Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pepito79

¿Configurar Firewall para cerrar puertos?

Publicaciones recomendadas

Hola,

Trabajo como profesor en una academia en la que tenemos conexión a Internet y se la ofrecemos a los alumnos.

Mi pregunta es: cómo debo configurar el firewall del router para bloquear sus descargas por utorrent, etc... porque nos petan la conexión a los demás. He oído algo de que sólo hay que permitir los puertos 1 al 1024; pero tengo algunas dudas sobre varias opciones que me da el firewall. Pongo una captura de pantalla para que lo veáis...

Crear Firewall: Opcion: Interface: Me ofrece: LAN, WAN y LAN/WAN. ¿Cuál pongo?

Y luego en rules.... cuando le doy a add rule, me sale las opciones de la captura de pantalla. Aquí también tengo dudas:

Protocol: Creo que tengo que crear una regla para TCP y otra para UDP, ¿me equivoco?

Las TCP Flags, las selecciono todas? o cuales??

Y luego, en origIPAddress; cómo puedo especificarle que quiero que esta regla filtre y afecte a todas las direcciones de mi red (192.168.1.X) ¿Puedo ponerle la IP de broadcast para hacer referencia a cualquier IP de la red (192.168.1.255)?

Y en destIPAddress, que sea cualquiera.

Otra pregunta importante: El tipo de firewall tiene que ser IN o OUT?

Muchas gracias.

FIREWALL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aun pudiendo hacer lo que quieres con un router domestico

al abrir los programas los intentos de crear sesiones saturarían el router de igual manera 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.