Ir al contenido
Pepe Perez

Es legal que no cambien el Router si no da el 100% del servicio?

Publicaciones recomendadas

Buenas

Me he cambiado con movistar del el fusión 50Mb a los 300Mb, hasta aquí correcto, me indican que no tienen que cambiarme ningún dispositivo.

Tras realizar el cambio me doy cuenta que vía wifi no llegan mas de 40 Mg a 30 cm, del router y sin paredes de por medio.

Por ello les abro una incidencia y cual es mi asombro que al llegar el técnico a casa me indica que con e modelo de router que tengo da igual que contrate 1000Mb ya que la antena del mismo solo da un máximo de 50Mb según las especificaciones del fabricante, pero que por cable da los 300Mb por lo que no me puede cambiar el router, que si quiero el HGU tengo que pagar 50€.

Cosa que no se me indico al contratarla.

Llamo por teléfono para la reclamación y me dicen que es lo que hay que me puedo ir y volver o contratar una 2 linea si quiero el router nuevo.

Me parece vergonzoso que se les permita hacer estas cosas a las compañías y estén totalmente impunes, por que yo no se los demas pero el numero de dispositivos conectados por cable al router suele ser imagenio y algún tv-box o consola, lo demás el 95% de los hogares se hace via wifi.

En definitiva Nos estafan y el gobierno les deja, indignante.

Alguien sabe si esto es legal, o si por ley están obligados a dar un % del trafico vía wifi?

PD: me he vuelto a los 50 Mg (Después de pelearme con la operadora, ya que no entendía mi cambio....) total para ver imagenio con 50 Mg me vale, por que no veo el tener que estacr con cables por medio para el portatil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

los primeros routers de adsl los que tenían la ont separada ya eran wifi n 

así que no tiene sentido que el router tenga el limite de 50 megas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De seguro estabas haciendo la prueba por la WiFi 2.4 GHz y no por la WiFi 5GHz que si es compatible con velocidades superiores a 50 megas, de seguro tu router dependiendo del modelo que sea, no tiene la wifi 5ghz, y si la tiene tenias que haberte conectado a ella y hacer la prueba alli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 1/3/2018 at 11:47, JhonDavidModel escribió:

De seguro estabas haciendo la prueba por la WiFi 2.4 GHz y no por la WiFi 5GHz que si es compatible con velocidades superiores a 50 megas, de seguro tu router dependiendo del modelo que sea, no tiene la wifi 5ghz, y si la tiene tenias que haberte conectado a ella y hacer la prueba alli.

Dependiendo del router y del cliente con 2,4  GHz se puede llegar a sincronizar a 300 en n. Dos antenas en cada uno de ellos y usando doble ancho de banda. Con una antena y ancho de banda de 20 MHz en los dos se puede llegar a 75, con ancho de banda de 40 MHz se llega a 150.

No es necesario tener 5 GHz

El problema añadido puede ser que el cliente solo trabaje en b/g y no en b/g/n con lo que no llegará a más de 54 y eso no lo va a solucionar el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 11 horas, winkel escribió:

Dependiendo del router y del cliente con 2,4  GHz se puede llegar a sincronizar a 300 en n. Dos antenas en cada uno de ellos y usando doble ancho de banda. Con una antena y ancho de banda de 20 MHz en los dos se puede llegar a 75, con ancho de banda de 40 MHz se llega a 150.

No es necesario tener 5 GHz

El problema añadido puede ser que el cliente solo trabaje en b/g y no en b/g/n con lo que no llegará a más de 54 y eso no lo va a solucionar el router.

Vale sinceramente no sabia esa Info, probare en los diferentes rouetr que tengo gestion en los anchos de banda 40 MHz y los modos de conexion b/g/n :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.