Ir al contenido
ruben garcia

[Solucionado] Probemas wifi Comtrend 5387un como switch por PLC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias por adelantado!!

Os cuento mi caso. Me acabo de mudar a una casa con 3 plantas, un adosado. El cajetin PTR de telefonica llega a la planta baja, donde tengo el PC, Impresora y demás, por lo que me viene genial para conectar el router Movistar (Home Station ADSL Observa RTA) que me han puesto hace unas 2 semanas. Mi idea es poner un Comtrend AR5387UN de Jazztel antiguo que tengo para poder tener internet por cable y wifi en la planta del salón.

La idea es: Modem Home Station Movistar en planta baja. Conectar un adaptador Belkin Pack Dual Powerline Surf (PLC) a un enchufe en planta baja y a otro en el salon, y del enchufe del salon, un cable ethernet al Comtrend que haría como punto de acceso y distribuidor de wifi en el propio salón. Lo he montado y he quitado la opción DHCP del Comtrend, le puse la opción WLAN en Access Point y le asigné una dirección 192.168.1.10 para que no interfiera con el de Movistar.

El resultado es el siguiente: Por cable tengo acceso a internet en el Comtrend, pero por wifi tengo unos problemas que no llego a entender. Si cojo mi tablet y la conecto por wifi al Comtrend, va perfecta, pero si esa misma tablet, la bajo a la planta baja y la conecto por wifi al router de Movistar, se conecta también perfecta, pero al volver al salón, ya no conecta con el Comtrend, o conecta con el router pero no tiene acceso a internet. Con los móviles me pasa igual....no se que puedo tocar, y antes de plantearme comprar un cacharro nuevo para el salon, quiero ver si alguien sabe que puede estar pasando. No se si debo introducir la MAC del router de Movistar en alguna parte de la configuración del Comtrend...no se que probar....

Gracias de nuevo por la atención y espero las respuestas!!

Editado por ruben garcia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta winkel!! Antes de postear ya leí bastante y lo tengo ya asi.....el problema principal es que ahora estoy escribiendo desde una tablet conectada al Comtrend por WiFi.....pero si bajo al router principal y me conecto a su WiFi, cuando vuelva al salón ya no me podre conectar...

No se si sera por "subir" la señal por PLC o algo de configuracion del Comtrend...conectando por cable va sin problemas..

Gracias y a ver si damos con la solucion!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pudiese ser algo relativo al DHCP y no del Comtrend sino del Home Station que recuerde el equipo al que le ha dado la IP y al cambiar no lo reconozca.

Vamos a hacer dos pruebas, una cada vez:

La primera es ponerle a las dos wifi distinto nombre también y ver si así puedes conectarte a uno y a otro sin problemas.

La segunda es conectarte por wifi con IP fija siempre poniendo como puerta de enlace y como DNS la IP del Home Station.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!!

El cambio de nombre de la red wifi ya lo probé también, y con el mismo resultado, se conecta bien la primera vez, lo conecto en el router movistar y a la vuelta al comtrend, ya no conecta.

Sobre la ip fija, la acabo de cambiar ahora....parece que conecta con el router, pero no tiene acceso a internet...por eso igual creo que puede ser algo del router de movistar de la configuración....

Creo que voy a probar a poner como router principal un ZTE h108n de jazztel que tengo y ver si con este de principal me da el mismo problema...aunque me daría pena, porque el de movistar homestation tiene buena pinta y cuando accedes por 192.168.1.1:8000 a la configuración avanzada, puedes modificar practicamente todo...por eso me gustaría poder conservarlo...

Si se os ocurre alguna otra opción...lo pruebo todo!!! Antes que comprar otro cacharro, igual hasta le cambio el firm al comtrend...total, si no me vale pa esto, lo voy a tener guardado en un armario...

Gracias de nuevo. Si soluciono algo, lo comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa no hay FW para ese Comtrend. Yo debo tener en una caja el que me mandaron de Jazztel para sustituir al 5381 al que se le había ido la fuente, a pesar de que les pedí solo la fuente. Sigo con el viejo con una fuente que le busqué por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay uno llamado OpenWRT q parece q puede ir bien...

