Ir al contenido
Foro ADSLAyuda

comtrend + nanostation 2

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un nanostation2 que he actualizado el firmware al

XS2.ar2316.v3.5.4494.091109.1451

el cual quiero conectar a la wifi de un familiar y de ahi repartir la señal recogida por el nano a traves del comtrend.

Wifi del familiar emite----recogeria mi nano2 y lo pasaria x cable a---comtrend wifi que recoge de nano y emite al resto de mi casa por wifi.

La cuestion es que no se como configurar el nano. He hecho un survey, selecciono la wifi, pongo clave y aceptar. El nano aparece como estación, y luego bridge.

Pero no se que otros datos debo poner ya que el nano es como si no recibiera la señal...no se como explicarlo...

Que datos tengo que poner? Es que no paso del primer nivel...bufff

gracias por adelantado

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La configuración del nano debería ser estación infrastructura y bridge y conectado con el wifi del router principal.

Mejor si le pones en la LAN la IP del router principal pero acabada en 254.

Al Comtrend le configuras la wifi con distinto canal que al router y una contraseña igual de segura que la del router. En la LAN le pones la IP del router principal pero acabada en 253 y le deshabilitas el DHCP.

Luego conectas un cable de red entre el nano y una boca LAN del Comtrend.

Enlace al mensaje

estacion infraestructura es estacion wds? o estacion a secas?

La LAN de la IP del router principal, donde lo modifico? En la misma ventana donde pone bridge? es lo que pone configuracion del red que da a elegir dhcp o estatico? por defecto sale estatico

Modo de Red:BridgeRouter

Disable Network:NoneLANWLAN

Configuración de la red

Dirección IP Bridge:DHCP  Estático

Dirección IP:Auto IP Aliasing:

Máscara de red:IP Aliases:

IP Puerta de Enlace:

IP DNS Primario:

IP DNS Secundario:

DHCP Fallback IP:

Spanning Tree Protocol:

lo he copiado sin formato, porq al dar a enviar me dice q la IP DNS secundario es campo requerido...vaya tela...

Enlace al mensaje

Lo debes poner como cliente bridge con el servidor DHCP desactivado.

Al modo cliente lo llaman también infrastructura y estación.

No es WDS.

El resultado es que se comporta como si fuese un adaptador wifi con salida por cable ethernet.

La IP que te conviene cambiar es la que usas para acceder a la nano para que esté en la misma red y puedes seguir accediendo a ella cuando estés conectado al router principal. Es una IP estática como si fuese un equipo conectado al router principal Por ejemplo: si la IP del router principal es 192.168.1.1 al nano se le pone IP 192.168.1.254, máscara 255.255.255.0, DNS 192.168.1.1

No conozco especialmente el nano pero el concepto es lo que te he contado.

Enlace al mensaje

el nano es 192.168.1.20, la cambio entonces? el router principal es 192.168.1.1

la dns tiene que coincidir con la ip del principal?

entiendo que lo cambio desde configuracion del red, en los campos que he copiado arriba, no?

el auto ip aliasing està marcado...lo dejo asi?

y la dns secundaria...porque esa tambien la pide...

Enlace al mensaje

olvidaba comentar, que pese a que le he dicho de conectar al wifi principal y he puesto la clave, no marca nada en la fuerza de la señal...es como si no estuviese conectado...

creo q era en la configuracion como router, en vez de bridge, que si que me aparecia, però luego no me dejaba accedir al nano...

Enlace al mensaje

El 20 también vale si no la va a usar nadie y no cae en el DHCP del router principal.

Como cliente bridge debería poder conectar.

Un PC conectado a la salida del nano con IP dinámica debería conseguir la IP del DHCP del router principal y navegar por internet.

Con poner en DNS la IP del router sería suficiente.

Enlace al mensaje

na nano hay que ponerla en modo cliente o estación creo que aparece en las ubnt 

luego con el survey seleccionas la red a la que quieres conectarte que es como darle a buscar redes y conectar en un portátil no uses el wds seleccionas el nivel de seguridad y pones el mismo que tenga la red a la que te conectas por defecto suele hacerlo la nano

con eso en la nano solo quedaría comprobar que tiene el dhcp deshabilitado

Enlace al mensaje

Respecto al manual he buscado x internet pero no lo encuentro. No sale ni en la web de ubiquiti...

Vaxx, todo eso ya lo he intentado y nada. Creo que me salto algo o no configuro bien alguno de los apartados.

Dhcp esta desactivado ya que pone estatico. No se si hay habría que poner algo diferente, porque no entiendo nada...

Enlace al mensaje

El manual:

https://dl.ubnt.com/guides/airOS/airOS_UG.pdf

Hay que configurar solo tres cosas.

En Network Role: Bridge y None

Configuration Mode: Simple

Management Network Settings: DHCP en Static y los demás datos que ya tienes IP, máscara, puerta y DNS.

En Wireless Basic seleccionar el modo Station, buscar el wifi al que conectarte y seleccionarlo.

En Security poner la contraseña que pida el router principal (yo recomiendo poner primero la contraseña y después buscar la wifi del router por si acaso al no tener la contraseña no se realiza la conexión del paso anterior).

Y no hay más.

Me pilla muy mal ahora para leerme todo el tocho de manual.

Enlace al mensaje

yo te he puesto los pasos  según el manual de la web de ubiquiti para la versión 6 de su sistema operativo airOS6  y con lo que recuerdo de las que he configurado yo para hacer eso y otras cosas.

con esa configuración y un equipo conectado por cable tendría que dejarte navegar si te da configuración por dhcp  seria lo normal y siendo así poniéndole al comtrend una ip en el rango desactivar el dhcp y configurar la wifi como se prefiera con eso tendría que funcionar todo correctamente 

con esa configuración la nano tendría que marcar valores de señal calidad entrada y salida potencia y demás datos de ip no por el tipo de funcionamiento seleccionado 

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.