Ir al contenido
Gastón Silva

Netflix me da velocidad Baja con fibra de orange y plc

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo fibra orange de 300 y me compré unos plc's porque me llegaba poco wifi a mi Samsung Smart TV. Me compré unos sin enchufe y me llegaba poca señal, los devolví y me compré unos TP-LINK TL-WPA4226KIT - Extensor de red por línea eléctrica WiFi (3 años de garantía, con enchufe, AV500, 2 puertos, sin configuración). Conecté un Plc del router al lado del router directo a la pared pero en éste enchufé router, telefono, pc, regletas,.. y el segundo plc (el extensor de wifi) en un enchufe de pared justo al lado del televisor.

Después de varias pruebas me llegan 50-60 MBs (depende de la página que utilice para medir velocidad) al smart tv.  Bien pues resulta que en Netflix cada 20 minutos se me cuelga la imagen y a veces me dice: No es posible reproducir este título en este momento.  Le vuelvo a intentar y se vuelve a reproducir.  He hecho ping al 8.8.8.8 para ver si hay cortes en la línea (desde el portátil conectado al router por cable) y de momento no he visto nada raro.  Ayer puse otra aplicación (Mi tele) y pude reproducir una hora sin cortes.  En la aplicación del Netflix hay una opción de medir velocidad y me dice que tengo una velocidad de 15 a 18 MBs, cosa que no entiendo porque he medido con el portátil y me da unos 50-60 MBs desde el PLC.

Ahora ya no sé si el problema es Netflix o el PLC.

Alguna sugerencia por favor?

gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tienes el router después unos plc con wifi y un repetidor wifi y después la tele

si eso es así y tienes todos eso equipos aun sin tener el repetidor al final

es normal que la velocidad llegue mas baja y habría que revisar toda la instalación 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los plc mandan la señal por la red eléctrica así que es la que tendrías que revisar o cualquier aparato que se conecte a la red puede meter interferencias en el cableado del domicilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

has revisado que has conectado los dos plc a la misma linea eléctrica dentro del domicilio 

en un domicilio moderno por ejemplo un plc conectado en el salón y otro en la planta superior estarían en lineas eléctricas distintas por que estarían separadas en el cuadro general 

y como eso mas opciones las regletas con interruptores de seguridad  algunos tipos de iluminación también afectaran al rendimiento y hasta anular la conexión 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues he conectado los 2 plc's a enchufes directos a pared y no tienen nada conectado en ellos para evitar interferencias.  Mi piso solo tiene una planta y he  mirado y en el cuadro hay muy pocos PIAs (interruptores magnéticos) así que no creo que lleve una línea diferente. Y me sigue dando fallos, pero lo más bueno es que según que títulos ponga falla más o menos, y con otras aplicaciones de la Smart tv no se me cuelga.  es todo un misterio.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la mejor forma de verificar si es problema de cableado o no es conectar los dos plc en una regleta  

los equipos ademas si conectas dos ordenadores a los plc hay programas para hacer pruebas de velocidad en la red no recuerdo ninguno ahora mismo pero es una prueba que se hace entre la memoria de los dos equipos para que sea lo mas precisa posible 

la visualizacion de netflix u alguna otra cosa mediante una smart tv dependen del archivo  del servidor y la calidad a la que se desee visualizar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"JPerf es una aplicación programada en Java, por lo que tendrás que instalar este para poder utilizarla. Su funcionamiento es muy simple, y lo que hace es básicamente medir la velocidad de transmisión de datos entre dos ordenadores dentro de una misma red local.

Esto nos permitirá saber exactamente la velocidad a la que funciona nuestro PLC o repetidor, valor que puede variar mucho en función del estado de la instalación eléctrica.

JPerf necesita ejecutarse al mismo tiempo en dos ordenadores: uno será el cliente y otro el servidor. Por lo tanto, tendrás que descargar y ejecutar el programa en los dos ordenadores donde quieres ejecutar la prueba.""

te refieres a esto?

