Ir al contenido
Frankyy Vega

ayuda

Publicaciones recomendadas

Lo primero que tendrías que hacer es utilizar uno de ellos como el router de salida a Internet conectado con el ISP. Ese router, al que denominaré como Principal, si que debe tener habilitado el servicio DHCP para que proporcione una dirección IP a cada nuevo dispositivo que se conecte bien por Ethernet, bien por wifi. Supongamos que le ponemos a ese router la IP de red local como 192.168.0.1, que suele ser la que tienen por defecto. Los pasos que yo haría son:

Router Principal conectado al ISP por fibra:

1. Configurar la IP local del router como 192.168.0.1

2. Configurar el servidor DHCP del router con el rango de IPs de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.254. (Normalmente se configura por defecto según la IP local)

3. Configurar la red wifi. Consejo: Apunta Nombre SSID, tipo de encriptación, contraseña y canal en un archivo de texto. Te facilitará la labor para configurarlo exactamente igual en los secundarios.

Ahora, sin conectarlos al router Principal, configuraría cada router (los llamaremos secundarios) desactivándole el servicio DHCP, para que sea solo el principal quien proporcione las direcciones IP a los dispositivos que se conecten. Los pasos que haría para cada uno son:

 

Router Secundario:

1. Conectar el router secundario directamente a un ordenador para configurarlo.

2. Configurarle una dirección IP del rango del principal, pero que no sea la de este. Si es nuestro ejemplo al principal le pusimos el 192.168.0.1, a uno secundario le pondría por ejemplo 192.168.0.100. Y si pones otro router más, pues a ese la IP 192.168.0.200. Como verás, los separo por un rango de 100 direcciones.

3. Desactivar el servicio DHCP de los router secundarios. Muy importante o tendrás problemas de conexión, como que los dispositivos que se conecten a ese router por cable o wifi reconozcan la red, pero que luego no tengan salida a Internet.

4. Si el router principal tiene configurada una red wifi, configurarla exactamente igual en los secundarios. Mismo nombre de SSID, mismo tipo de enciptación, misma contraseña, mismo canal wifi.

5. Conecta por cable de red Ethernet el router principal con los secundarios. Conectas por ejemplo un cable de red al conector 1 del principal, y el otro extremo al conector 1 del secundario. Para el otro conectas un cable al conector 2 del principal al conector 1 de ese secundario.

Ya con todo lo explicado debería funcionar Internet en cualquier dispositivo que se conecte a cualquiera de los routers.

NOTA: Si lo que pretendes es ampliar la red mediante prolongación de red wifi, sin conectar físicamente el router principal con los secundarios, depende de si admite ese tipo de configuración ese modelo de router. He leído el manual y me da la impresión de que no es posible. La única solución sería utilizar PLCs para conectarlos por medio de la red eléctrica, como si fuera directamente por cable Ethernet.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si lo que quieres es mas ancho de banda eso es cosa del isp que te asigne mas normalmente contratando otra tarifa  y en algunas empresas de cable permiten poner varios routers y contratar una conexión distinta para cada uno 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.