiene un procesador dedicado a enrutar los paquetes, cuando en los routers normales esto lo hace el procesador normal junto con el procesamiento de los paquetes lo que suele provocar cuellos de botella. Se supone que con la NAT por hardware aprovechas mejor la conexión, en mi caso no es que tenga una conexión super potente (me llegan 20 megas con vodafone) o que haya cientos de equipos en la red (que es cuando más se aprovecha), pero algo se debe de notar. Con NAT por hardware tambien se consige que el número de conexiones máximas sea mucho más elevado, lo que puede resultar útil si en la misma red hay varios equipos usando P2P.

Tambien hay mas cosillas como que el asus tiene gestor de descargas P2P que supongo que como AP no podré usarlo (aunque no se si esto es así), tambien lleva una funcionalidad que se llama Aiprotection de Trend Micro que lo venden como un potente antimalware dentro del propio router... pero vamos que como dije antes, es que me ha costado una pasta y quiero aprovecharlo al 100% como lo tenía antes con Movistar! :)

Gracias por la recomendación.... ahora estoy meditando entre hacer lo que me dices o directamente darme de baja de vodafone.... por que me aseguraron varias veces durante el proceso de alta que se podía hacer... y ahora me dicen que no, que no me van a dar los datos para realizar esa configuración :(

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insiste hasta que encuentres un interlocutor razonable y que sepa. Yo tengo un Archer C7 con ONO 20 megas y lo del NAT por HW (ya he visto que lo tiene) me da lo mismo. En ese sentido no noto diferencia con el router C150brs4 que tenía antes. Tenía un cablemodem que empezó a dar problemas pero el mismo técnico que vino a cambiarlo por un cablerouter me lo dejó ya directamente en bridge.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada winkel, ya me cansé de llamarles y que me digan que no, que me han mentido en el proceso de alta... te lo dicen así de claro..."tanto el comercial como el técnico te mintieron cuando estabas tramitando el alta, eso no se puede hacer ni te puedo dar los datos para acceso admin del router"... y se quedarán así de tranquilos... me siento estafado totalmente, así que como tengo 7 días para probar el servicio y aún no han pasado, me voy a ir a otra compañía y hasta nunca vodafone.

Gracias por vuestra ayuda de todas formas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Kikesev

Buenas, seguiste con Vodafone, yo lo estoy intentado, tengo que estar 15 días a la fuerza, así que si no encuentro solución buscaré otra operadora. He conseguido que el Asus funcione, pero más que nada como punto de acceso, hay una función que "clona" la mac del router. El problema que si no lo configuro como bridge es imposible que tome las riendas el router de todas las funciones. Si alguien ha conseguido algo a ver si puede compartir. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Kikesev

Buenas, seguiste con Vodafone, yo lo estoy intentado, tengo que estar 15 días a la fuerza, así que si no encuentro solución buscaré otra operadora. He conseguido que el Asus funcione, pero más que nada como punto de acceso, hay una función que "clona" la mac del router. El problema que si no lo configuro como bridge es imposible que tome las riendas el router de todas las funciones. Si alguien ha conseguido algo a ver si puede compartir. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.