Ir al contenido

Información poco clara con routers 4g

Publicaciones recomendadas

Acabo de pedir una conexión a internet en un piso sin cable telefonico, y después de hablar con 3 o 4 operadores no me queda muy claro lo que me endiñan: en una primera conversación, me ponian tarifa canguro y router Huawei E5377. En un segundo cambio de operadora, me ponían tarifa Delfin con mismo router. Finalmente, con un operador, el tema queda con tarifa Delfin y router Huawei B593. El lio viene porque al pedirle a la 1ª operadora un router con salidas de red, me ha dicho que no es posible, que el B593 solo se puede conectar al enchufe y a cable telefonico, que el adecuado es el E5377 Airbox.

Pues me queda la duda, me mandan el B593, no me queda claro si me servirá o no, repito que lo he pedido para un piso en el que no hay posibilidad de linea fija.

Leyendo características, tampoco me aclaro, pues en ningún lugar veo que el B593 tenga antenas ni para 4G ni para wifi.

Salu2

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por lo que veo son antenas wifi internas y conexión externa para dos antenas que seguramente son mixtas para 4g y wifi

y un slot lateral para la tarjeta sim

pones Huawei B593 en google entras en imágenes y ya tienes las solución a todas las dudas que has planteado

Enlace al mensaje

Ya lo he recibido, parece un buen router, si que lleva slot para sim, y si bien todavía no tengo el alta de 4g, ya he podido configurarlo un poco, aunque no he logrado que se conecte una tablet al wifi. Según la operadora de Orange es porque aun no tengo habilitado el 4g, pero no entiendo que tiene que ver eso, salvo que no tengo internet, para que no se conecte un aparato por wifi. Està habilitado el dhcp, la potencia wifi es superior al Comtrend de Telefonica (de momento están ambos routers en el mismo sitio). Tiene una toma USB, pero si no puedo conectar una tablet, no puedo utilizarla para compartir una memoria o disco usb.

¿Alguna sugerencia?

Salu2

Enlace al mensaje

El problema de la tablet solucionado a base de poner en mayusculas las letras de la clave hexa. Ahora el que no puedo conectar es el portatil (un Toshiba con Win XP), supongo que por motivos de la seguridad. Por lo que parece, el 4G es similar  a la conexión tipo cable, no detecta señal de ningún tipo, según dicen hasta que no se active el servicio. Esperaba que el router captara la señal y por tanto el indicador marcara la potencia que recibo, si bien sin servicio de internet. Esperamos a que Orange lo active en breve.

Salu2

Enlace al mensaje

la wifi es la conexión entre el pc y el router da igual que sea adsl fibra satélite 4g o lo que le de la gana

lo único es que este emitiendo la wifi en un protocolo que no es valido para tu pc

por ejemplo que tengas una tarjeta 11g y solo use 11n o ac 

pero si el pc no detecta la wifi o es problema del pc o configuración de la wifi del router

Enlace al mensaje

la wifi es la conexión entre el pc y el router da igual que sea adsl fibra satélite 4g o lo que le de la gana

lo único es que este emitiendo la wifi en un protocolo que no es valido para tu pc

por ejemplo que tengas una tarjeta 11g y solo use 11n o ac 

pero si el pc no detecta la wifi o es problema del pc o configuración de la wifi del router

No es que el portatil no detecte el wifi, que si lo detecta, al darle el pasword se queda resolviendo, y termina sin conexión. El router da b/g/n, y el portatil tiene b/g. Creo que será un problema de seguridad, el portatil ya es antiguo y quizás no tenga el nivel de seguridad tkip+aes.

De hecho, el cliente final será un MacBook, espero que este si se conecte, de momento no toco nada del router, hasta que no me den el alta.

Salu2

Enlace al mensaje

Bueno, finalmente he reactivado la sim desde la web de Orange, y ya tengo el router activado. De todos modos, creo que Orange deberían o bien indicarlo, o bien activarla mas rapido. En fin, el router da unos muy buenos ratios de velocidad: 23,88/11,73. La señal solo da 3 puntos.

En su destino final, a unos 600 kms. de aquí, me aseguraron que hay buena cobertura.

Saludos

Enlace al mensaje

PUTADA!!! Al activar la sim del router, ME HAN DEJADO SIN LINEA en mi movil!!!!

Cuando me he dado cuenta, he llamado a Orange, y me dicen que tengo que pasar por una tienda para que hagan un duplicadoi de la sim.

¿Pero que tendrá que ver mi movil, con contratar una conexión a internet, con otro sim que ya mandaron con el router, si bien el comercial dice que lo que falta es que me manden una sim!!!

