Ir al contenido
Jesmo

Fibra y modem

Publicaciones recomendadas

Hola

La siguiente pregunta la he realizado en un foro de Movistar y no me saben dar respuesta (no lo sabe).....

Utilizo, (aun funcionan), varias pantallas de publicidad conectadas con modem. La duda es si yo cambio o la conexión de la pantalla a fibra, podré seguir usando el modem conectado a una ONT o HGU con instalación de fibra.

Se supone que si, conectado como otro teléfono o fax.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no entiendo a que te refieres con pantallas de publicidad conectadas con módem

de todas formas la instalación de fibra puede contratarse sin teléfono pero si la contratas con teléfono lo mas probable es que sea telefonía ip lo que no quita que puedas conectar un módem telefónico de respaldo la velocidad caería enormemente pero seguiría funcionando pero lo mas probable es que tengas que usar un ata  adaptador telefónico analógico

no son demasiado caros así que todo tiene solución

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Gracias por contestar.

Las pantallas publicitarias son las de led rotativos, que se pueden ver en comercios, las actuales si se conectar por lan, pero las amtiguas solo con modem.

No conozco los ATA que comentas, ¿que hacem, como son?.

Internet y telefono van a ser contratados en el mismo pequete, rs cambiar de cobre a fibra, por eso es la duda si el modem conectado actualmente a la RTB funcionaria a traves de la HGU que supongo sea esa la que instalen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jesmo,

Si por módem te refieres a los viejos dispositivos internos o externos que se empleaban para las comunicaciones informáticas por cable de cobre telefónico, en principio no creo que deba haber problema. Lo que te afirmo lo baso en mi experiencia personal. Tengo uno que quería emplear como fax, así que lo puse en el ordenador que tengo de servidor en mi domicilio, y la línea del teléfono del módem, la conecté con el cable a una de las ranuras RJ-11 de teléfono que tiene mi router. Debo aclarar que mi router es el Livebox Next de Orange, y dispone de dos rosetas RJ-11 para conectar teléfonos en ambos. Técnicamente, un módem se comporta como un teléfono, así que no debería haber problemas. En mi caso, puedo enviar y recibir faxes sin ningún tipo de problema, así que en el tuyo debería pasar exactamente lo mismo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Jesmo

Hola Jcucha

SI, por modem me refiero a esos "viejos" dispositivos que ademas hacían "ruiditos". Gracias por comentar tu experiencia, me da algo mas de luz, así podré seguir con el mantenimiento de esas pantallas, que aunque viejas en el tiempo siguen funcionando y haciendo su función; iré comentando como me va a mi la experiencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptador_de_teléfono_analógico

los tienes por unos 30 en adelante

así que en caso de no funcionar por las buenas con ese aparato se solucionaría  con lo que de una forma u otra podrías conectar sin problemas ya sea que te instalen una linea voip o te dejen una linea analógica básica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.