Ir al contenido
isostar

Camera IP necesito ayuda por favor

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os explico mi problema, la verdad es que me estoy volviendo loco y ya no se que mas puedo hacer os cuento, tengo un amigo que se compro una camera ip y necesita poder acceder desde fuera, el problema viene en que su conexión a Internet no es una conexión ADSL standard como si fuera por ejemplo de movistar, vodafone, orange etc. el tiene internet por antena con ip statica, y para tener wifi le enganche un router antiguo que tenia de jazztel para que actué como repetidor.

La configuración es la siguiente:

El router de su proveedor : 192.168.0.1 (wan-ip statica)

Router wifi: 192.168.0.2 comtrend AR5387UN Jazztel

Camera ip: 192.168.0.12 puerto 34563

He llamado al proveedor y le he pedido que me abra el puerto 34563 a la ip 192.168.0.2, luego he abierto el puerto en el router wifi con la ip de la camera:

192.168.0.9 -> 34563 (tcp)

y no consigo acceder desde fuera a la camera, poniendo la ip wan con el puerto de la cam xxx.xx.xxx.xxx:34563 ni con la aplicación para el móvil.

Alguien tiene alguna idea y me podría ayudar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si te has confundido al escribir la ip de la cámara y no la que le disteis al isp para abrir el puerto

lo mas común es que lo estáis probando desde la propia conexión y no desde una conexión externa a la misma en la que esta la cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Vaxx,

Gracias por contestar, a que te refieres que me he confundido escribiendo la ip? La ip de la camara es 192.168.0.12 y la ip del router wifi es 192.168.0.2 a este router va conectado la camara y al ISP le he dado la ip 192.168.0.2 para que abra los puertos desde su router al de wifi que es donde va la camara conectada.

Las pruebas las hago desde otra red, con la ip publica y el puerto de la camara. Lo unico bueno que tiene su ADSL es que tiene ip fija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estás haciéndolo todo mal.

El "router wifi" no es un router sino un switch con lo que no es necesario abrir puertos en él.

Hay que abrir el puerto directamente a la IP de la cámara 192.168.0.12 en el router del proveedor solamente.

Para colmo en tu mensaje dices que el puerto lo abres para la IP 192.168.0.9 aunque ahora sea irrelevante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Winkel,

Gracias por tu ayuda, tienes toda la razón, esta confusión  viene por parte del operador ya que me indicaron que deberían ellos abrir los puertos hacia el router wifi, lo de la ip 192.168.0.9 fue error mio me confundí en escribirlo aquí, en el router si que abrí el router a la ip 192.168.0.12, en fin a veces uno no ve el bosque de tanto árbol :-) 

Voy a llamar al proveedor para que me abra el puerto a la ip de la cámara, de nuevo agradecerte tu ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 horas, winkel escribió:

Pues estás haciéndolo todo mal.

El "router wifi" no es un router sino un switch con lo que no es necesario abrir puertos en él.

Hay que abrir el puerto directamente a la IP de la cámara 192.168.0.12 en el router del proveedor solamente.

Para colmo en tu mensaje dices que el puerto lo abres para la IP 192.168.0.9 aunque ahora sea irrelevante.

Bueno acabo de recibir la confirmación del proveedor que ya se ha abierto el puerto hacia la ip de la camera.

Ahora mismo la configuración es la siguiente:

Ip camera 192.168.0.12 puerto asignado 10001

Apertura solicitada y confirmada del proveedor en su router 192.168.0.12:10001

la camara esta online por wifi pero sigo sin poder conectar desde fuera, tengo que hacer algún ajuste en el router wifi? Lo digo porque es ahí donde se conecta la camara, ya que es el router el que proporciona el wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asegurarte de que funciona la conexión wifi (ssidd y contraseña) A veces, cuando se ponen IPs fijas ocurre que el equipo se da por satisfecho aunque de verdad no exista conexión.

Si le pones a la cámara IP fija debe ser 192.168.0.12, máscara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1

El router AR5387UN debe tener el DHCP desactivado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a eso me refería con lo de la confusión de ip de la 12 y la 9 

si abren el puerto y la  ip del router se mantiene fija no de tendría que darte problemas

y si el puerto esta abierto a la ip 9 es posible que entrar en la cámara y cambiar su ip a la 12 y no a la 9 sea mas cómodo y rápido que llamar al isp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestra ayuda en especial a winkel, ahora funciona perfectamente, os lo agradezco, me habeis quitado un dolor de cabeza de encima. Os deseo un buen fin de semana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.