Ir al contenido
Pep Rodeja Ferrer

Configuración router: Aislamiento red wifi de la red ethernet

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tengo un router de fibra óptica movistar marca Comtrend.

El problema que tengo es que los ordenadores conectados al wifi pueden detectarse entre si y hacer ping entre si, pero no pueden conectarse con los ordenadores conectados por cable. Lo mismo pasa con los ordenadores conectados con cable que pueden verse entre si y hacerse ping mutuamente pero no a los ordenadores conectados con wifi.

He estado buscando como desactivar esta opción pues desde los dispositivos conectados con wifi no puedo conectarme al servidor local. He mirado la opción "aislar clientes" del router pero esta desactivada.

¿Alguien sabe que opción debería tocar para unificar las dos redes?

Muchas gracias por adelantado,

Pep

PD: Puedo acceder a la configuración del router directamente sin pasar por el Portal Alejandra, no se si esto es necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hace 3 horas, vaxx escribió:

comprueba que en la lan los equipos de cable y wifi estén en la misma wlan

No entiendo muy bien, solo hay una wifi (WLAN) por lo que todos los equipos con wifi estan conectados a la misma. Los equipos con cable estan conectados al mismo router que genera el wifi (pero con cable, no wifi, claro esta).

No se si te refieres a alguna configuración, no he encontrado nada similar. Dejo un screenshot de la configuración.

2016-06-21.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vlan no wlan

redes virtuales

que mantiene de forma virtual separada la red wifi de la red cableada 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.