Ir al contenido
Diego Quintana

ENLACE PUNTO A PUNTo

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Ahora que llegan las vacaciones, como todos los veranos, me voy a ir a pasar una temporada a una segunda vivienda que tengo en un pueblo de Burgos. Vivo en una urbanización de viviendas unifamiliares en la cual tengo un amigo que tiene contratado adsl de movistar. Me interesa bastante tener internet en casa para el ordenador,l el iplus, el móvil... y he pensado en que podría hacer un enlace punto a punto con este amigo que vive a unos 150-200 metros de mi casa con la que podría tener línea visual.

Como no entiendo mucho de informática quería preguntaros haber que dispositivos necesitaría y si con este NanoStation Loco M2 (http://www.amazon.es/UBIQUITI-Networks-NanoStation-Loco-2-pack/dp/B00I4QK8O0/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1434885243&sr=1-3&keywords=NanoStation+2+pack) y el router inalámbrico TP-Link TL-WR841N (http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841N-inalámbrico-garantía-4-Ethernet/dp/B001FWYGJS/ref=pd_bxgy_147_img_y) sería suficiente para hacer el enlace. La velocidad no hace falta tenerla en cuenta puesto que en el pueblo todavía ni hay fibra óptica aunque si que me gustaría un mínimo de más o menos 8mbps. Como os podréis imaginar, cuanto menos cueste mejor puesto que va a ser algo que no voy a usar muy a menudo y por eso había pensado en los aparatos que he comentado porque los dos juntos cuestan 107€ los cuales puedo asumir.

Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

Editado por Diego Quintana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

teniendo linea visual con esos equipos bien configurados podrás compartir la conexión 

el comentario "todavía ni hay fibra óptica"

muchas ciudades medianas  y grandes no la tienen o la están desplegando actualmente. así que es normal y en muchísimos sitios la gente no pasa de 3 o 6 megas así que si a tu amigo le llegan 6 tu por mucho que inviertas no vas a conseguir mas que eso 

ademas de los equipos necesitaras los cables de conexión y puede que soportes o mástiles  según el sitio conde los conectes y en casa de tu amigo tienes que pasar un cable de red desde el router de tu amigo hasta el punto ubiquiti y eso puede ser un problema 

Editado por vaxx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, eso también he pensado yo. De todas formas, ¿es muy difícil configurar bien los equipos? Porque nunca lo he hecho ni he visto hacerlo y tengo cierta inquietud al respecto. Sería una putada que tras comprar todo no consiguiese hacerlo funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son unos equipos muy buenos según mi punto de vista y en parte por que tienen muchas opciones de configuración en muchos casos llega con que se conecten otros necesitan configuración muy especificas pero depende de distancia visibilidad o no y otros muchos factores 

en un caso de linea vista y menos de 50 menos no tendría que necesitar una configuración compleja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En vista de lo complicado que puede llegar a ser subir un cable ethernet hasta el mástil del tejado, ¿sería posible utilizar un adaptador PLC para llevar la señal hasta el Ubiquiti?

Investigando me he dado cuenta de que el Ubiquiti Loco M2 necesita alimentador Poe. ¿Existe algún aparato de estos que no necesite un dispositivo Poe para su funcionamiento?

Editado por Diego Quintana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no 

el ubiquiti funciona con PoE se alimenta eléctricamente por el cable de red 

mas o menos es como la imagen que saque de http://www.compartirwifi.com

solo que ellos tenían que el cable lan también lleva electricidad y  no es así pero con eso te haces una idea del conexionado ademas asegúrate que el modelo que compres traiga ya el adaptador PoE que no todos los modelos lo traen 

poeadapters-feature-device-protection.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sin verlo lo suficiente como para dar un presupuesto es imposible decirte a partir de precio es muy caro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.