Ir al contenido

[Resuelto] Conectividad Limitada o Nula con Repetidor TP-Link TL-WA730R

Ern3
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas, seré breve, soy nuevo en estas cosas, por lo que no entiendo mucho acerca de esto, pero después de leer muchos, MUCHOS posts sobre repetidores TP-Link, MUCHÍSIMOS, aún no le encuentro solución a mi problema, aunque varia gente ya la ha encontrado (malditos suertudos).
Bueno, el caso es que compré un repetidor TP-Link TL-WA730RE (versión 2.0, el azul), y luego de configurarlo según varios post que he visto, me sigue sin encontrar dirección IP cuando lo conecto a algún teléfono móvil, y en la PC me dice que "la conexión es limitada o nula". Luego de indagar un poco, resolví que se debía configurar la dirección IP manualmente desde Conexiones de Red, allí comencé a configurar el protocolo TCP/IP, pero aún no logro que funcione. Me dijeron para colocar varias IPs, pero la que trae el manual original es 192.168.0.254, y entonces me quita ese cartel, pero aún no me deja entrar navegar por Internet, lo cual según los tutoriales que he visto estaría bien, ya que entonces debería ingresar a algún navegador cualquiera (yo utilizo Firefox) y colocar una IP y allí me dejaría configurar el repetidor, allí tengo el problema, ya que no me deja acceder a ningún lado, no encuentro forma para configurar el repetidor, ya que ingrese la IP que ingrese, no funciona nada.
Mi país es Uruguay y mi proovedor de internet es Antel (dejo esto por si afecta en algo en las IPs de configuración), ya he probado con 2045525454235445631544544651 combinaciones distintas de IPs y ninguna hace funcionar el repetidor (aunque una vez no recuerdo que puse que logré ingresar a la configuración del AP, el módem de Antel, allí lejos, pero sólo allí, y en cuanto al repetidor, nada). Desde ya, espero me ayuden, ¡Gracias!

Agrego, para ampliar la señal seguí las instrucciones que aprecen en la Guía de Rápida Instalación para configurarlo con un módem con WPS, el cual es mi caso, es el módem típico de al fibra óptica, un ZTE. No tengo la opción de configurarlo vía cable de Ethernet ya que no dispongo de una notebook y el lugar donde se encuentra la Desktop PC nisiquiera llega un mínimo de señal, ya de paso aviso que mi PC no tenía tarjeta de red, por lo que tuve que adquirir también una antena USB, también TP-Link, una TL-WN725N.
También añado que tampoco puedo acceder a la señal desde dispositivos Android, BlackBerry, ni desde el PS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para configurarlo no necesitas tener conexión a internet

resetea el repetidor 

enchufalo cerca de tu pc 

podrás entrar a el con la ip que indica el manual si esta correctamente reseteado y configurada la ip del pc

luego quita el router de fibra que es el que quieres repetir 

borra de tu pc la red wifi del router así seguirás solo conectado al repetidor

coloca el router cerca en la misma habitacion a un par de metros del router

desde la configuración del repetidor busca la red del router y configura el repetidor al finalizar y poner las ips automáticas en el pc si todo esta bien el router te dará una ip con la que podrás entrar al router pero no a internet

pero estarás entrando al router mientras estas conectado al repetidor asi que todo funciona

coloca el router en su sitio

coloca el repetidor en un punto intermedio o mas cerca del router pero es importante que le llegue bien la wifi al repetidor

comprueba que todo sigue funcionando

Enlace al comentario

Buenas! Gracias por tus intrucciones, las hé seguido a la par con un tutorial en LaCuevaWiFi, y aún no lo hé logrado, pero me acerco cada vez más, ya logré configurar el repetidor, actualizar el firmware y algunas cosas varias, pero por alguna razón sigo teniendo el mismo error, ¿Alguien tiene idea de porqué? Dejo algunas fotos.

Acá cuando supuestamente ya está todo perfecto y toca configurar el adaptador de red para una IP automática.

66ee1d441fe1397ce9d1ae31dcb3e603.png

Acá el estado del repetidor, con el firmware actualizado a la última versión (ví en un post que podría ser un problema), para entrar acá tuve que volver a cambiar las IPs del adaptador a unas estáticas, en mi caso utilizo 192.168.0.86 como dirección de IP, 255.255.255.0 como máscara de subred y 192.168.0.254 como puerta de enlace predeterminada.

aaa8d03cb0a01984159dfc2e6a1af760.png

Por si sirve para algo, la IP desde la cual se puede configurar el router principal es 192.168.1.1, y es un ZTE ZXHN F660, ¿Será un problema que la IP del router y la del repetidor estén en un rango de subred distinto? Ya que el del ZTE es 192.168.UNO.1 y el del repetidor es 192.168.CERO.254.

Desde ya, ¡Gracias por ayudarme!

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.