Ir al contenido
Rudyger

COMTREND AR-5381U COMO REPETIDOR DEL AR-5315U

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He recibido el Comtrend AR-5315u de Jazztel por la mala calidad de la señal en mi domicilio, así que mi intención era (es) utilizar el antiguo, AR-5381 como repetidor.

Llevo todo el día y no he sido capaz. Sigo el siguiente procedimiento que comenta el usuario winkel en un foro similar:

Se le pone a los dos el mismo nombre wifi y la misma contraseña y el mismo canal (si no funciona con WPA2 habra que rebajar a WEP)

Al secundario se le cambia la IP a 192.168.1.2 y se le desactiva el DHCP.

A los dos se les pone en Wireless Bridge la opción Access Point y en Bridge Restrict Enabled (scan) y cuando cada uno encuentre al otro se marca la MAC.

Se podrían poner solo en Enabled, sin scan, y poner en cada uno la MAC del otro pero no hay seguridad de que se hayan visto y si no pones la MAC wifi (BSSID) tampoco sirve. No lo recomiendo.

Se podría poner el Bridge Restrict del principal en Disable y así solo hay que buscar con el secundario poniendo scan. Tampoco lo recomiendo porque dejas abierto el principal a que se le conecte cualquier MAC.


----
El router 2 (repetidor) nunca me llega a detectar el router 1 (ADSL), aunque al revés sí. He probado cambiando los nombres SSID, con el mismo nombre, tratando de conectar en diferentes ordenadores... 

La verdad es que he conseguido  un pequeño avance, porque al principio, cuando cambiaba la IP del repetidor y apagaba y encendía... ¡Ya no me dejaba acceder al router desde el navegador! Esto creo que se debía a que, aunque cambiara IP de router 1 y 2, me aparecía una dirección duplicada en la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1 y 192.168.1.2 en dos líneas). Ahora consigo que algún dispositivo conecte con el repetidor (que ya no nombro con la misma SSID que el ADSL) pero sin éxito a la hora de navegar, tras mucho tiempo esperando para conseguir IP.

¿Qué puedo hacer? Me estoy volviendo majareta y mis conocimientos son nulos como para experimentar.

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Os agradezco un montón el interés pero no hay manera. Pongo el mismo canal, mismo nombre, distinto nombre, los routers pegados el uno al otro... Ni se encuentran a través del scan y, además, si rebajo a WPA2, el ordenador portátil me dice que no es capaz de conectar a esa línea y el diagnóstico de Windows que la seguridad de la red no es compatible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

los routers tienen que estar cerca pero no pegados 5 o 10 metros para probar

y busca otros drivers para la wifi tendría que dejarte conectar con cualquier tipo de cifrado de red

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo he vuelto a probar ahora con los routers un poco más separados y probando el resto de canales. No sé qué hago mal.

Tampoco encuentro firmware oficial para los router, solo uno "libre" que me preocupa que sea demasiado complejo para mí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es raro por que al darle a buscar el sistema hace una búsqueda en todo el canal 

busca con el portátil otra red wifi y mira en que canal esta pon el router en ese canal y dale a buscar tendría que encontrar la red del router secundario y la del vecino si no encuentra ninguna red es que algo falla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí, encuentra otras líneas pero no la mía. No sé por qué, ha habido dos ocasiones en las que se han encontrado: una el repetidor al emisor y otra viceversa. SIn embargo, nunca han conseguido encontrarse mutuamente. Parece un melodrama.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tienes que configurar el router secundario como router normal 

escaneas la señal le das a conectar luego te conectas con el cable al otro router te vas a la opción de wsd le das a buscar encuentras el primer router y le das a conectar

el primer router puede tener la configuración normal el secundario le cambias la ip para que este dentro del rango red del router principal y le desactivas el dhcp con eso tendría que funcionar la conexión por wds

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, vaxx. Sin embargo, no entiendo bien el proceso. Voy por partes:

Lo configuro como router normal, de modo que le dejo como viene de Jazztel,  pero ya pongo el encriptado igual que va a quedar en elel ADSL, ¿no?

Escaneo la señal desde el puente, supongo que es de la opción «Enable (Scan» en Wireless Bridge. Después, ya sí que no entiendo: conecto el cable y ¿vuelvo a escanear? ¿Una con wifi y otra con cable? En el Comtrend no veo específicamente la opción WDS como tal.

El último paso, cambiar IP y deshabilitar DHCP son claros.

Perdóname, vaxx, por ser tan pesado, pero es que no doy para más y, cuanto más moneo, más bola me hago.

 

EDITO: siguiendo otro tutorial (punto 16) pongo los dos en WEP y en "Advanced" 802.11n/EWC como "DISABLED", todo lo siguiente a 54 Mbps y pasa lo siguiente: en Wireless Bridge el ADSL escanea al repetidor, pero lo selecciono con stick, doy a "Apply/save", y no se queda guardado. En cambio, en el repetidor escanea otras líneas wifi pero no a la del ADSL. ¿Puede tener con que un router tenga botón de WPS y el otro no? Pero es que poniéndolo en WEP se deshabilita el WPS, así que no sé dónde dar...

Editado por Rudyger

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

los dos routers los configuras conectado por cable primero a un router y luego al otro y wireless bridge es como comtred llama a su versión de wds

en ambos lo habilitas escaneas seleccionas la otra red y la guardas muchos de estos equipos solo funciona el enlace en seguridad wep pero puedes probar con cifrados mas altos por si tienes suerte y llegas a wpa2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.