Ir al contenido
Danilo Brandolin

Router, conecta pero no navega

Publicaciones recomendadas

Hola, veamos si algún experto puede ayudarme con este problema. 
Tengo una conexión cablemódem de fibertel, que funciona perfectamente al conectarlo a la pc mediante ethernet. 

Sucede que hace tiempo tenía instalado un router tp-link wr740, para repartir wifi y 2 conexiones ethernet (de las cuales sólo 1 estaba constantemente conectada). 
Luego de un tiempo la velocidad de internet empezó a bajar gradualmente y en el término de 2 meses ya la navegación era imposible (incluso no se podía conectar a google) 

Bien, he realizado infinitas pruebas, cambiar dns, desactivar firewall de windows, desactivar firewall del router, cambiar ip estáticas, desactivar el dhcp, actualizar firmware del router, ponerle firmware custom (dd-wrt) probar con otros equipos (incluso con sistemas operativos linux y con celulares android) usar dmz, configurar QoS, habilitar puertos, desconectar cables ethernet y usar solo wifi (y viceversa) permitir sólo a mi MAC ingresar...entre muchas cosas más, y el resultado seguia siendo EXACTAMENTE EL MISMO. 

Por ultimo resolví que el problema era el router, compré uno nuevo (WR841nd, lo instalé y..oh sorpresa, sigue pasando lo mismo. 

Tengo windows 8, la conexión del modem directo al pc funciona perfectamente, pero al pasar por el router sigue conectando, asigna ip, asigna dns, win no detecta problema alguno, pero al ingresar cualquier dirección queda buscando infinitamente hasta dar error de tiempo de espera. 

Por favor, alguien tiene idea de que puede llegar a ser? He probado absolutamente todo lo que está a mi alcance y lo que vi en foros (incluido este), pero el resultado no varía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, he probado con kali linux, icluso con otro, desde live y tambien desde una pc donde está instalado. También conectando mediante el móvil, todos dan el mismo resultado, no navega.

Es un problema sumamente extraño, dado que haciendo ping, por ejemplo a "www.google.com" con 32 bits de datos entrega paquetes, pierde muchos, a veces no entregan. Pero con esto quiero decir que se establece una conexión, pero es tan extremadamente deficiente que es inoperante.

Por otro lado, el cablemodem conectado directamente a la pc funciona correctamente. 

Tengo la esperanza de que alguien tenga una idea de esto, nunca me ha pasado ni he encontrado casos similares.

Gracias por ayudarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero el problema es en todos los equipos conectados al router ?

por que yo entendí que era solo en uno de ahí la respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problemá está en todas las máquinas de la red, que son en realidad 1 laptop y 1 móvil, más otra pc que no cuenta porque está mayormente apagada.

Ahora he logrado que navegue, pero a una velocidad extremadamente lenta. Lo que hice fué cambiar el ethernet que iba del cablemódem al router: Motorola sb5101 <---------> TP-LINK WR841N. Lo reeplacé por uno nuevo, y todo pareció funcionar..pero pareció.

La velocidad era bastante lenta, y en el transcurso de 1 hora se hizo extremadamente lenta, incluso no llega ni a 1kbps, una descarga que intenté estaba en la media de 500bytes por segundo. De más está decir que la navegación es extremadamente tediosa y da error de tiempo de espera muchas veces.

He intentado hacerle ping al 192.168.0.1(el router) y da resultados buenos, 0% perdidos y el tiempo <1ms en todos los paquetes. Ahora bien, al hacer ping -t 192.168.100.1(cablemodem) se pierden algunos paquetes, algunos tardan 2ms o 3ms, o 5ms o 40ms es decir(creo yo) una comunicación bastante inestable con el módem.

Para descartar el problema con el mismo, si lo conecto directamente al pc, sin pasar por el router, funciona perfectamente. Pero con el router no hay configuración que valga, la conexión es patéticamente lenta. Alguien tiene idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el módem tiene algún tiempo algunas veces se bloquean al otorgar ips correctamente a los routers y mover datos 

desenchufando el módem y el router luego enchufar el módem y unos minutos después el router

el cable es recomendable comprobar que sea de 8 hilos y aun así según que operador tengas es posible que el problema sea el módem que esta dando problemas con la red del operador por problemas de enrutado si están usando algún sistema especifico o algún rango de ips 

eso podrías consultarlo con tu operador a ver si comprueban el módem si llegan bien los parámetros y tiene las ultimas actualizaciones 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguna vez le ha pasado eso? Puede ser que el modem esté en sus últimas y de ese extraño error. Por lo pronto ya he hecho todas las pruebas habidas y por haber, creo que es hora de que se cambie el modem, mi problema es que el servicio es de otra persona (quien me proporciona internet) de modo que le recomendé que llame a un tecnico del isp para que vean el módem, y si es posible que lo cambien.

Ahora sólo resta esperar que lo llamen, y que vengan. Voy a responder aqui mismo el resultado, ojalá sea eso y tenga solución, de momento gracias, y me gustaría saber si alguien tuvo problemas similares con el cablemodem.

Estaré escribiendo ni bien hayan novedades, saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.