Ir al contenido

Conectar 2 routers para extender red solo por cable

pedro lopez
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

He seguido varios tutoriales pero no consigo que me funcione, soy un novato en el tema de redes. Mi problema es el siguiente:

Tengo un router con fibra funcionando bien con 3 pcs. Pero tengo que mover los pcs de habitación y tengo un router comtrend ct-5361 y otro comtrend hg-536+ que puedo utilizar cualquiera de ellos para extender la red. La idea es que el router con internet se quede como está y el nuevo se conecte a él (este sin wifi) mediante cable (utilizaría PLC) y en el nuevo router conectar los 3 pcs y que tengan salida a internet.

Pongo un dibujo por si no me he explicado bien.redfsx.png.dbbbe961afb2dfbc8ad036b2aa080

¿Como tengo que configurar los routers para poder hacer esto? ¿O tendría que comprar un switch?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil configurarlo como switch.

En primer lugar debes comprobar que todas las bocas LAN están configuradas para internet porque algunos tenían dos bocas que estaban destinadas a otras cosas.

Luego, si la IP del router principal es 192.168.1.1 al secundario le pones en la LAN la IP 192.168.1.254, le desactivas el DHCP y conectas el cable a una de las bocas LAN.

El wifi o lo desactivas, si no lo vas a usar, o lo configuras con el mismo nombre y contraseña que el principal pero distinto canal, si quieres usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.