Ir al contenido

[Dudas] Internet Inalambrico

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes a todos!

Me llamo Facundo. Tengo varias dudas sobre la conexión inalambrica y quería saber si me ayudarían a despejar esas dudas. En fin. Vivo en zona rural (a 5.5 km de distancia del pueblo más cercano -distancia directa-), que es donde se encuentra un servidor para internet. Mi proveedor de internet colocó una antena direccional grillada (con rejilla) en l techo de mi casa, con un módem y un router. La antena apunta hacia la antena ''Maestra'' en el pueblo. La distancia, como comenté anteriormente, es de 5.5 km. No hay montañas, ni arboles, edificios ni nada en el camino para complicar la señal. Pero mi conexión es super lenta. Digamos, descargo cosas a no mas de 100 kbps. ni siquiera cargar correctamente páginas web puedo. 

Eso es porque mi proveedor es muy malo? o es por alguna cuestión de que mi antena está mal apuntada? porque no utilizaron nada para apuntarla. Solo sabiendo donde queda el pueblo, la apuntaron. Otra cosa. Según el la conexión es de 1mb con picos de 3mb.. Es posible que eso cambie? Me suena raro. O sea, o es 1mb o 3 mb.. O es posible que eso se vaya modificando según la hora? 

También, debo decir, que cambió el usuario y contraseña de la configuración de mi router tp-link desde su ''centro de operaciones''. Esto es correcto? digamos, se puede prohibirle entrar a la configuración del router al cliente?. Es posible que esté limitandome velocidad de conexión? Tiene muchos clientes en las zonas rurales y de la ciudad, pero miles de quejas. El servicio es malisimo.
Vi en internet, que las conexiones inalambricas de éste tipo pueden ser gratuitas!Es posible que yo, con el equipo que me dió (vendió mejor dicho) pueda conectarme a algún servidor y tener mi conexión? con el equipo que tengo? o de que depende eso?.

O existe alguna forma de poder tener una conexión mas veloz? o no tengo otra opción que utilizar la que me brinda?

Mil gracias y  espero que puedan responder a mis preguntas!

Un saludo grande desde Argentina :) !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo de las descargas depende de donde sean pueden estar limitadas por el servidor así que sabemos. los test de velocidad a diferentes horas que te dan?

las conexiones inalambricas son variables por muchos motivos la orientación la climatología el numero de usuarios conectados el uso general del troncal al que sean las conexiones 

con lo de que no usaron nada para apuntarla. habría que saber que aparatos tienes tanto la antena como lo que llamas módem router y demás me refiero a que no has dado marcas y modelos de nada y así es difícil 

por ejemplo parte de los equipos para conectarse y montar este tipo de conexiones usan un sistema de auto guiado con señalizacion por luces y algunos otros equipos ahora son pequeños y aun así para ese tipo de conexiones muchas es apuntar en linea a la antena y ya esta hasta con un móvil se apuntan

lo de tener Internet gratis con esas aparatos la  verdad es que se puede tener con todos los tipos de conexión solo depende de que el proveedor de Internet quiera proporcionarla gratis otras opciones son 

si los aparatos son tuyos y compatibles con otro proveedor puedes conectarte con el si acepta que se conecte con equipo distinto a los usados por ellos

otra opción es que si tienes linea vista con algún conocido en el pueblo es que lleguéis a un acuerdo para compartir la conexión montas un equipo de emisión desde su casa y ya tienes la recepción en tu casa

lo mejor en este caso es que contrates a gente especializada para hacerlo todo decidir que equipos como montarlo y demás luego la conexión a Internet la pagáis a medias entre tu y tu amigo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.