Ir al contenido
Cab2386

Como direcciono mas de 254 direcciones?

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en este foro, e ingresé para consultarlos sobre un problema al cual no le encuentro solución: En un colegio necesito direccionar 1024 direcciones de red y aún cambiando la mascara de red del router, este no me permite mas de 254 direcciones. ¿En donde esta el error?. Desde ya mucas gracias

Editado por Cab2386
ERROR DE TIPEO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Es un TP-Link TL-R470T_V4 con doble entrada de Wan. Tengo entrada por Telefonía y por Video Cable. El cambio lo hago en la parte de Lan, donde se fija el IP del router. Actualmente la Wan1 tiene por Ip 192.168.30.1 con Sr 255.255.255.0 y Wan2 192.168.40.1 con Sr 255.255.240.0. Lan con Ip 192.168.2.1 y Sr 255.255.240.0. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una máscara de 255.255.255.252 ya te debería valer y no solapas IPs con las WAN.

A la Wan2 no se por qué le pones 255.255.240.0. Debería ser suficiente con una máscara igual que la de la Wan1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probé con igual máscara y se provoca conflicto en el router. Deje como estaban las máscaras y volvió a funcionar, con la misma limitación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como determinas el numero de direcciones que puedes usar?

para saber que es ese numero y no otro cuando cambias la configuración ya que comprobarlo manualmente seria muy tedioso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La dirección IP del Router es 192.168.2.1 y la Mascara 255.255.240.0. En teoría debería tener 4096 direcciones posibles. Al colocar en el DHCP dirección inicio 192.168.2.2 solo me permite poner en la dirección final 192.168.2.256. Mas direcciones no me permite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de que el DHCP solo asigne esas IPs ¿has probado si poniendo alguna de las demás que quedan fuera como fijas tienes conexión?

Es normal que el pool de DHCP de un router normal tenga un límite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho la prueba de fijar direcciones fuera del pool determinado por el DHCP y no las reconoce.La verdad es todo un misterio. Al ser este un router de 2 entradas WAN, no tengo como reemplazarlo. Probé con un router común y no hubo problemas en la asignación de direcciones (D-Link). Luego probé con otro Tp-Link y se repitió la limitación. Concluyo que es un problema de la marca. Veré si tengo la posibilidad de probar con otro router de otra marca y ver, para asi sacar una conclusión. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

podías haber comentado si al configurar el pool del dhcp al darle a save el router pone esto

Error code: 2008
The IP address pool is out of range 256. Please input another one.

si pone eso la cosa es consultar al soporte técnico y ver si hay una version de firmware sin el fallo

pero viendo que esto es de un nano  supongo que sera algo generalizado de la marca

no tengo ninguno mas con el soft original para verificarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi un fallo garrafal del fabricante solo eso

te obliga a usar un equipo adicional solo para el dhcp de ese tamaño 

pero con ese comentario habríamos ahorrado mucho tiempo solo eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Logré que el área de servicios de Tp-Link me respondiera, y aclaró que dicho router solo tiene capacidad para 1024 direcciones. Por lo tanto agradezco a todos aquellos que se interesaron en el tema y aportaron. Queda resuelto y lamento que este fabricante no aclare por ningún lado dicho dato. Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.