Ir al contenido
MONTSESE

fibra 300Mb no llegan bien, que cambiar

Publicaciones recomendadas

Hola, desde agosto pasado tengo por fin la fibra 100Mb de Movistar, todo muy bien, en octubre me llaman y me dicen que por el mismo precio tendré 300Mb. Tenemos dos ordenadores en casa uno en el garaje y otro en el primer pis, los tengo en red con cable RJ45 ya que los muros son muy gordos y la wifi no llega muy bien.  En test de velocidad me da en un ordenador 95Mb y en el del piso 85Mb, reviso tarjetas de red y claro son 10/100base T, y por lo tanto deduzco que deberé cambiarlas por otras de 1Gb, hasta aquí todo bien, pero otra pregunta que se me pasa por la cabeza: los dos routers que tengo de switch (un Zyxel P660HV-D1 y un Home Station ADSLBHS-RTA) supongo tampoco sirven para poder disfrutar de las 300Mb., he pensado poner dos switch, pero claro entonces no tendré wifi ya que la del router de fibra no pilla toda la casa, solo donde está instalado y poco más. Los cables RJ45 pone 10/100/1000, supongo que si sirven. O poner dos routers con wifi y que hagan de switch, aunque no se si resultaría muy caro el invento. O como los dos cables RJ llegan a los dos ordenadores por separado, dejarlos directamente al router de fibra y buscar alguna solución al tema de la wifi en el piso superior. En fin acepto ideas, gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si donde terminan los cables a veces conectas mas ordenadores tendrás que poner un switch gigabit si los equipos que se conectan son wifi  lo mejor seria bien un router con puertos gigabit y wifi como mínimo n 300 o witch gigabit y un punto de acceso wifi n 300 para el sitio que usas wifi bien conectado a un switch gigabit o a un cable directo desde el router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vaxx, te cuento los dos equipos no tienen wifi, la wifi solo la uso para el móvil o el portátil de mi hija. Ahora del router donde llega la fibra sale un cable a un router en el garage donde está conectado uno de los ordenadores y de este router un cable al piso de arriba a otro router y a mi ordenador, antes teníamos otro ordenador pero ahora lo tengo desmontado. (puse routers en vez de switch porque uno me lo dieron y el otro era el que tenía de Movistar y me dijeron que podía quedármelo). Lo que si tenia claro es que tengo que cambiar las dos tarjetas de red de los equipos pues no son gigabit. La wifi donde mas falla es en el piso de arriba, por lo cual podría poner un router  y quizás en el garage con un switch, pues allí si que se coge la wifi del router de fibra. Gracias por todo, cuando lo tenga todo solucionado os lo cuente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si he entendido bien si te llegaría con un switch gigabit en el sótano y arriba recomendaría un router gigabit con wifi n como mínimo y configurado para funcionar como switch y ap wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, pues antes de comprar routers, o swicht, he bajado mi ordenador de sobremesa junto al router de Movistar que es un MiItraStar HGW-2501GN-R2 y además está la ONT HG8240H. Al ordenador le he puesto una tarjeta de red Gigabite y he conectado el cable RJ45 cat 5e al router. Hago test velocidad y me da 152,177, 222 y hasta una vez 248MB de velocidad de bajada, de subida unos 32 o 34 según, esto con el navegador edge de Microsoft, si lo miro por Google Crhome me da muchísimo menos, entre 98 y 117MB de velocidad de bajada. Todos los cables son cat 5e, menos uno de 35 metros que va hasta el garaje que es cat6. Donde puede estar el problema? Se supone que las 300MB. tendrían que ser siempre 300 y no esos cambios de velocidad, como el adsl de antes.  A la que me lleguen los 300MB, pues cambiaré los router viejos que tengo de swicht y pondré routers gigabite con wifi n300 o más. 

Puede ser culpa del router de Movistar, que no soporte bien los 300MB,  ya que a mi me cambiaron de adsl a fibra 100MB y luego casi al año me cambiaron a Fusión 300MB. 

Gracias de nuevo,

confi tarja red.JPG

info velo internet.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días vaxx: lo he probado, con el ordenador a prueba de fallos, el router reseteado y con la wifi desactivada y conectado solo mi ordenador al router. Probado diferentes test de velocidad y da los mismos resultados. He revisado los RJ45 CAT5e y yo veo en todos 8, los he probado todos entre el router y la ONT y no varía nada. 

Además varía la velocidad según utilice de navegador el Microsoft Edge que lleva el Windows10 o el Google Chrome (adjunto foros) con el Edge da más velocidad.

