Ir al contenido

Se me desactiva solo el Wi-Fi 2.4Ghz


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esto es un tanto complicado y extraño para mi, pero traté de poner un título acorde.

 

Tengo un router de fibra optica ZTE proporcionado por mi proveedor en mi país, conectando directamente ese router a la computadora el internet por cable y Wifi va de lo más normal.

El problema es cuando quiero hacer un puente entre ese router y el mio personal, básicamente porque la señal del Wifi es mucho mejor haciendo puente, y me permite hacer otras cosas.

 

Mi router es un TP-Link Dual Band N750 TL-WDR4300

Como dato adicional también tengo una repetidora TP-Link TL-WA650RE (300mbps)

 

¿Qué sucede? Configuro todo normalmente, y dejo todo funcionando, hasta que cada "X" tiempo mi router TP-Link deja de emitir la señal Wifi (2.4ghz), la otra de 5ghz la emite normalmente e inclusive puedo tener internet desde allí. Ese "X" tiempo puede ser 2-3 horas, minutos, o inclusive más de 6 horas, pero por día se me corta varias veces. Por cable tengo siempre internet, eso nunca falla ni se corta en el momento que se desactiva la red Wifi.

 

¿Qué tengo que hacer? Básicamente reiniciar el router para que la señal vuelva a emitirse, porque por si sola no vuelve y queda como si esa señal no estuviera siendo transmitida, pero otro problema es que en muchos casos tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar, porque la velocidad del internet no va al máximo tampoco, ni por Wifi, ni por cable.

 

Realmente esto de que se me "desactive" el Wifi 2.4ghz ya me superó, recorrí toda la red y no encontré nada, en el router TP-Link aparece como que la señal se está transmitiendo, cuando en realidad no es verdad (por lo menos hasta que lo reinicio). He intentado cambiar de canal el Wifi, desactivar el de 5ghz, cambiar los cables de red, cambiar los dns por los de google, mover teléfonos inalámbricos por si hace interferencia, actualizar el firmware a diferentes versiones, cambiar claves, y todo sin resultado.

 

Ya llevé el router a la garantía y me dieron otro nuevo, pero sigo con el mismo problema, y no voy a pensar que este también está fallado.

Intenté todo lo que estaba a mi alcance, hasta llamé a mi proveedor y me dijeron que todo funciona bien, que si el router que ellos me dan está bien, no me lo pueden cambiar, ya es mi problema si tengo un router en puente. Cosa que es verdad, el router de ellos funciona bien.

 

¿Tendré algún virus o algo? Nadie está entrando a mi red a desactivar el Wifi, porque cuando voy a la interface web la distribución está activada, hay algo interno que no transmite esa red, que es justamente la que quiero transmitir.

 

En la garantía ya no me van a dar otro router, a lo sumo podría pedir otra marca, pero si alguien puede ayudarme a solucionar el problema se lo agradezco, obviamente algo me está fallando y no sé qué es.

Lo único que se me ocurre es formatear el equipo, pero no creo que eso influya mucho la verdad.

 

Perdón el tema tan largo, pero traté de explicarlo lo mejor posible :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Tienes seleccionado algun canal o lo tienes en auto?

 

¿Como tines hecha la conexión entre los routers?

 

Ya intenté en auto, seleccionando varios canales y el resultado es el mismo.

 

¿A qué te refieres con cómo tengo hecha la conexión? Obviamente en modo Bridge (PPPoE), conectando el cable ethernet de mi proveedor al router TP-Link.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Imagino que tienes el último firmware verdad, es que yo tengo el mismo router y desde que le instale la última versión de firmware me hace el router lo que dices de desconectarse el wifi, pensaba que era la conexión a Internet pero creo que es eso

 

Hola, sí, ya probé con varias versiones, te comento que ahora pude solucionar el problema instalando un custom firmware y después volviendo a instalar el firmware original del tp link. Es como que hice una nueva instalación limpia y hasta ahora el router va bien, ya hace 1 semana que no tengo fallos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.