Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Djmal

Configuración Asus RT-AC1200G+ y Switch Netgear Prosafe GS105

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema de configuración con mi router Asus RT-AC1200G+ y un Switch Netgear Prosafe GS105, el proveedor es Sistec Telecom (proveedor local HFC).

Conecto mi router Asus por RJ45 (mi casa) a otro router que proporciona el proveedor que a la vez esta conectado a un Cisco HFC, mi suegro vive abajo y yo arriba en viviendas independientes.

La IP del Router de mi suegro es  192.168.1.1 y la mia en el Asus 192.168.2.1, el tema es que si conecto cualquier equipo directamente a mi router Asus, todo funciona perfectamente pero al conectar el switch que tengo a unos 8 metros del router al mismo, todo lo que conecto al switch no va.

He verificado conexión con un testeador y el cableado esta correcto, por lo  que entiendo que tiene que ser algún problema de configuración, a ver si me puede ayudar alguien, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Incluso he probado a conectar el router con las habitaciones directamente con un acople rj45 hembra a hembra y funciona correctamente.

Alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conecta algo al cable que conectas el switch a ver si funciona 

los testeadores de cables de este tipo RJ45_TC_0713_1755.jpg

miden valores eléctricos de conductividad y poco mas pero son muy poco fiables para muchos de los problemas que puede presentar un cable de red 

y después vete probando a descartar elemento de red uno por uno 

de que puerto a que puertos tienes conectados los cables en toda la red?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el switch no hace nada no se encarga de nada ya que no es gestionarle  es de los básicos

de todo se encarga el equipo al que este conectado pero ahí depende del puerto al que lo conectes si es un puerto lan al que conectas un pc y funciona  conectas el switch y funcionaran a no ser que las configuraciones especificas hagan que no

por eso cuantos mas datos facilites mas nos facilitara que podamos ayudarte a encontrar el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No encuentro en ningún sitio si los puertos son lan wan mixto y he probado el 2 y 4 creo recordar.

Si conecto la TV o Android TV de la habitación al router mediante un acople rj45 hembra-hembra tengo internet y puedo verlo en la configuración del router.

El problema es cuando conecto el cable del router al puerto 5 del switch y el otro a cualquier puerto (1-4) del switch, se encienden las luces del switch en el puerto que conecto, pero no tengo internet y no puedo ver el equipo en la configuración del router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues después de verificar paso, he llegado a la conclusión que es el cableado y sus derivados el problema.

Compré un cable de 10m y probé directamente, el Router reconoce el switch, pero no funciona el DHCP y no asigna IP automáticamente al decodificador satélite que tengo en el otro dormitorio.

Tras esto compré un Switch gestionable y aún asignandole la IP manualmente al switch y al decodificador, seguía con el mismo problema, así que el problema es la instalación.

Probé los dos Switch directamente al router y a mi equipo y funcionan correctamente.

Tengo cable Cat6 de exterior en toda la casa y supongo que al pasar por una de las cajas registradoras o las tomas finales de pared cojerá interferencias o cualquier otra historia y esto hará que el switch no lo reconozca el router.

He pensado en comprar conectores RJ45 blindados, y aislar el cable en la caja de registros a ver si corrijo el problema.

Lo que me descoloca es que con el acople hembra hembra funcione correctamente.

Con un cable STP o FTP puede que el problema se solucione? en caso de que no pueda corregir el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías revisar si los cableados están hechos siguiendo la norma. No vale solo 1 con 1, 2 con 2,... sino que cada par debe ir en sitio. Y las conexiones punto a punto sin derivaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y el blindaje los conectores tendrán el conector metálico pero tiene que tenerlo también el switch y tener la carcasa conectada a una toma de tierra

ademas de lo que te comenta winkel esta el tema de por donde van los cables si hay sitios donde puedan estar dañados por estar machacados en una esquina o por como están conectados en las cajas del exterior como comentas la distancia de los mismos ahora me pica la curiosidad y me gustaría ver fotos de como tienes montada toda la instalación de cableado ya que en mi caso pensaba que estabas probando a conectar los equipos con idea de después hacer la instalación con canaletas o pegando el cable en el zócalo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.