He leído por ahí alguien conectando el switch al PLC sin problemas....así que no se si será algo del Homestation....

Gracias y seguiremos probando!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el fin de semana ha estado haciendo alguna prueba más. He invertido los routers, poniendo el Comtrend como principal conectado al cajetín de teléfono y el homestation como Access Point: mismo problema, conecta genial por cable, por wifi la primera vez al AP va perfecto, pero cuando conecto por wifi al principal, ya no puedo volver a conectar al AP (creo que no le da IP). 

Probé el OpenWRT y no tengo wifi, asi que volví al firm original del Comtrend. También he trasteado con otro ZTE h108n de Jazztel que tengo por ahí, como principal y como AP...mismo problema en todo....

Y por último he probado a conectar ambos routers por cable ethernet directamente (sin PLC), y el resultado es el mismo descrito arriba....así que sin tener ni idea (por eso espero consejo de los expertos), creo que me debo saltar algo en la configuración del router principal que hace que después de conectar a el, no pueda obtener IP desde el AP.

No se si hay que poner la MAC del AP en la configuración del primario y viceversa (ahora no la tengo puesta porque tengo entendido que eso es para conectar por WDS, que no es mi caso pues el wifi del primario no llega al salon donde está el AP)....en caso de tener que ponerla, ¿donde debería ir?

¿Alguna idea más para probar?

Gracias por adelantado!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay nada que poner.

La verdad es que es un fenómeno raro.

Intenta jugar con la duración de asignación del DHCP por si las cosas fuesen por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otro sitio me han comentado algo acerca del "cache ARP"...en el que el router principal guardaría las MAC conectadas y por eso, el switch no podría asignar IP a esas MAC...

Sobre la duración del DHCP, se configuraría en WAN o en LAN?

Editado por ruben garcia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si sirve de algo o da alguna pista, ayer descubrí, que haciendo un simple "reboot" del router principal, puedo volver a conectar por WiFi al AP, pero en cuando vuelvo a conectar al WiFi principal, se repite el problema y dejo de conectar al AP...creo que debe ser algo acerca del router principal que guarda las MAC de los dispositivos conectados, al hacer reboot, se borran hasta que me vuelvo a conectar...no se si será algo de eso...

Gracias de nuevo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Podría ir por ahí, pero es raro. A mi no me pasado nunca. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede ser un problema de los plc que no estén funcionando completamente en modo puente

algunos traen programas de conficionar o manuales con información para configuración en varios modos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias vaxx

Pues es uno de los temas que aun no he probado, miraré por la web a ver si veo si los PLC que tengo se pueden configurar...y también probaré, porque creo (he hecho tantas pruebas que ya ni me acuerdo), que llegué a probar con los dos routers conectados por cable sin  PLC de por medio y el resultado era el mismo.

Lo probaré y sigo comunicando los resultados.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo

Bueno, después de más pruebas intesivas ayer, el problema parece estar en los PLC. He configurado el DHCP lease time al mínimo (60 seg), por lo que conecto al router principal bien, dejo pasar 60 segundos y conecto al AP bien, varias veces seguidas...siempre y cuando estén conectados directamente por cable. En cuanto pongo los PLC de por medio, se fastidia el tema.

He estado mirando pero no encuentro como trastear con estos PLC. Son el modelo F5D4077 v1 de Belkin (Powerline Surf), he actualizado el firmware, pero nada....no se si se podría entrar en ellos para configurar algo (traen una MAC y password escritos por detras)

Sinceramente, estoy algo desesperado ya...y lo peor es que no se si comprando un AP, conectando de esta forma tendría el mismo problema...

Si alguien sabe algo de PLC o similar y me echa una mano...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solucionado, finalmente el problema eran los PLC Belkin Powersurf F5D4077 v1, que al ser algo antiguos, no deben valer para esta función y después de mirar por todas partes, no se pueden configurar...al final me decidí a comprar unos TP-Link AV500 nano sencillitos...y voila!!! Fue conectarlos y todo marchando perfectamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a winkel por su participación.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.