Ir al contenido
Entrar para seguir  
Antonio Romero Mejías

2 redes, 2 router y una conexión a internet compartida

Recommended Posts

Buenas tardes:

Llevo varios días intentándolo pero no soy capaz y tampoco encuentro información acerca de lo que yo pretendo hacer.

Tengo una conexión a Internet mediante cablemodem con ONO y un router CBN CG7486E. Este router tiene activado la red wifi, la cual es bastante inestable y de poco rango de acción. Este Router tiene como rango de IP 192.168.1.1 y tiene una red wifi que se llama WIFI1. 

Además tengo un router ZTE F680 que quisiera utilizar para crear otra red en mi casa. Mi intención es conectarlo mediante cable ethernet al equipo CBN para que tome la conexión de internet y la distribuya por una red wifi que se llama WIFI2 y que se encuentra en el rango 192.168.2.1.

¿Cómo tendría que configurar los equipos para que esto funcionase como deseo, es decir, compartir una conexión a internet en dos redes? Actualmente cuando conecto el cable ethernet del CBN al ZTE el ZTE empieza a servir internet pero bajo el rango 192.168.1.1 y no bajo el rango 192.168.2.1.

El equipo ZTE solo admite instalarlo como Route o Bridged, supongo que por firmware...

Si con el equipo ZTE no se pudiese, ¿Cómo se tendría que configurar hipotéticamente con otro equipo?

Gracias.

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes

montalo todo como una misma red

pon el zte con la ip 192.168.1.2  con el dhcp desactivado  y la wifi configurada a tu gusto 

luego conecta el cable de red de un puerto lan de un router al otro asi el zte estará funcionando como punto de acceso aumentando la cobertura de la red wfi y con la estabilidad que te proporcione el zte

para ser con dos rangos o bien el router principal te permite crear esas dos redes o necesitarías cambiar de router a uno neutro como te ha comentado winkel

Compartir este tema

Enlace del tema
Compartir en redes
Invitado
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta por favor, entra.
Responder a este tema...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoticons maximum are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Entrar para seguir