Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pedro lopez

Duda instalacion fibra de movistar

Publicaciones recomendadas

Hola.

Dentro de poco me van a instalar fibra de movistar en casa y esta es antigua y no tiene ningun tipo de preinstalación para telefonía.

Ahora tengo adsl y el router esta a casi 10 metros de la roseta de entrada, de la que salen 3 cables 1 para el router y 2 para 2 teléfonos.

Las dudas que tengo son;

1 ¿se puede instalar la roseta nueva en lugar de la antigua y desde ahí seguir dando servicio a los 2 teléfonos por cable telefónico?

2 ¿se puede conectar la roseta nueva con la ont que estará a 10 metros? ( El router estará al lado de la ont al igual que el pc).

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si de la roseta de entrada salen los cables por tubos no hay problema

si va un tubo hasta la roseta donde esta el router actual podrán llevar el cableado sin problema a pesar de que las canalizaciones sean eléctricas son validos ya que no afecta a diferencia del cableado telefónico o de red

si vas a tener tv tienes que saber que ahora la ont y el router son un único aparato y al deco tienes que conectarlo por cable a ser posible y puede que eso conlleve obras o instalación de cableado por superficie antes se ponía plc pero dependía del cableado eléctrico así que se descarta actualmente y luego pasaron a instalar unos equipos wifi que no se si siguen siendo gratuitos eso evitaría las obras la conexión de los teléfonos no sera problema solo hay que empatar cables

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por la respuesta.

pues la tv tenia pensado ponerla con plc, no pienso hacer obra para meter un cable y por wifi no llegará bien la señal.

que me lo dejen con el cable suelto y ya lo conectaré por plc.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como te he comentado la conexión por plc se desaconseja y si los equipos wifi los siguen poniendo de forma gratuita mejor que los prueben y que los dejen conectados y creo recordar que tienen que hacer la prueba final con el deco conectado así que tiene que estar todo conectado y funcionando correctamente cuando el técnico se valla del domicilio 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.