Ir al contenido

Conectarme por router desde un Wifi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes espero que me puedan ayudar les presento mi caso

En donde yo vivo no llega ningún tipo de internet, entonces un vecino se trajo internet a través de una antena y desde esta antena el la reparte a los que la contraten, el me coloco internet en la PC con una tarjeta inalámbrica TP-Link TL-WN7200ND, esta agarra la señal por cable UTP de la antena que esta en mi techo y esta tarjeta se conecta a mi PC por medio de USB y tengo perfecto internet en la computadora, es decir me conecto via wifi, ahora bien yo tengo conectado por cable de red un router inalámbrico Tp-Link TL-WR741ND desde la tarjeta de red de la PC hasta el 1er puerto Lan de dicho router o al puerto wan para que este me riegue la conexión a internet por toda la casa, pero no he conseguido la configuración correcta para poder agarrar el internet desde mi Smartphone. Si alguien conoce de algún método o configuración efectiva por favor colaborarme. Muchas gracias de antemano. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos dias muchas gracias por responderme, le explico a continuación:

La computadora que recibe el internet, compartí la tarjeta inalámbrica y eso me coloco la ip 192.168.137.1 a la tarjeta de red de la compu, ahora bien conecte router inalámbrico con cable de red una punta en la tarjeta de red y otra en el 1er puerto lan del router, al router lo configure colocándole   de ip 192.168.137.2 con puerta de enlace 192.168.137.1 y nada q se conecta, el smartphone conecta, recibe una ip pero no conecta a internet. Esta es la configuración que mas me pareció a como entiendo yo. Pero no se si tengo que desactivar el dhcp del router o si tengo que conectar el cable al puerto wan del router

Enlace al mensaje

Muchas gracias por su respuesta, pero porque exactamente 192.168.137.254 y no que termine en otro como el .2 o otro nro. Y hago todo eso y nada, el Cel se conecta a la red, recibe una ip entre el rango, pero no conecta internet. Sera que falta una configuración en el windows o activar un servicio para que pueda compartir bien el internet. O sera que el que me instalo la antena lo tiene filtrado por mac y solo se puede conectar a través de la mac de la tarjeta inalámbrica.

Que me  aconsejan ustedes, porque por lo visto la configuración esta bien.

Enlace al mensaje

Lo del 254 es porque, por lógica, es más fácil que el DHCP de la compartición de windows le de la 2 también a otro equipo que la 254 y entonces tendrías conflicto de IP.

NO me has confirmado si has desactivado el DHCP del router. Eso es fundamental para que sea solo el DHCP de la compartición el que asigne la puerta de enlace. Si está activo el del router ta va a mandar a su WAN en vez de a la conexión compartida y sería normal entonces que no tengas internet.

Enlace al mensaje

sabes que antena puso e el techo?

seguramente tiene un cable que entra en tu casa un cable de red o un cable eléctrico cual de los dos es?

hay algún aparato mas conectado a la electricidad que pueda tener que ver con la antena?

si pudieras poner fotos mejor

Enlace al mensaje

Bueno les explico la antena es una de esas como rectangular blanca pequeña, de ahí va un cable coaxial hasta donde esta la computadora y se conecta a la tarjeta inalámbrica  TL-WN7200ND de esta tarjeta sale un cable USB que se conecta a la computadora por USB, dejándome libre el puerto de red, el cual lo conecto con un cable de red al puerto lan del router.

Cuando llegue del trabajo me subo al techo para tomarle foto a la antena y se las envió.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.