Cuando arregle el ordenador del escritorio lo intentaré a ver si la señal es buena y estable, pero creo que es mejor hacer la prueba tal y como están puestos los plc's así sabré si la distancia les afecta en las interferencias.  Lo de poner los 2 plc juntos y hacer la prueba de velocidad no lo puedo hacer porque la tele la tengo a metros de distancia del router, por eso los plc's claro...

De todas formas insisto en que el problema no es la velocidad sino la estabilidad, sufre cortes. 

El otro día llamé a Netflix y me recomendaron que cambiara las DNS del router, y cual es mi sorpresa que he averiguado que Orange las tiene capadas para que no las puedas modificar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

las dns a pesar de que no las puedas modificar en el router cosa que es muy rara las puedes modificar en el ordenador tablet o tv y serán las que use por defecto ignorando las del router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Gastón Silva,

Por mi experiencia personal, no recomiendo nunca el uso del PLC salvo no tener más remedio. Se crean unos agujeros de botella tremendos con el cambio de conectividad Ethernet a la red eléctrica. Mi consejo es que instales cable de red, y a ser posible, teniendo 300 Mbs contratados con tu ISP, es que este sea Categoría 5e (CAT 5e ó CAT 5E) o Categoría 6 (CAT 6).

Como decía el amigo VAXX, también hay que considerar que los PLC se ven muy afectados por las interferencias de otros dispositivos conectados a la red eléctrica. Por eso, los fabricantes suelen indicar en las instrucciones de los PLC, que nunca los conectes a una regleta eléctrica, y siempre en un enchufe de pared.

He mirado ese kit de PLC que mencionas, y lo conozco muy bien. Un amigo mío vive en un chalet adosado de dos plantas, y también tiene Orange. En su día le pusieron el Livebox 2.1 (el blanco), y tenía fibra con 30 Mbs. Montamos el PLC para el router en su salón en la planta baja, donde lo instaló el técnico de Orange. Y el otro lo pusimos en su despacho del piso de arriba. Como mencionó VAXX, el problema es que toda vivienda tiene un cuadro eléctrico en la entrada, y normalmente, se hace un circuito para cada planta, o más, porque se suelen separar los puntos para iluminación, de los enchufes, así que por eso, al tener que ir la señal del PLC hasta el cuadro, y luego retroceder para ir al circuito de la planta superior, pues apenas le llegaba a 15 mbs. ¡Y ese modelo en teoría alcanza los 300 mbs! Vamos, era lo que tenía y así se conformó hasta que empezaron a fallarle los PLCs. Se desconfiguraban, perdían la señal, y se quedaba sin tener red arriba hasta que me llamaba para que le ayudara a configurárselo de nuevo. Mira chico, al final no hubo más remedio que tirar cable de red siguiendo la instalación eléctrica. Fuimos pasando el cable de cuadro de empalme a cuadro de empalme. Y para el que escogimos como terminal para la planta superior, instalamos un router como repetidor wifi y con cuatro zócalos Ethernet, y  como era con categoría 5e el cable de red, ya llegaba la velocidad a 1GBs, como tiene que ser.

Un saludo y piénsate bien lo de instalar el cable de red. Merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Andrew

Te cuento mi caso:

Tengo un plc para lo mismo, para la TV, bueno realmente uso una Xbox, (ya que la tv no es "muy Smart" aunque lleva conexión de red), y me funciona bastante bien, los plc's son también de TP-Link y son más viejos que los que indicas, menor velocidad y no tengo problemas con netflix en resolución alta.

Alguna vez se me queda sin datos el buffer, pero pocas. Es cierto que es un piso, no hay varias plantas, pero sí diferentes circuitos eléctricos y no están en el mismo, uno está en el de 10 A y el otro en el de 16A, me refiero a los interruptores magnetotérmicos.

Mi operador es ono y tengo sólo 120 Mb.

Pero yo no uso wifi en el extremo del plc, sino conexión por cable a la consola.

Creo que tu problema es que tienes una wifi y un plc juntos y esto hace que pierdas velocidad en ambos.

O eso, o lo que te han recomendado, instalar cable de red, que es lo más seguro.

Saludos,

Andrew.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.