Ir al contenido
ilai

cd/dvd deja de funcionar al instalar lector tarjetas

Publicaciones recomendadas

hola,
he instalado un lector de tarjetas interno ocupando la conexion interna del usb frontal que no funcionaba. Al hacer esta instalacion, el lector parece funcionar correctamente.
El problema viene porque los lectores/grabadores cd-dvd dejan de funcionar! Les llega corriente, se pueden abrir y cerrar, pero no giran el disco. Ademas, cuando abro mi pc, desaparecen como unidades y no aparece el lector, que en este ultimo caso tampoco se si deberia aparecer :enfermo:
Desinstalo el lector de tarjetas y vuelvo a colocar el cable del lector usb frontal, y cd/dvd vuelven a funcionar.
El cable usb que cambio no veo de ningun modo que tenga ninguna conexion con cd/dvd, asique no se porque pasa esto.
Alguna pista? ::Help::::Help::::Help::
muchas gracias!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algunos lectores de tarjeta tienen la mala costumbre de usar un pin del conector USB que teóricamente no lleva conexión y fastidian la cosa o no funcionan ellos o hacen que otras cosas dejen de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ademas si es la conexion de la placa que no funciona el usb frontal es posible que el conector tenga algun problema y con un simple usb solo falla pero al conectar un lector multiple bloquea parte del equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Al conectarlo, el lector funciona perfecto, pero deja de reconocer las unidades cd/dvd 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que te digo es lo siguiente:conector_usb_PB.jpg

El pin 10 es solo como guía y no debe llevar cable. Si tu unidad lleva ese cable puesto, si tiene 9 cables en vez de los 8 normales, puede estar creando problemas. Ya te digo que a mi me vendieron un lector de tarjetas con ese pin ocupado y me daba problemas, ya no recuerdo si lo que hacía era bloquearme los USB. Creo que la placa era un Gigabite GA-P55-UD3. Ese pin no debería estar usado y lo usaban la placa y el lector al parecer cada uno para una cosa distinta (igual el problema se podía arreglar configurando la bios pero no me dio tiempo a averiguarlo porque puse un lector con ese pin libre y se arregló la cosa).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ilai

en mi caso es demasiado tarde para cambiarlo...

la compre hace meses y lo iba dejando porque no tenia tiempo y cualquiera pide un cambio ahora...:oops:

he probado a conectarlo al otro usb interno que hay, que aunque es de los usb traseros, para probar...pero sigue sin funcionar

Acabo de contar los cables...9 como tu dices...:sad:

alguna alternativa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tan sencillo como, con cuidado, sacar el socket del cable que sobra y encintarlo bien para que no toque en ninguna parte, si se quiere poder ponerlo otra vez en un futuro, o simplemente cortar el cable. Si se corta un poco más arriba siempre se puede hacer un empalme en caso de querer volverlo a su situación original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacar el contacto es tan fácil como presionar la lengüeta por el lateral con la punta de un clip para liberarla y tirar del cable hacia atrás.

Se vuelve a poner introduciéndolo hasta que haga click.

975470_LB_00_FB.EPS_1000.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que no está en la foto en la imagen que se ve a la izquierda, el que no tiene pareja al lado porque no hay orificio. Como ves en los de la foto ese no está. Lo tienes que dejar igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en la foto se ve clarísimo. Lleva dos filas iguales de cuatro cables, un agujero ciego y al lado uno que no lleva nada. El tuyo debe quedar igual. Efectivamente es el que pone "no conectar".

Si me lo traes tardo menos en hacerlo que el tiempo que llevamos perdido tecleando.

Estoy deseando leer que ya te funciona y me traes más dudas... :sad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale, lo he intentado sacar con cuidado...no he podido...

asique he cortado...y ahora no aparece ni cd/dvd ni el lector de tarjetas...:cry::cry::cry::cry::cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ilai

entiendo que hace pareja el de arriba con el de abajo...asique donde aparece tapado, he cortado su pareja

foto ya no puedo poner, ni tampoco hacer nada...es ordenador de casa de mis padres, y estos dias ya no estare alli...

no se...creo q lo dejo estar...arreglare el cable y ya veremos...

igualmente muchas gracias por tanta paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento no haber sido de mucha ayuda. El que yo compré, que además me costó como 6 euros, lo fui devolviendo en la tienda el mismo día hasta que me dieron uno que solo llevaba 8 cables.

No me dio tiempo a probar quitando el cable.

De los dos que tengo en este y otro ordenador ninguno tiene 9 cables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ilai

gracias igualmente...lo he dejado por imposible...:oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.