Ir al contenido
tomas pozo

Como aumentar la velocidad de transferencia de mis computadoras

Publicaciones recomendadas

hola, venga para preguntarles como aumentar la velocidad de transferencia entre 2 computadoras que se encuentran en una lan. Yo peseo una conecion de 7Mbs de descarga de Internet si es que relevante. cuando decido pasar archivos muy pesados entre computadoras estas se tardan por lo menos una hora ya que solo se transfieren a 11MB/s. Por si alguien pregunta tengo las 2 computadoras contadas directamente al módem por cables Ethernet  de tipo 5. Desde ya muchas gracias si es que me pueden ayudar con esto

velocidad tranferencia.PNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

y las dos tienen tarjetas de red gigabit? están conectadas directamente o pasan por el router o un switch y en tal caso es gigabit o es 10/100

que tipo de discos duros estas usando? son los del sistemas discos separados o particiones en el disco del sistema? los archivos van de una partición a la partición del sistema? de una unidad a la partición de sistema? en una de ella van al escritorio según la imagen y eso esta en la partición del sistema 

también puede ser relevante la memoria ram de los equipos de la red 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, como dice VAXX, son varios los factores que influyen. Lo primero que hay que tener en cuenta es como es la red, si Fast Ethernet (cable categoría 5 y a 100 Mb/s) o Gigabit (Cable de categorías 5e o 6 y a 1Gb/s). Los ordenadores de hace cinco años hasta ahora suelen traer de serie tarjetas de red  Gigabit, así que lo único que queda es que el resto del equipamiento de red lo sea. El primer problema es tu router, que seguramente te lo haya suministrado tu proveedor de Internet. Tendrá que buscar información sobre él por Internet para averiguar como son los puertos Ethernet, si Fast o Gigabit. Si no los tienes Gigabit, o cambias el router por uno que sí lo sea, o sino puedes por tu operador ISP, tendrás que emplear un router o un switch que sí sea Giagbit. Luego, tendrás que cambiar TODOS los cables de red por otros categoría 5e como mínimo. Si tienes cajetines de red en las paredes, también los tendrás que cambiar. No queda otra. Como ves, vas a tener que hacer un desembolso muy importante.

En mi caso, como yo hice toda esa adaptación, ahora puedo transferir varios archivos con un total de 15 GB en unos 8 minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero como te comentan es que los dispositivos de red sean gigabit luego probar todo a pesar de que el cable no cumpla las normas para esa velocidad segun la distancia de los cables puede que conecten a esa velocidad sin problemas si no es asi entonces seria necesario sustituir el cableado y conectores y a veces revisar solo los conectores muchas veces los cables y los conectores de pared estan mal crimpados lo que crea problemas 

como se ve en las imagenes ambos conectores dejan mucho cable sin el trenzado desde la funda hasta el conector tanto en el caso del conector macho y el caso del conector hembra  eso puede dar muchos problemas 

img4 - copia.jpg

LNO01a.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.