Ir al contenido

Fibra, la fantasmada de moda

AcoranTf
 Share

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos meses estamos viendo como todas las operadoras nos bombardean en todos los medios con publicidad de su fibra. Pero cuando intentamos conocer la cobertura de alguna de ellas en nuestro domicilio, lo primero es que simplemente para preguntar si tenemos acceso, te hacen rellenar un formulario que mas parece una instancia, con datos absurdos. Algunas de ellas tras ese formulario, te llaman por telefono y lo primero que hacen es pedirte el DNI, ¡¡OJO!! estamos hablando de SIMPLEMENTE saber si hay o no cobertura de fibra.

Por otro lado he leido noticias que indican que "nuestro" desgobierno en funciones, presume ante la comision europea de que España es el pais con mas fibra de toda europa.

Despues de lo anterior y habiendo comprobado con todos los posibles proveedores, la no disponibilidad de fibra en mi domicilio, (una calle semicentrica de una ciudad cuyo municipio tiene alrededor de 100.000 habitantes) y habiendo comprobado otros 20 domicilios de familiares en distintas cuidades de la provincia de Almeria, con identico resultado. Yo me pregunto: ¿De que van todos estos fantasmas?, ¿Cuando cambiaremos esta manera de ser, en la que vale mas aparentar que cumplir?.

Creo que lo de la pandereta aun esta muy lejos de desterrarse en esta "Spain is different...".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que lo mas fácil es esperar a verlos tienen que pasar cableados instalar equipos de derivación o como se llamen y un montón de cosas en los edificios tienen que ponen cajas en las plantas normalmente alternas y en la sala de comunicaciones

ademas de los trabajos en la calle y mucho cableado y cajas nuevas en las fachadas que van con cinta roja 

Enlace al comentario

Hace 4 horas, vaxx escribió:

yo creo que lo mas fácil es esperar a verlos tienen que pasar cableados instalar equipos de derivación o como se llamen y un montón de cosas en los edificios tienen que ponen cajas en las plantas normalmente alternas y en la sala de comunicaciones

ademas de los trabajos en la calle y mucho cableado y cajas nuevas en las fachadas que van con cinta roja 

Por supuesto vaxx, eso lo entendemos todos. Lo que no entiendo es que ellos mismos se tiren piedras en su propio tejado, presumiendo y ofertando lo que aun no pueden ofrecer. O sea que han puesto las tinajas, antes de plantar los olivos.

Por otro lado, como ya dije, veo totalmente fuera de lugar que SIMPLEMENTE para saber si hay o no cobertura, me pidan mas datos que para contratar.

De las opiniones "oficiales" de nuestro desgobierno, ni vale la pena comentar. Simplemente son unos hipocritas, oportunistas y quieren sacar provecho electoral de algo que no existe aun.

Solo el dia en que la media de estudios en este pais supere a la enseñanza media, (instituto), podremos presumir de pais "desarrollado". Actualmente esa media creo que anda por la EGB y un gran porcentaje no llega ni a eso. De ahi se desprende que seamos tan facilmente manipulables, influenciables y conformistas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Totalmente de acuerdo contigo AcoranTf. Sin contar con que ni sus routers ni nuestras casas no están preparadas para la fibra. La fibra llega hasta el cajetin del edificio de hay a casa como siempre nada de nada. Pero como bien dices somos gilipollas, y los del desgobierno más aún, y así nos va en todo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

la conexión desde la sala de comunicaciones del edificio hasta los domicilios es responsabilidad de la comunidad y en los edificios nuevos ya tiene que quedar instalada por defecto eso esta ya estipulado en la normativa ict 

por ahora lo que están haciendo muchas comunidades es llegar a acuerdos con el operador que primero instala la fibra para autorizar que instale los equipos y la comunidad se ahorra el dinero

el problema es que cuando al mismo edificio lleguen otras compañías no podrán usar esas fibras de subida instaladas por la competencia y en algunos casos no tendrán sitio para mas así que con el tiempo si la comunidad no instala su propia fibra los vecinos no podrán contratar la conexión con el operador que quieran solo con los que tengan pasados los cables de fibra 

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.