Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Javier Doval

Solucionar interferencia de fuente aliment con PLC

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un problema con un PLC el cual da una bajada de velocidad muy grande. He estado haciendo pruebas para descubrir que es lo que interfiere en la señal y provoca la bajada de velocidad y me he dado cuenta de que es la fuente de alimentación del ordenador. Mi pregunta es si alguien conoce alguna solución este problema, si se puede conectar de alguna otra forma a la corriente u alguna otra manera. El ordenador tiene que estar encendido ya que no tiene sentido tener su fuente de alimentación y el ordenador apagado porque que lo que quiero es darle internet. Muchas gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo con uno de los ordenadores con una fuente PC CASE 300X de 420 W.

Algunos PLCs no funcionan si están en la misma regleta que el ordenador aunque esté sin encenderlo, solo con la fuente en standby. Hasta que no se apagaba el interruptor de detrás no había forma de que funcionase el PLC en ese sitio.

La solución fue poner el PC en un enchufe y el PLC en otro, de la misma habitación y ya funcionaron los dos.

Se podría probar poniendo filtros de RF en la alimentación del PC pero hasta ahí no llegué porque los PLCs los uso de forma puntual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami me ocurre lo mismo, hasta que no desconecto el interruptor de detrás no funciona bien el PLC.

He utilizado tu solución y los he puesto en distintos enchufes, he tenido que pasar un cable ethernet más largo para que llegará pero así funciona. Seguiré buscando alguna solución para facilitar y no tener que pasar el cable. Muchas gracias Winkel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes probar a conectar solo el PC detrás de una regleta con filtro EMI y el PLC conectarlo antes de la regleta en otra normal.

Lo suyo hubiese sido que el filtro lo incorporase la fuente del PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, me interesa el tema de los filtros.  YO tengo este problema: 

y  creo que el problema  de los errores de cortes de conexión de netflix (https://help.netflix.com/es-es/node/60543)  son por culpa del plc.  Yo lo tengo enchufado a la pared y en el mismo plc(que viene con enchufe)  tengo conectado el ladrón con todo conectado (router, pc, monitor, teléfono inhalámbrico, impresora,etc..)  es más en un ladron tengo otro ladrón para tener más enchufes.  Sólo tengo un enchufe cerca, es decir que para enchufar el plc en otro enchufe me queda a la vuelta de la puerta y tendría que pasar un cable largo de red.  

Existe algún filtro que pueda colocar en algún sitio para que el plc me de buena señal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sé que a muchos de vosotros le parece inviable, pero insisto: Es mucho mejor una conexión con cable de red Ethernet que con PLC, son demasiado sensibles a las interferencias electromagnéticas. Lo suyo es que si tenéis dos plantas, tiréis de cable de red de la planta donde está el router del ISP hasta el punto eléctrico de la otra planta que deseéis. Lo mejor es que sea el punto de destino uno céntrico para la planta, a ser posible un pasillo con línea visual directas a todas las entradas a las habitaciones que haya (por la señal wifi), y allí instalar un router con wifi a modo de repetidor, que tenga también al menos un puerto Ethernet para conectarle el cable. Os aseguro que el sistema es lo mejor para cobertura wifi y disponer de más accesos por cable. Si el destino es una especie de despacho, también se puede instalar allí el router mencionado para que haga de switch para los equipos que se conecten físicamente por cable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.