Ir al contenido

Problemas en Modem Huawei HG532s

Publicaciones recomendadas

Buenos días/tardes a todos. 

Tengo recientemente instalado un modem-router marca Huawei, modelo HG532s (provisto por Telefónica de Argentina). Se conecta muy bien a Internet, el wi-fi que entrega es aceptable, pero no cubre toda la casa.

Cuando intento conectar otros routers (que tenía de antes funcionando con el modem que se rompió), con firmware DD-WRT, logro la conexión física con el Huawei, puedo hacer un ping contra 192.168.1.1 pero no logro 1) Acceder desde el router DD-WRT a Internet y 2) Que los dispositivos inalámbricos (tablets, celulares, etc) que se conectan al router DD-WRT obtengan la dirección IP, que debería proveerles el servidor DHCP del Huawei.

He hecho la prueba de conectar mi celular con una IP fija, dentro del rango, configurando Puerta de Enlace y Servidor de DNS y tampoco logro que navegue en Internet, aunque si logro que se conecte al router que actúa como Access Point.

Conclusión, los Access Point que tengo no están funcionando (los dispositivos no se pueden conectar ya que no obtienen el IP necesario) y el Router DD-WRT no llega a Internet. No obstante, todos los dispositivos que se conectan al Huawei (computadoras, notebooks, celulares, tablets, etc.) obtienen el IP dinámico y navegan en Internet.

Hago la aclaración que ambos Access Point con firmware DD-WRT estuvieron funcionando hasta el reemplazo del modem y lo único que cambiaron fue la puerta de enlace que pasó de 912.168.1.10 a 192.168.1.1 

En la configuración veo que el Modem Huawei está instalado como Bridge y no como Router. Este puede ser el problema. Aunque, en verdad no lo sé. Veo que todo el mundo trata de pasar su Huawei a modo Bridge, pero no veo lo contrario.

Los IPs son: Huawei 192.168.1.1; DD-WRT 1 en 192.168.1.11 y DD-WRT 2 en 192.168.1.12 (todos con submascara 255.255.255.0. El Default Gateway de la red es 192.168.1.1

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el motivo?

yer estuvimos hacuendo pruebas por 6 horas y no logramos nada. Sospechamos que puede haber algún problema con el firmware del Huawei o con la configuración (modo Bridge) que nos deja Telefónica.

Apreciaré vuestra ayuda. Desde ya muchas gracias.. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, una muy buena noticia (al menos para mi) solucionado el problema!!
¿qué era....? Como en casi todos estos casos un error de "carneware".
Muy simple: cuando vino el técnico de telefónica procedió a hacer la instalación del modem Huawei en forma automática con un preset que trae el modem por defecto.
Levantó todo bien pero cuando se habilito el WI-FI dejó LAN1, LAN2 y LAN3 para LAN y LAN4 para VoIP. 
El router DD-WRT estaba conectado a LAN4 y no había manera que el servidor de DHCP llegara hasta los dispositivos inalámbricos conectados.
Por suerte se pudo solucionar luego de unas cuantas horas de arduo trabajo.

Ya tenemos todo andando.

Les agradezco infinitamente su atención y paciencia. Nunca se me hubiera ocurrido que los puertos de LAN podían ser configurables desde el firmware del dispositivo.
El error lo encontré de casualidad cuando cambié de puerto y el DD-WRT salió chiflando como la primera vez.

Espero le sea util la experiencia a alguien más.

saludos

carlos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.