Ir al contenido
Txus Txus txus

[SOLUCIONADO] PROBLEMA: MICROCORTES CONEXIÓN FIBRA 300 MBPS YOIGO

Publicaciones recomendadas

El día 10 de marzo me pusieron la fibra en casa con Yoigo. La modalidad fueron 300 Mbps simétricos. Vino el técnico y lo dejó todo funcionando: 300 megas de bajada y 60 de subida. No son simétricos, pensé yo, pero me sirve.
Problema: la conexión se cae un par de minutos unas 5 ó 6 veces al día. No sería muy grave si no fuera porque me hace perder las partidas online.
El router es un ZTE F680 con la versión de firmware 4.0 y cuando se pierde la conexión lo hace en todos los dispositivos de la red tanto por WIFI como por cable, en la red 2.4 G y en la red 5G. EL ROUTER NO APAGA LAS LUCES Y NO VUELVE A SINCRONIZAR, por lo que no reasigna IP y a Yoigo no les constan dichas caidas. Ellos no lo llaman microcortes.
Todo parece indicar que es algo del router, así lo veo yo pero lo hemos cambiado por uno nuevo y el problema lejos de solucionarse ha ido a peor; ahora en vez de 60 megas de subida tengo 10 y se sigue cortando cuando le sale de los chips.
Una "iluminada" del servicio de averías me ha dicho que la culpa es mía porque tengo "demasiados" dispositivos conectados (10 en total incluidos dispositivos LAN y WIFI) y que el router se satura y no da a basto. En teoría este router aguanta 32 dispositivos distintos por WIFI y otros tantos por cable.
La verdad que no sé qué probar ni qué hacer. Yoigo tampoco sabe qué hacer aunque sí que abren incidencia por tema de velocidad de bajada.
¿Alguna idea?, ¿qué puedo hacer?.
Saludos.

Respuesta Rápida

Publicar una respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

creo que lo primero seria que el técnico conectase el cable de fibra óptica a un comprobador y que verifique todos los parámetros de potencia calidad de señal y esas cosas no sea que tengas alguna perdida importante en un empalme que cree el fallo en descenso y bloquee el router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo eso está ya comprobado por los 3 técnicos que ya han venido al domicilio. Tengo una potencia de -19, que según me dicen es superior a la media y además de bajada me llegan 308 Mbps.

edito:

Tengo novedades muy interesantes:
Respecto al problema de que el ancho de subida era anormalmente bajo he probado una cosa: iniciar Windows en modo seguro con funciones de red y he hecho una prueba de velocidad, ¡voila, me ha dado 300/300!.
Problema: al iniciar de nuevo Windows vuelve otra vez a tener de nuevo 300 de bajada pero tan solo 10 megas de subida.
Me estoy acercando a la solución pero no consigo saber qué es lo que carga Windows que hace que la conexión de bajada se "cape" a tan solo 10 Megas de subida, ¿alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso podría ser desde fallo de los drivers que carga  de antivirus firewall alguna aplicación dañada y muchísimas mas cosas pero todas ellas serian software y aun así eso no soluciona lo de los cortes  te has fijado como es el cacharro con el que hacen las pruebas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 16 horas, vaxx escribió:

eso podría ser desde fallo de los drivers que carga  de antivirus firewall alguna aplicación dañada y muchísimas mas cosas pero todas ellas serian software y aun así eso no soluciona lo de los cortes  te has fijado como es el cacharro con el que hacen las pruebas?

No, la verdad; es un aparatito color gris donde conecta el cable que sale del ONT pero nada más. Sí que me dijo que le daba una potencia de -19 y que estaba muy bien.

Al final formateé el PC y solucioné el problema del ancho de banda asimétrico; ya me llegan sin problema los 300/300 pero sigo teniendo los microcortes. Estos se han producido en todo tipo de situaciones: con el WIFI apagado, con solo un ordenador encendendido, por cable, por WIFI... y me imagino que serán recurrentes aunque como yo no los veo pues no sé cuantas veces ocurren. Estoy por comprarme otro router distinto al suministrado por Yoigo y descartarlo definitivamente porque aunque sí me cambiaron este router lo hicieron por el mismo modelo y a lo mejor lo que falla es el firmware del aparato.

Seguiré el tema detenidamente. Gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 5/4/2018 at 21:52, vaxx escribió:

creo que lo primero seria que el técnico conectase el cable de fibra óptica a un comprobador y que verifique todos los parámetros de potencia calidad de señal y esas cosas no sea que tengas alguna perdida importante en un empalme que cree el fallo en descenso y bloquee el router

Hola Vaxx.

Vino ayer el 5º técnico y volviendo a medir la potencia esta vez sí le dió un dato fuera de los parámetros normales: -31

Parece que vendrán en unos días a cambiarme de caja o no se qué. Puede que fueras muy bien encaminado y sí era culpa de la potencia.

Iré actualizando el hilo a medida que sepa algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, después de 10 días de testeo puedo confirmar la solución de la avería. El 5º técnico que pasó por mi casa detectó que la potencia de la señal no era correcta, me cambiaron de "caja", que no sé qué es, y la avería dejo de replicarse. Llevo 10 días sin ni un solo corte así que confirmo que el problema era falta de potencia en la señal.
Gracias a todos por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.