Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mikel Manzanal

Ayuda con 2 routers

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy novato en esto de las redes de Internet y tengo un problema en casa.

En el salón tengo el router de moviestar y de ahí tengo un cable ethernet para la TV y otro que va hacia otra habitación, en este ultimo cable he conectado un netgear wgr 614v7 con  la play y dos PC conectados con un cable ethernete cada uno y el wifi deshabilitado porque no me hace falta. El caso es que tengo otros 2 Pcs conectados al wifi del router principal(el de moviestar) y desde el netgear de mi habiatacion no puedo acceder en red o al grupo de hogar de los otros Pcs que estan conectados al de Moviestar.

No se si hay alguna solucion, como configurar el netgear para que no me cree una red o algo por el estilo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al Netgear le pones la WAN para Dynamic IP y la dejas sin conectar.

En la LAN le pones la IP 192.168.1.254 y le desactivas el DHCP.

El cable de red que te llega lo conectas a una de las bocas LAN.

Pierdes una boca pero ya tendrás todo en la misma red del router principal.

De esa forma el Netgear solo hace de switch.

Si no necesitas wifi te habría bastado con un swirch de cinco o de ocho puertos que son de enchufar y listo.

Pero ya que tienes el router lo puedes usar siempre que no necesites más de tres bocas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la rapidez y la ayuda. El problema esta solucionado.

Una ultima cosa, si quisiera entrar otra vez en la configuración de este router ¿con que dirección lo tendría que hacer? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la nueva y ya lo puedes hacer desde cualquiera de los dos routers al estar en la misma red.

Si lo haces teniéndolo conectado al principal podrás hacerlo con iP automática.