Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
SunkONE

Bloquear puertos TC72010

Publicaciones recomendadas

Hola, mi duda queda casi resuelta en el título pero bueno;

¿Qué debería hacer para bloquear un puerto o rango de puertos en mi router TC72010 de ono?

He googleado, pero lo más parecido que veo es abrir puertos, no cerrarlos. Soy administrador de red, y se conectan a mi red varios PC con ip dinámicas, así que me gustaría bloquear los puertos de los programas no deseados.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero es configurar el router para que solo tenga acceso el administrador. Cambiar usuarios y contraseñas de acceso. Así no entra nadie no autorizado a abrir puertos.

Si tiene IP dinámicas lo tendrá más difícil para abrir puertos de forma estable sobre todo si se baja el lease time del DHCP.

Y, por supuesto, hay que desactivar el UPnP para que no los abran las aplicaciones de forma automática.

Eso da trabajo porque como administrador tendrás que abrir los puertos que quieras permitir.

Para que sigan teniendo IPs dinámicas pero sean fijas para ti basta con que les hagas reservas de IPs a MACs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, los usuarios y contraseñas están cambiadas, y el UPnP desactivado.

Lo que no se es como hacer la reserva de la IP, para las mac. He mirado en el manual y nada, no me aclaro desde donde lo puedo hacer.

La verdad es que cada vez los routers tienen más opciones, pero van perdiendo las cosas más básicas. :(

Un saludo y gracias.

P.D: Hago unas capturas de 2 apartados donde creo que debería encontrarse la opción pero no está (o no la veo)

2.jpg

1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que no existe la posibilidad de reservas de IPs para MACs.

Pero si tienes el apartado de Port Filtering que se aplica a todos los usuarios y donde se pueden bloquear un puerto o paquetes de puertos. El inconveniente es que es café para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.