Ir al contenido
Black88

Duda con perfil ADSL

Publicaciones recomendadas

Hola, buen dia

Queria que me ayudaran a despejar una duda q tengo, debido a una situacion q me viene pasando hace unos dias.

El caso es el siguiente: Venia funcionando normalmente mi conexion y de un momento a otro empeoro, menor velocidad de descarga/carga y aumento de ping. (los parametros de SNR, velocidad de sincronizacion e interleave cambiaron en el modem)

Bien llame al call center, donde el asesor de soporte me dice q va a reiniciar el puerto del DSLAM, bien con esto todo volvio a la normalidad. A los 7 dias exactamente vuelven los problemas, volvi a llamar y se repite lo anterior, reinicio al puerto y solucionado.

Hoy me ha vuelto a pasar (10 dias despues de la ultima llamada) llamo al call center, expongo mi caso, el asesor me dice "voy a hacer un cambio de perfil" me dice q por favor verifique, miro y todo volvio a la normalidad. Le digo que si por favor puede dejar ese perfil fijo, para no tener mas problemas pues ya me habia pasado antes, me dice q con las configuraciones q ha hecho no deberia cambiar mas.

Mis dudas son

1- Puede el DSLAM cambiar el perfil de forma automatica cuando el quiera ? (ya sea por problemas de puerto q se cuelgue o algo asi)

2- Se puede dejar un perfil fijo, es decir para q siempre mantenga esos parametros y nunca cambien ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El DSLAM es la central de la operadora que ellos pueden manejar remotamente.

En esta centralita habrá muchos clientes y cuando conectan un nuevo cliente, desconectan uno que se da de baja, etc etc los técnicos tienen que tocar esa configuración.

lo más probable es que al tocar alguna configuración o bien por despiste o bien por desconocimiento afecte a tu conexión.

No creo que puedas hacer mucho más que lo que estás haciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuesta  a tu  duda.    Cuando  esto   pasa  solo  es  por una situación  te explico  El DSLAM es la central   esto   es algo  físico   por lo tanto remotamente  no  se  puede  hacer nada, 

Lo del  perfil    si  se puede  hacer  remotamente,  por lo  que  es algo lógico y  no físico.

Que  puede  estar pasando:  Ya que  en  la  central  en algún momento  te cambiaron  de par,  por eso los  bajos de  velocidad,  cada  abonado  en la   central  telefónica  va conectado  en lo que  se llama pares, por ejemplo  tu  antes  podías  estar   conectando al  par  26  y  si   en algún momento  ten cambiaron   al   par  34,  por  decirlo  de esta manera   en ese  punto   es donde  empiezas  a tener  lo  que   es  los problema de velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 15 horas, master golosus escribió:

Respuesta  a tu  duda.    Cuando  esto   pasa  solo  es  por una situación  te explico  El DSLAM es la central   esto   es algo  físico   por lo tanto remotamente  no  se  puede  hacer nada, 

Lo del  perfil    si  se puede  hacer  remotamente,  por lo  que  es algo lógico y  no físico.

Que  puede  estar pasando:  Ya que  en  la  central  en algún momento  te cambiaron  de par,  por eso los  bajos de  velocidad,  cada  abonado  en la   central  telefónica  va conectado  en lo que  se llama pares, por ejemplo  tu  antes  podías  estar   conectando al  par  26  y  si   en algún momento  ten cambiaron   al   par  34,  por  decirlo  de esta manera   en ese  punto   es donde  empiezas  a tener  lo  que   es  los problema de velocidad.

1- Ok, lo del DSLAM lo decia, digamos si en algun momento el puerto se cuelga, o algun otro factor q influya en la calidad de la linea da problemas, el DSLAM podria de alguna forma automatica cambiar los parametros del perfil para mantener la sincronizacion ?

2- Lo q pasa es q los tecnicos las veces q han venido me dicen q estoy lejos de la central.

Mi duda es: el par puede trabajar bien por 1 o 2 semanas y despues empezar a presentar fallos ? o ya si trabaja bien a la primera deberia mantenerse asi ?

