Ir al contenido

Red cable con router CG6640 y TL-WR841N y modo cliente

blittcer
 Share

Publicaciones recomendadas

Tengo el router de ONO CG6640 y el TPLINK TL-WR841ND v8.2 

Pues quiero poner el de ONO (ahora en adelante principal) como puerta de enlace predeterminada con DHCP Server activado en la IP 192.168.1.1 y el TPLINK (ahora en adelante secundario) con DHCP desactivado e IP 192.168.1.2.

El router principal del que saco Internet irá a mi ordenador y a su vez también estará conectado con un PLC que llevará la señal hasta el router secundario, los PLCs deberían estar funcionando bien porque los he probado sin el router, directos al pc y funcionan. 

El cable de red desde el PLC lo conecto al router secundario a través de su puerto LAN y no WAN, leí que esto era necesario para seguir trabajando en la misma red y no tener que utilizar tablas de enrutados para manejar dos redes (este problema lo tenía antes cuando usaba el WAN, que habían PCs que no veían a otros...), finalmente el router secundario distribuirá internet y red a dos ordenadores más.

Esto sumado a que habrán 2 redes wifis... una en cada router, pero vamos esto es lo de menos, podre ponerle red_1, red_2 de SSID o utilizar el mismo SSID y cambiar el canal ya veré como funciona, pero vamos que ese no es mi mayor problema todavía.

Problema, creo que he configurado todo bien en los 2 routers pero no funciona, no puedo conectar a Internet con los 2 ordenadores a través del router secundario, ni si quiera puedo ver el router principal accediendo desde 192.168.1.1 ni un ping funciona. No se si es que no he dado con la opción correcta en el secundario, no he encontrado nada de DCHP Server Relay, Modo cliente o cualquier cosa de estas...

Si alguien se le ocurre como solucionarlo, le doy las gracias de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que has descrito es correcto

si al conectar el pc al plc por cable con ip automatica funciona bien

conecta el cable al puerto 1 por ejemplo y el pc al 2 y con eso tendria que darte ip si no va

resetea el router comprueba que el router secundario da ip y tienes acceso directo al router 

verifica que todo el cableado este bien y que tenga los 8 hilos

Enlace al comentario

Desde el pc que se conecta al router secundario no puedo acceder a la ip del router principal para ver el panel de control, en cambio si puedo acceder al secundario, el PLC me estaba dando problemas con varios cables, aunque de últimas probé el router con el que me funcionaba y seguía sin poder conectarme al router principal, entonces todos los cables deben ser de 8 hilos? estoy hasta ya por comprar cables nuevos y eso que tengo 25 mil cables de red... vaya rollo de routers... no se también si pensar que es el principal de ONO que algo no va bien, por que el TPLINK (secundario) le hice un hard reset, el de ONO lo intenté y ni pude es una basura... encima creo que hace un ip release cada hora o yo que se que se me corta la conexión 30-60 segundos pero bueno eso es un tema a parte.

Enlace al comentario

Acabo de probar de nuevo, despues de resetear el router principal (ono) y haciendole un ping al router principal desde el ordenador que esta conectado al router secundario al PLC (tp link) dio como resultado 4 paquetes recibidos pero con un problema Host de destino inaccesible"

Enlace al comentario

comprueba que tengas las ips en automático 

comprueba que ip responde si la de uno de los routers o la del pc y verifica que no sea un antivirus o firewall

y no es necesario que tengan 8 hilos pero es lo mas recomendable por la calidad de fijación del cableado a los pines

Enlace al comentario

Nada no hay manera ni con las ips en automático... ni manuales, estoy usando las DNS de google en todos lados también no se si eso influirá, desactive firewall y todas las movidas en los 2 routers, solo deje activado el DCHP en el principal, otra cosa que me dijeron es que desactivase el NAT en el secundario y que en lugar de usar el puerto LAN usase el WAN pero ni me especificaron como configurar las ips... en fin me estoy volviendo loco... lo más curioso es que en una epoca ese router funcionó... creo que voy a hacer una prueba en mi propio ordenador... conectando el router secundario al primario sin PLC y conectandome al router secundario a ver que demonios pasa, dios que desesperacón...

Los cables tengo montones seleccione los que tenían pinta de ser de 8 hilos y funcionaban con el PLC a pelo...

EDITO: LO MÁS IMPRESIONANTE del router a PLC y PLC directo al ordenador funciona pero con router secundario en medio no!! pero router principal a router secundario por cable sin PLCs también funciona estoy flipando!!! que hago ahora?

Añado: Los PLCs son TPLINK como el router secundario y los he probado a conectar en la red electríca de la palanca de fuerza los 2 e incluso antes estaban uno en fuerza y otro en alumbrado y actualmente sólo con PLC funcionan tanto en fuerza-alumbrado como en fuerza-fuerza... pero con el router no hay forma DIOS!!

También comprobé que todos los cables son cat5 y los de 4 pines no van con el PLC y algunos de 8 tampoco, a mi me da que es o la red eléctrica o el PLC, estoy hasta las narices, creo que pasaré un cable de red por los tubos del cableado...

Enlace al comentario

El cable de red lo voy a pasar por el tubo del cableado del teléfono y el coaxial, que posiblemente quite, ya que el router principal no lo pondré en esa habitación más. Sino es legal pasarlo por ahí... mi edificio tiene 20 años... y como se pasa se quita que no se tarda tanto...

Fallan por el tubo del telefóno también? no creo, de todas formas intentaré pillar los mejores cat 6, no se si habrán cat 6e o cat6a...

El modo cliente ni lo veo en el router TPLINK, así que no creo que lo tenga activado, había leído por ahí de poner en modo cliente el router secundario pero vamos que nunca encontré como hacerlo, igual que lo de desactivar el NAT... que tampoco se si está hecho o no, porque no lo veo... DE TODAS FORMAS, como dije en el anterior mensaje de router a router por cable de red funciona

Es decir:

Prueba: cable coaxial internet --> router principal --> cable red --> router secundario --> cable red --> ordenador

Resultado: OK

Los routers deben estar bien configurados lo que está fallando es el PLC... o la red eléctrica.

Enlace al comentario

la verdad es que es muy raro y

por lo otro es ilegal 

y en el caso de casas nuevas que aun están tramitando documentación es mejor esperar 

bueno lo mejor es contratarlo ya con la instalación pero bueno

por lo de los tubos

falla con los de electricidad y con los de cableado telefónico o antenas no falla a no ser que durante un tramo largo este pegado en paralelo a uno eléctrico

eso pasa en instalaciones de naves industriales antiguas y cosas así

pero e tu caso la legalidad no te afecta ya que lo instalas tu y al ser por los tubos de antena es muy difícil que tengas problemas

y te llegaría con un 5e 

lo digo por el tema de la rigidez al pasar el cableado 

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Si estás perdiendo algunos paquetes tiene toda la pinta que sea un problema o de cable utp que algún hilo no esté bien crimpado, o que la red electrica esté dando interferencias al PLC.

¿Tienes el PLC enchufado directamente a la pared?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.