Ir al contenido

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Tengo un problema un poco peculiar, uno de los portátiles de mi amiga no puede conectarse vía wifi a su router. Los errores son varios, a veces “conexión limitada”, a veces “sin acceso a internet”, con el solucionador sale lo de “La puerta de enlace predeterminada no está disponible”.

La cuestión es que anteriormente (hace 1 semana) este portátil (Lenovo B950), con el mismo SO (Win 8.1 x64), funcionaba perfectamente. A su vez, su otro portátil, smartphones.. y la torre vía cable, funcionaban.  

Ahora el ordenador está recién formateado (Win 8.1 x64), con varios drivers probados y no funciona. El resto de dispositivos funcionan sin problemas. 

Además, el portátil que tiene problemas, funciona perfectamente (ahora y antes) a la red wifi de mi casa. Y si comparto los datos de mi móvil también funciona.

-  He probado de reinstalar los drivers.

-  He configurado los ajustes de la energía para que la tarjeta de red este siempre activa.

-  He probado varias veces los comandos ipconfig /release, ipconfig /renew, ipconfig /flushdns, ipconfig /registerdns...

-  He probado de dar IP fijas.

Me come la cabeza todo esto y no se me ocurre que puede pasar. Además en un momento dado, cuando probaba la conexión, al pasar de la wifi de mis datos compartidos a la wifi de su casa ha funcionado un momento. He repetido los pasos más veces y nada.

Su padre dice que en cuando pueda llamará a Orange a ver si le pueden solucionar algo.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?  Mil gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre.. quizá diga la tonteria más grande del día pero este portátil esta lo suficiente cerca del router?

Tienes posibilidad de probar este mismo portátil en otra Wifi?

Así aislas si es cosa del router o del portátil..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he probado estando a 20cm del router. 

Con la wifi de mi casa o con los datos moviles de mi smartphone funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o tienes algún programa bloqueándolo como antivirus o firewall 

o es problema de los drivers que esta usando la tarjeta wifi puede que necesite los del fabricante una versión especifica o algo

los de orange podrán cambiar la configuración wifi del router pero esta claro que si todos los demás equipos conectan y uno no el fallo es de ese equipo 

a pesar de eso puede que simplemente cambiando el canal de radio se arregle por que los drivers tengan algún fallo en ese punto en concreto

por otro lado las wifi es mejor probarlas como muy cerca a un metro en caso de problemas uno puede ser la saturacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de configurar manualmente todo el router y no dar con la solución, volví a pelearme con el windows para que no instalara, el solo, el controlador de la targeta de red. Al final pude instalar el controlador del fabricante, a la vez que desintalaba el que me ponia el windows, y ahora funciona.

Gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.