Ir al contenido
Graycip

AR-5387un averiado, cambiar condensador

Publicaciones recomendadas

Estoy en pepephone y tengo este router de cuando estaba en jazztel y lo llevo usando por varios años ya. Hace unos días comenzó a conectarse y desconectarse continuamente y he leído que eso puede ser problema de los condensadores. También he leído que cuando un condensador está roto se ve porque está abombado y que si hay que cambiarlo que sea por uno de la misma capacidad pero más voltaje, pero cuanto más voltaje? +5V, 610V? Todos los que pueda? Los condensadores del router son de 10 V.

El problema que tengo es que los he revisado y no he visto ninguno fuera de lo normal, todos parecen en buen estado y pues entonces no sé cual puede ser el problema. Aun así puede ser un condensador o el problema sería otro?

Hago notar que al reemplazarlo por otro router ya no se conecta y desconecta, por lo que el problema no es de la línea sino del router.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Da igual cuanto más voltaje. El problema vendría más porque, para la misma capacidad en µF, a más voltaje mayor tamaño

Si son de 10 V igual valen 16 V o 25 V.

A veces un condensador puede perder capacidad y no apreciarse a simple vista.

Como anécdota te cuento que en el servicio técnico de Sony me repararon hace años una Handicam por el procedimiento de cambiarle todos los condensadores electrolíticos, un pastón. El culpable: haberla tenido más de dos años sin usar. Años después y por la misma razón se volvió a averiar pero ya ahí sigue, en el trastero.

Hace un par de días me decidí por fin a meterle mano a un transistor al que le había bajado bastante el volumen del sonido. Nada más abrirlo vi un condensador reventado. Lo cambié y ya funciona.

Mi yerno me trajo para reparar una vinoteca con problemas en la fuente de alimentación después de un apagón. Una vez repuesto lo evidente: diodos y transistores aquello no funcionaba hasta que cambiando condensadores uno a uno y probando, después de tres cambios, llegué a uno de solo 1 µF que estaba mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces me recomiendas que los cambie todos? He mirado y en ebay salen 5 por 2€ así que no son tan caros. Si intentase cambiar todos por cuales comenzaría para intentar dar con el que está mal, con los más grandes o los más pequeños?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabría qué decirte. Tampoco es nada seguro que sea un condensador y, aún así, es un poco laborioso lo de ir cambiando y probando hasta dar con la tecla.

No se si realmente merece la pena el esfuerzo salvo por cacharrear.

Deberías probar también con otro alimentador por si acaso el problema no está dentro del router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.