Ir al contenido
juan segura

Portabilidad

Publicaciones recomendadas

Hola lo que anuncian los de jazztel instalacion gratis es mentira. Yo ice la portabilidad de ono a jazztel y ono me mejoro la oferta dentro del plazo ahora jazztel me reclama 150€ de gastos de instalacion cuando a mi no me han instalado nada 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde el momento que realizaste el alta con Jazztel tenías 7 días para disentir. En la mayoría de los casos con una llamada al teléfono de atención al cliente informando de que no quieres seguir con el alta es suficiente.

Pasados estos 7 días si pueden reclamarte este cargo. De hecho si te leyeron el contrato por teléfono es posible que una de las cláusulas que aceptaste fuera algo parecido a esto..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Sasaga

Jazztel una vergüenza he solicitado portabilidad a vodafone xq llevo un mes y pico pagando x algo q no tengo ,caídas constantes y cortes de internet llamas y te dicen q te compres un ruter o q te vayas, mi sorpresa es q hasta el 11 de este mes no se hace la portabilidad, pero son muy amables me cortan internet pero me dejan el fijo, hay q joderse después de 14 años con ellos pagando honradamente menuda mafia a mí como cliente en la put# vida me volverán a tener ni regalandomelo q odisea....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pellujo

Este mensaje es para evitar que las personas que tienen problemas con las compañías telefónicas, como yo los tuve, se queden sin hacer nada viendo como les roban y abusan de la falta de información que tienen los usuarios.

Mi caso es el siguiente:

Tenía una línea móvil en Vodafone e inicié una portabilidad de otra móvil y una fija de Jazztel a Vodafone. Al día siguiente me hicieron una contraoferta Jazztel, a lo que acepté, cancelando reiteradas veces por teléfono la portabilidad, asegurándome que así lo hacían. A los pocos días, me llaman de Vodafone para concertar una cita con el técnico de instalación de fibra, a lo que le contesté que cancelé la portabilidad y que no quería que vinieran.

Unos meses más tarde me llega un cargo a la cuenta  correspondiente a un cargo por gestión de alta de fibra y una cancelación de compromiso de cambio plan de precios. Llamé a Vodafone y me comentaron que ese cargo se tramita por los gastos de gestión de la portabilidad, como indican en el contrato. Efectivamente así era, pero es un cargo abusivo, ya que puedes cancelar la portabilidad dentro de los 15 días sin ningún recargo.

Devolví el recibo y me volvió a llegar un mes más tarde. Volví a devolverlo. (Todo esto poniendo incidencias en Vodafone, que nunca llegaron a comunicarme su resolución)

Al poco tiempo me llama un gestor de cobros, en el que de muy malas maneras me dice que tengo que pagar o si no entraré en un registro de morosos, se me retornará la línea a Vodafone y se iniciará un proceso judicial.

Como no sabían con quién estaban hablando, me fui con todo esto a la Oficina del Consumidor donde puse una reclamación. Vodafone contestó que había cancelado la portabilidad dentro de los 15 días, pero que en el contrato estaba esa cláusula y debía pagarlo.

Me volvieron a llamar otro gestor de cobros para decirme más de lo mismo y amenazarme. También me llegó una carta suya en la que exigían que pagara la penalización.

Volví a la Oficina del Consumidor y me informaron que si quería seguir que debía iniciar un arbitraje (que es un proceso gratuito, sin necesidad de abogados, que se resuelve con un laudo que tiene la misma validez que una sentencia judicial). Me lié la manta a la cabeza e inicié el arbitraje. Adjunté facturas, recibos del banco, la reclamación anterior… todos los papeles que tenía.

Inicialmente Vodafone contestó con otra carta en la que variaba la fecha de cancelación de portabilidad (no lo tienen claro ni ellos) y en la que reiteraban mi obligación de pagar.

Finalmente, salió el día del arbitraje en el que me tenía que presentar y exponer el caso. Vodafone no se presentó siquiera. Me dijeron que en un mes me llegaría el laudo, y así fue.

El laudo ponía que, resuelto por unanimidad, yo estaba exento de pagar ese dinero.

No os dejéis amedrentar por esta panda de ladrones. Si se os echan en cara, hacerles frente porque tenéis las de ganar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.