Ir al contenido
Ali Sandino Reyes

Configurar Router en dominio Windows Server

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, un saludo ante todo...

Mi problema es el siguiente: Tengo una red pequeña con un dominio Windows Server 2003, hace 2 meses tenemos nuevo presidente y quiere colocar un Router en su Oficina para que tenga Wifi (En la empresa toda la red es cableada), tengo un servidor Principal que reparte las direcciones IP por DHCP (192.168.1.1), mi pregunta es: ¿Como hago para configurar el Router para recibir Wifi?, es posible hacerlo desde un punto de la oficina Presidencial o hay que hacer configuraciones extras?! Agradeceria su ayuda al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jajajaja el problema es que yo soy el "todero" (el que se encarga de toda la parte informatica (Programacion, soporte tecnico y administracion de red)) en la empresa, de todas formas ya lo resolvi, le coloque al router un ip fijo que tenia reservado por el servidor de dhcp (windows server) y a mi smartphone le asigne una ip estatica que tambien tenia reservada, asi me dio internet sin problemas...

Pero si me gustaria saber que otra opcion mas viable hay...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al poner un router tienes dos servidores dhcp en la misma red lo que te puede reventar la red

si la red esta bien montada en el despacho del jefe tendría dos tomas de red y es tan simple como conectar una al pc y otra a un punto de acceso y configurar los parámetros wifi

en el caso de un router es ponerle una ip en el rango de la red pero que no interfiera en el dhcp  y configurar la wifi con los parámetros necesarios luego conectar el cable de red a un puerto lan y de otro puerto lan sacas un cable para el pc

y esto es mas que básico desde mi punto no entra ni en administración de redes entra en gestión básica de usuarios 

así que si eres tu el que administra la red  empieza por buscar conceptos básicos de funcionamientos de  dhcp lan ip v4 cableado de estructurado de red y ese tipo de cosillas que te facilitaran el trabajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente, deshabilite el dhcp del Router para que no me asignara ip automaticamente porque eso me colapsaria la red ya que tengo mi servidor como dhcp, la red wifi la coloque con clave y como solo el jefe tendra acceso al wifi le asigne a el otra ip, por lo que solo se usaran esas dos ip, y gracias por el consejo, he aprendido en estos años investigando y metiendo mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como todos 

por eso te aconsejo que busques información sobre esos temas que te serán útiles para la red y te facilitaran el trabajo y la localización de problemas y una resolución mas rápida 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.