3- A los tecnicos los he escuchado decir "puede que trabaje bien la linea por unos dias y despues empiece a fallar" esto a q se debe ? a un perfil adaptivo y no fijo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el deslam suele estar en la central que no tiene por que ser así. 

tu linea tiene conexión al deslam que es lo que le da la conexión a Internet

por defecto la linea se conecta deslam que le asignara la conexión y según este configurado sincronizara a una velocidad y con unos valores o con otros 

y como no has puesto esos valores hay cosas que no podemos evaluar 

con respecto a los pares el problema es que muchos están muy dañados y con los cambios atmosféricos se ven afectados sus valores eléctricos lo que afecta también a su rendimiento a la hora de conectar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 4 horas, vaxx escribió:

el deslam suele estar en la central que no tiene por que ser así. 

tu linea tiene conexión al deslam que es lo que le da la conexión a Internet

por defecto la linea se conecta deslam que le asignara la conexión y según este configurado sincronizara a una velocidad y con unos valores o con otros 

y como no has puesto esos valores hay cosas que no podemos evaluar 

con respecto a los pares el problema es que muchos están muy dañados y con los cambios atmosféricos se ven afectados sus valores eléctricos lo que afecta también a su rendimiento a la hora de conectar 

Estos valores me da en el modem, sincronizo en G.Dmt

Tiempo de sincronizacion de esa captura: 3 horas y 30 min

No sufro de cortes de sincronizacion o caidas, puede funcionar constante por dias o semanas (la captura tiene ese tiempo de sincronizacion por un corte de energia electrica en el sector donde vivo)

resultados test de velocidad:    Bajada: 3.15 mb  Subida: 0.80 mb ping: 25 ms

el SNR de subida en ocaciones es 8 y otras 9

20170803170334.JPG

Para los tecnicos es casi un milagro q este sincronizando a 3 mb, q dicen ustedes ?

1- estan bien ? no deberia tener problemas ?

2- podria sincronizar a mas velocidad o estoy apenas con lo justo ?

cuando la linea empieza a fallar algunos de estos valores cambian, pongo abajo lo q cambia

- el SNR queda asi (bajada/subida): 23 / 13

- velocidad alcanzable (bajada/subida): 9340 / 980

- tasa (kbps): aca la bajada queda igual o varia poco y la subida queda en 850

- D (intercalado de profunidad): 64 / 8

- Demora (msec): 16.00 / 8.00

Lo que noto es q cuando empieza a funcionar mal, aumenta el SNR, a q se debe esto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te han cambiado el router? han probado con otros modelos?

como ves en el propio router ahora pone velocidad alcanzable 7840 casi  8 megas 

y en otros momentos comentas que te pone como alcanzable mas de 9 así que el propio router te esta dando las respuestas a las preguntas que haces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 24 minutos, vaxx escribió:

te han cambiado el router? han probado con otros modelos?

como ves en el propio router ahora pone velocidad alcanzable 7840 casi  8 megas 

y en otros momentos comentas que te pone como alcanzable mas de 9 así que el propio router te esta dando las respuestas a las preguntas que haces

No, el router siempre ha sido el mismo, aunque tengo uno guardado, no se si poner ese a ver si se me soluciona los problemas (el q comento mas arriba, q empieza a fallar a los pocos dias de haber cambiado perfil)

Lo q comentas de la velocidad alcanzable, tengo entendido q es lo maximo q podria dar la linea, aunq actualmente estoy sincronizando a 3 megas, y segun los tecnicos soy un caso especial, practicamente un milagro xD ya que a los demas usuarios de mi zona los tiene con 2 y 1 mega.  Q piensas de mis valores de sincronizacion SNR, atenuacion etc. estan bien ? no deberia tener problemas con los 3 megas q tengo ?

me dices q el propio router me da las respuestas a las preguntas, podrias ser mas especifico.

lo raro es q cuando aumenta la velocidad alcanzable, el SNR sube, el ping sube y la velocidad de bajada cae un poco (2,5 megas).

Muchas gracias por su atencion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los routers son equipos electrónicos y pueden fallar ademas de que pueden dar problemas por muchas partes de su electrónica el módem el switch el chip wifi y otras muchas piezas ademas del adaptador de corriente y del cableado telefónico que también tiene voltaje 

lo de alcanzable es lo que el router calcula que puede llegar a sincronizar en función de valores de atenuación margen de ruido el tipo de modulación estabilidad eléctrica de la linea y mas cosas

donde vivo a todo el mundo les dicen que como mucho 6 y a otros 3 o incluso 1  yo tengo 8 y ahí también importa el router

no pierdes nada por probar con otro router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.