Ir al contenido
riskotin

Router en modo bridge ¿imposible con imagenio?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este foro y aterrizo por aqui despues de muchos vaivenes en busca de ayuda y tras haberla solicitado en otros sitios y no dar con la tecla.

El caso es que tengo el router Amper ASL-26555 que tiene configurados 2 accesos una a imagenio (pvc1) y otro a los datos(pvc2) la cual quiero conectarla en modo bridge para que el router/nas neutro que tengo gestione la red. Ahora el Router/Nas lo tengo configurado como punto de acceso ante la imposibilidad de poner el bridge de forma estable ya que cuando utilizo el deco de imagenio se cae el puente hasta que se apaga el deco y se quita corriente al ASL-26555 y al router neutro para que se genere el bridge. ¿Cual seria la configuracion de la red de datos para que funcione?
He hecho la prueba tambien con un Observa Telecom sin que tan siquiera me funcione el bridge.
¿Se podria configurar en alguno de estos 2 router (Amper, Observa) la red de datos en modo bridge y utilizar imagenio sin que se caiga el puente?, Si es afirmativa la respuesta ¿Como? y si es negativa ¿Hay algun modelo de Router Movistar (aunque este descatalogado) en el que se pueda configurar la red de datos en modo bridge y funcione mientras se utiliza imagenio?

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

ASL26555bridge.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bridge es puente

cualquier router que pongas en modo puente solo hara eso pasar datos de adsl a ethernet o wifi pero no podras en ese equipo mandar una conexion al desco y otra a un segundo equipo para la red local ya sea por cable o wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que se puede pinchar el deco entre su puerto uno de los puertos del router de movistar y el router neutro por su puerto wan a otro de los puetos del router de movistar y crear un puente solo entre la red de datos en mi caso PVC2 y el deco seguir funcionando sin que se haya creado un puente en su red PVC1.

He visto en algunos hilos que se puede pero con los 2 modelos de routers que tengo de movistar no he visto nada al respecto y no tengo las opciones a las que se refieren en el hilo.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Imagenio-e-Internet-en-modo-bridge-FTTH/td-p/2149147

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Router-Comtrend-CT5813-gigabit-en-modo-bridge/td-p/1116224

He estado hablando con tecnicos de movistar y se lavan las manos, lo mas que le saque a uno fue que si esta bien configurado se puede.

Editado por riskotin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un router bien configurado y que soporte los protocolos que usa movistar si se puede

no todos los equipos soportan ese tipo de protocolos y luego esta la cosa de la configuracion que el sistema alejandra mete automaticamente 

los tecnicos de campo de movistar no tienen demasiada documentacion tecnica muchos tienen manuales muy basicos

los tecnicos que te atienden al telefono les pasa lo mismo o peor ya que la formacion es casi nula ademas de que el decir cosas mas alla de lo autorizado puede darle problemas y suponer una sancion a pesar de que sepa de lo que le hablas.

los post que has puesto son para ftth que es muy distinto al sistema de adsl 

lo que nos lleva al punto de dejar que el router de adsl de movistar se encargue de la conexion a internet y de imagenio y detras de el poner un router para la red in terna y wifi  y con ese si puedes crear puentes wifi pero es mejor el uso de por ejemplo plc con wifi o cableado especifico 

exactamente que problema tienes o que quieres solucionar o algo  por el estilo ya que el poner el equipo de movistar en modo puente y detras equipos para conectar es mas bien poco posible por el sistema de encaminamiento que usa para tener una ip publica que usa para internet y otra al mismo tiempo que se encamina a los equipos directos de imagenio 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que quiero es que mi router/nas Xiaomi gestione la red interna y wifi configurando su acceso PPPoE del Nas. En definitiva que el router ads de movistar cree el puente de la red de datos con el nas en la conexion WAN pvc2, que es la de datos y el propio router de movistar pueda trabajar simultaneamente con la red de imagenio pvc1 que es una direccion ip estatica. Hacer lo mismo que se dice en el post de la comunidad movistar pero en vez de ser para ftth para adsl.

¿Es posible?

Porque cuando creo el puente en la red PVC2 tal como se muestra en la imagen el puente me funciona hasta que pongo imagenio momento en el que el puente PVC2 cae hasta que quito imagenio y apago y enciendo ambos routers, el de movistar y el Nas.

Gracias por tu interes y tus respuestas me gustaria que pudiera funcionar asi, pero si no se puede habra que fastidiarse y una vez que se expanda la fibra optica por mi barrio a ver si puedo ponerlo de esta manera y de momento que siga funcionando como punto de acceso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.