Ir al contenido

DVR via Internet - ¿Dónde abrir los puertos?

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad

Este es mi primer post. Me dedico a la informática desde 1985 pero solo al área de desarrollo de sistemas. Actualmente y por ayudar a un amigo estoy incursionando en el tema de instalación de cámaras de vigilancia.

En ese contexto, tenemos un DVR PCBOX con 8 cámaras. El mismo se encuentra conectado a un access point EDIMAX que actualmente se encuentra en modo cliente, tomando Internet desde un router LINKSYS. El esquema de conexión sería el siguiente:

ISP <----cable coaxil-----> LINKSYS <------wifi-------> EDIMAX <----- cable UTP-----> DVR <<< camaras >>>

El router LINKSYS está en 192.168.1.1. Nuestro EDIMAX (192.168.1.100) tiene la dirección 192.168.2.1 y le asigna al DVR una dirección dentro del rango 200 a 255 (192.168.2.200). Es decir, si conectamos un notebook al EDIMAX le asigna la 192.168.2.201 y así sucesivamente. Internet tengo en toda la red.

Mi pregunta es, dónde debo abrir los puertos? en el LINKSYS? en el EDIMAX? A qué dirección IP le abro los puertos? Me conviene poner todo dentro del mismo rango de IP? Debo reconfigurar el access point EDIMAX como bridge? Son muchas dudas  :-P

Espero alguien entienda el problema. Agradecería comentarios y así arribamos a una solución entre todos.

Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tal como lo tienes, con el EDIMAX en Clinete router, tendrías que:

Ponerle al EDIMAX una IP fija del rango del la del LInksys y abrir esos puertos en el Linksys hacia esa IP.

A continuación al DVR hay que ponerle fija IP del rango de las del EDIMAX y abrir los mismos puertos en el EDIMAX hacia esa IP.

De todas formas la mejor opción es poner el EDIMAX en modo Cliente bridge, con DHCP desactivado y ponerle al DVR una IP del rango del Linksys.

De esta forma solo hay que abrir puertos en el Linksys hacia el DVR.

Enlace al mensaje

Muchas gracias winkel

Me inclino por la opción de poner el EDIMAX como bridge, en ese caso por tu comentario entiendo que no necesita configuración adicional de puertos, porque solo es un puente entre el router y el DVR.

Voy a probar y dejaré mi comentario aquí por si alguien se encuentra con una configuración similar.

Saludos!

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.