Ir al contenido

Reconfigurar Linksys WRT54GL para Router 4G en vez de ADSL


Mouzo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, hasta ahora tenía dos routers Linksys WRT54GL conectados al router ADSL de Movistar para que éstos emitiesen la señal WiFi por ambas plantas de la casa (el de movistar solo proporcionaba la conexión y las direcciones IP por DHCP, los Linksys lo tenían desactivado).

El caso es que tenía todo perfectamente configurado, con sus DNS, puerta de enlace, etc...

Ahora me han puesto un Router Huawei B315 que se conecta por 4G también de Movistar. El caso es que he intentado configurar los Linksys y no he sido capaz de configurarlos para que den conexión a internet. Para empezar, este router no muestra por ninguna parte (ni haciendo ipconfig /all en la consola) las DNS de telefónica. En su lugar muestra 192.168.8.1, que es la puerta de enlace a ese router.

Así fue lo que puse en los Linksys, sustituí la puerta de enlace 1.1 del router ADSL por la 8.1 del nuevo router, y la DNS que tenía de Telefónica, pues puse la de que me mostraba la consola 192.168.8.1, y obviamente de dirección IP la cambié por 192.168.8.2 que antes era .1.2

Pero nada, no da conexión a internet, incluso llegó a bloquear la conexión a internet en el router 4G y tener que resetarlo.

Alguien me puede echar un cable con la configuración de los Linksys para que emitan la WiFi por toda la casa como hasta ahora, pero cogiendo la conexión a internet recibida del nuevo router 4G????

Muchísimas gracias por todo.

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la configuracion original podria servir sin problemas

las DNS usa las de movistar 80.58.61.250.y 80.58.61.254 

la que te pone es la ip del router como servidor dns por que es el que hace de servidor dns cache basico y es el que recibe la primera solicitud la comprueba y si no la reconoce manda la solicitud a los servidores reales que te he indicado

con lo de que no conecte creo que es cosa de que el router conecta a internet en el momento que se solicita una conexion a internet lo que en otros equipos que tienen que pasar por el router luego los router y finalmente los terminales puede dar como resultado  tiempo de espera agotado en lugar de una adsl que se esta conectada todo el tiempo

pero esta ultima parte de la conexion no estoy seguro ua que no tengo datos bastantes sobre los  4g

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Primeramente, muchas gracias por responder.

He hecho lo que has dicho y ahora sí da conexión a internet.

Como muestro en la imagen adjunta, sólo he cambiado la dirección IP, la puerta de enlace y he tenido que quitar el dominio (el Router ADSL sabía que era "homestation" pero en este ni idea, con lo que lo dejé en blanco).
Imagen -> https://goo.gl/NTtcG4

Sólo un "detalle" o "detallazo"... Si me conecto directamente al Router 4G ya sea por LAN o WiFi y hago un test de Velocidad, me arroja un resultado de unos 20 y pico megas de descarga... pero si lo hago lo mismo conectado a través del Linksys (que está conectado al 4G por un cable de red de unos centímetros), no da más de unos 5-6 megas de descarga y en la subida también da menos... Sea WiFi o LAN.

¿Alguna idea de por qué ocurre? y como arreglarlo claro.

Con la ADSL daban la misma velocidad, lo bueno de este nuevo es que tengo más velocidad, pero si no soy capaz de distribuirla por toda la casa, sólo en un punto, estamos jodidos xD... Si me tengo que pillar unos repetidores nuevos, pues habrá que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habria que ver como es el cable puede que no sea el adecuado

tambien que el router este afectando el tener el mtu en 1400 y no en 1500

por cable como maximo unos 80 megas  y por wifi unos 22 y no hay mas es lo que podria dar ese router  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.