Salu2

Enlace al mensaje

como no sea que te falta la activación de la sim del router y al hacerlo tu desde la web con tus datos de usuario te ha pasado tu numero a la nueva sim

pon la sim que tienes en el router en el movil y mira a ver si responde si al llamarte a tu numero desde otro teléfono suena el movil o si llamas a un movil sale tu numero o algo similar

es lo unico que se me ocurre

pero estas cosas ya se sabe que depende de cada operadora el hacer las cosas de una manera o de otra

Enlace al mensaje

como no sea que te falta la activación de la sim del router y al hacerlo tu desde la web con tus datos de usuario te ha pasado tu numero a la nueva sim

pon la sim que tienes en el router en el movil y mira a ver si responde si al llamarte a tu numero desde otro teléfono suena el movil o si llamas a un movil sale tu numero o algo similar

es lo unico que se me ocurre

pero estas cosas ya se sabe que depende de cada operadora el hacer las cosas de una manera o de otra

Algo asi. Finalmente, la solución que me han dado ha sido desestimar el pedido telefonico (mira que no contrato nunca nada por telefono, por una vez que pico, ya ves) y pasarme por una tienda: se han portado, me han dado un nuevo router con sim ya activada al momento. Ahora queda la parte mas desagradable, esperar que Orange me devuelva todo el rollo y no me dé largas.

Salu2

Enlace al mensaje

suerte que al menos tienes un sitio donde contratar y que te den el router y eso 

mucha gente solo tiene la opción del telefono

lo que es penoso es que no puedas entregar el router en la tienda y que ya tramiten ellos la anulación de todo 

Si, los de la tienda ya se quejaron, que se hartan de solucionar marrones telefonicos, pero que ellos tienen unas normas que cumplir y no pueden hacer según que.

Salu2

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Como temí desde el principio, Orange se ha columpiado conmigo: Me mandan una factura de 72 €, cuando al contratar el router parecía que el total sería los 34 € de la tarifa Delfín. En fin, me han endiñado un sim 4G al movil, que solo es 3G, con permanencia y todo lo imaginable. Yo solo quería contratar un router 4G asociado a mi linea, que tenía con contrato libre, pero parece que a Orange no le gusta que consumas poco, y te dicen que esa tarifa ya no existe y te obligan a cambiarla. En fin, deberé estar pagando durante un año una cuota de 54 € (mas que a Telefonica). Se trata de colar todo lo posible al cliente, y ahora me dicen que porqué lo acepte: pues que graciosos; si contrato un router se supone que debo aceptar lo que dicen, o acaso puedo decir NO a la permanencia (lo demás que te cuelan es muy dificil de ver). Yo pensaba que lo que me estaban diciendo era sobre el router, pero resulta que no, es sobre el movil. Como siempre la culpa es del usuario, que no nos enteramos.

Si alguien sabe de alguna solución, para poder volver al contrato anterior o similar, pues lo agradeceré.

Salu2

Enlace al mensaje

puedes comprar un router 4g por tu cuenta

intenta reclamar en consumo pero al contratarlo en una tienda como decias tiene su lado bueno que puedes reclamar algunas cosas pero tambien el malo de que si tienen el papel firmado con las clausulas detalladas

yo en mi caso tengo un movil con fusion y conexion de 300 megas ahora necesito mas megas pero no puedo subir solo los megas y pagar esa diferencia ya que no se comercializa el tipo de contrato que tengo

es normal que las ofertas comerciales se modifiquen

aun suerte que las mantienen y no aplican la clausula que suele tener que una vez finalizada la permanencia la tarifa podra ser modificada unilateralmente con una simple notificacion y si te gusta bien si no busca otra cosa

Enlace al mensaje

No entiendo la solución de comprar un router por mi cuenta, porque al obligarme a permanencia (otra p****** para un cliente antiguo), no puedo salirme de las cuotas. Precisamente la parte del router es la que encuentro mas correcta. El tema es que por algún motivo extraño, por decirlo suavemente, la operadora forzó el cambio de tarifa de mi movil a una superior, sin ninguna necesidad. Pero como dijo que es obligatorio cambiar, sino no hay router, pues a pringar. De ese engaño me quejo. Del router en si, de momento una maravilla. Lástima que siempre tengan que amargarte la vida, panda de ladrones.

Salu2

Enlace al mensaje

El problema no es el router en si, sino la sim con un nuevo numero, pues yo también empezé por buscar compañías que duplicaran el sim (previo pago, et.) y colocarlo en un router comprado aparte. pero yo no lo conseguí. Por tanto, vi que Orange tenía en plan renove el router, pero de lo prometido a lo real, ya ves, 70 € este mes = 1 linea de movil + 1 internet 4G + 1 alta.ç

Salu2

.

Enlace al mensaje

De todos modos, poco puedo hacer, me pillaron con permanencia hasta el 2016, por tanto a pagar y callar. Solo saben acogerse a que yo dije si a todo, pero no se acogen a que las operadoras me timaron con el producto, asegurandome que en la tarifa delfín iba todo incluido.

Salu2

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.