He pasado notas en el foro de la comunidad Movistar, estoy esperando respuesta.

Como no sea algún fallo del router...

Gracias 

Movistar con Google Chrome 30_9.jpg

Movistar con Edge 30_9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sres. respuesta de un técnico de Movistar:

Re: No me llegan los 300mb de fibra que me prometieron

el ‎30-09-2016 19:55:44

Como dice @Andres sería conveniente probar en las mismas condiciones con otro equipo prestado, pero si no quieres hacer la prueba puedo generar un parte de avería y que revise el técnico en el domicilio con las siguientes condiciones: 

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA

- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC no alcanza 300 / 300 Mb en cualquier test disponible en internet se arreglará lo necesario para que lo de, sin ningún costo para el cliente.

No lo tomes como una amenaza  Guiño  simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos. Yo probaría con un PC gigabyte prestado (en las mismas condiciones indicadas anteriormente).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los dos portátiles de mis hijas no sin gigabyte, a ver si localizo a algún amigo o conocido que tenga uno o ir a una tienda de informática a ver si ellos lo pueden mirar, por menos dinero, que mi pensión no llega a los 1000€ y todavía pagamos hipoteca, es desesperante, yo creo que asustando a la gente en que si no es culpa de ellos has de pagar, la gente pasa de hacer reclamaciones, y dicen: bueno con la velocidad que me llega ya me conformo.....

Seguro que pasa lo mismo con las compañías de electricidad, del agua, gas....Bueno, no sigo, que me salgo del tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que mucha gente estaba acostumbrada de cuando solo era el teléfono y si fallaba pasaba el técnico sin coste y listo y cuando el adsl al principio igual pero ahora el problema es que las visitas donde la linea conecta la mayoría es problema del usuario

en tu caso apuesto a que al técnico le da los 300 a la primera

vamos a ver cosas que sistema operativo tienes instalado? alguien en casa tiene conocimientos de linux o algún conocido? 

con un navegador cualquiera pon a descargar este archivo simultáneamente varias veces unas 10 descargas al mismo tiempo por ejemplo luego cuando se estabilicen las descargas sumas a que velocidad se esta descargando cada archivo y eso puede dar un valor que sea mas cercano a los 300 

http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/16.10/ubuntu-16.10-beta2-desktop-amd64.iso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola VAXX, mi sistema operativo es Windows 10. Nadie tiene ni idea de linux en casa ni amigos.

He puesto a descargar lo que me has indicado 10 veces y cuando sumo todo me da 12797, eso se supone son 127MB supongo. Que es lo que me sale en los test de velocidad, utilizando el navegador Google Chrome, Pero si utilizo en Edge que es el navegador que lleva el Windows 10 me llega a los 227MB 

Gracias por la ayuda.

A ver si el lunes localizo algún amigo de mis hijas que tengan un portatil gigabite y puedo probar y si me da lo mismo pues será cuestión de que vengan los de Movistar a mirarse el router y la ONT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con un win 10 no tendría que darte fallos lo único que fuera una actualización de otro sistema mas antiguo a win 10 sin ser una instalación limpia y que parte de los drivers de control de la tarjeta de red sean residuales y este usando drivers no validos que no llegan a alcanzar esa velocidad de mas de 200 megas que es lo que da una tarjeta de red 10/100

con una distribución de linux como la que te dije que descargases arrancándola desde el cd sin llegar a instalarla se puede probar a hacer los test de velocidad y descarga con la ventaja de que el sistema no esta instalado si así se alcanzan las velocidades correctas es que  el hardware esta todo correcto y es un problema del software y seria necesario una instalación de windows mas limpia por decirlo de alguna forma 

estos días he recordado casos curiosos de clientes que se les mando el técnico por que no querían hacer pruebas y era que tenían el cable suelto tanto el de red como el del módem. routers apagados. clientes que le dijeron al antivirus defiende me de todo así que le desconecto de Internet y no entendía que no podía tener seguridad total y navegar por Internet y no ni linux ni mac son invulnerables y como esas muchas mas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Prueba

prueba con el tuyo y con el de tu hija a ver si da lo mismo. Podría ser culpa de una cpu antigua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, ya está solucionado, cambié la memoria RAM (tenia dos de 1Gb) por 2 de 2Gb y además encontré uno de los cables, con los que hacía pruebas, mal, el cual ya he cambiado. Por lo demás todo correcto. También tenía un lío con mis ordenadores sobremesa, portátil, tablet y los móviles) y las IP, ya que el router de Movistar cambiaba las IP y yo las tenía diferentes en los ordenadores, pero uno a uno, solucionado.

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.