Ir al contenido
Eldarc

Consulta configuración casera

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Abro este hilo para pedir, por favor, consejo a usuarios mucho más expertos que yo para que me ayuden a tener una buena red casera, y al mejor precio posible.

Hoy viene el técnico de Movistar a instalar la fibra 300mbps (sin Imagenio) a una casa de dos plantas + cobertizo en el terrado a la que la hemos equipado con tomas ethernet en cada una de las habitaciones/estancias de las dos primeras plantas (en el cobertizo del terrado no). He leído muy malos comentarios sobre los routers que instala Movistar así que creo que lo más conveniente será comprarse equipo alternativo para sacárle el mayor rendimiento a la fibra, especialmente para la red wifi.

Una opción sería comprar uno de estos routers Asus tan caros (alrededor de los 200€, unos por encima, otros por debajo) para que dé wifi a toda la casa. El router estará en la sala de estar, en la planta baja, y dado su precio supongo que no tendría problemas a la hora de dar servicio wifi al cobertizo, a pesar que "tenga dos techos" de por medio, y que estos sean altos, de unos 3,5 metros de altura. 

La segunda opción sería comprar un router más modesto, supongo que alrededor de unos 50€ y, aprovechando la red ethernet, poner un punto de acceso en la primera planta para que sea él quien dé servicio wifi al cobertizo (está más cercano y con un techo menos de por medio). No sé si esta solución sería más efectiva o no, y si comprando un router que vale la cuarta parte de los otros, perdería otras funciones o características importantes. Soy un usuario medio que no necesita florituras, solo aprovechar bien la velocidad contratada.

Si de paso me recomendáis modelos de routers y puntos de acceso, lo agradeceré.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un único punto wifi para toda la casa no lo recomiendo (por muy bueno y caro que sea). Si dices que tienes tomas Ethernet repartidas en las 2 plantas,  yo me inclinaría a poner 2 o 3 puntos wifi repartidos por la vivienda. Yo uso los TP-Link WA801ND y por menos de 30€ que cuestan dan un resultado magnífico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero es no adelantar acontecimientos 

el ultimo router que esta instalando tiene la ont incorporada y no es de fácil sustitución pero parece estar dando muy buenos resultados o algunos comentan eso

por el otro lado yo también opino que en el caso de tener puntos de  red en todo el domicilio es mejor el uso de routers mas económicos que le den lo que necesita que en este caso es  puertos gigabit y wifi n o superior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

@josemn me parece lógico lo que dices. Pero pondremos 1 solo punto de acceso, en la planta superior. Creo que con eso será suficiente para cubrir toda la casa. Aunque tenga dos plantas (y el cobertizo) no es tan grande como pueda parecer. Me miro el TP-Link que me has recomendado.

@vaxx Los de Movistar me entregaron el módem-router ese integral, el Home Gateway Unit. Debe de ser el que comentas. Por lo que veo, soporta wifi ac y, por supuesto, gigabit. Veremos qué tal va.

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.